Argentina, San Juan, Domingo 26 de Junio de 2022
Evo Morales asumió su segundo mandato en Bolivia
Juró como presidente hasta 2015, con el puño izquierdo en alto y el brazo derecho en el corazón- por la patria y el pueblo





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó posesión hoy para un segundo mandato, hasta 2015, en una ceremonia realizada en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que contó con la presencia de varios mandatarios de la región, pero de la que no participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para evitar dejar en el cargo al vicepresidente Julio Cobos.

El mandatario boliviano juró -con el puño izquierdo en alto y el brazo derecho en el corazón- "por la patria y el pueblo" desempeñar el alto cargo para el cual fue electo por segunda vez presidente en diciembre pasado, con un 64% de los sufragios.

Morales recibió de manos del presidente de la Asamblea Legislativa, Alvaro García, a su vez vicepresidente de Bolivia, las insignias patrias: un medallón y la banda presidencial, que por primera vez desde 1825 lleva junto al escudo nacional una bandera "whipala", que simboliza a los pueblos indígenas.

A la ceremonia de investidura asistieron los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay), firmes aliados ideológicos de Morales, además de Michele Bachellet (Chile) y el representante saharaui Mohamed Abdelaziz. Fernández de Kirchner desistió participar de su asunción, luego de que se generara la crisis por el Banco Central, y por temor a que el vicepresidente convoque a sesiones extraordinarias para tratar los DNU.
Morales fue elegido ayer líder espiritual de los pueblos indígenas en una ceremonia mística en un templo de la cultura Tiwanaku. Tras el resultado electoral, el gobernante de origen aymara será investido con un poder casi ilimitado para crear un nuevo Estado socialista en reemplazo de "un Estado colonial que se va", según dijo durante la ceremonia indígena. El mandatario -que en su primer periodo nacionalizó los hidrocarburos y las telecomunicaciones- anunció también ayer que avanzará hacia la "refundación de Bolivia".

Fuente: AFP



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
24/06/2022
Monumento a la ineficiencia Urquiza entre Ignacio de la Roza y Cordoba 150 metros llevan más de 4 meses. Tranquilin Baistrochi y su pandilla
23/06/2022
EL PIES DE BARRO
No lo escuché al expresidente provisional de la nación, expresidente del bloque senadores justicialista, 3 (tres) veces gobernador de la provincia, exdiputado pcial, senador y diputado nacional, expresidente del partido justicialista nacional, presidente del pj pcial durante 6 seis períodos, hiper millonario con pantalones de gea y actual vicepresidente segundo de la cámara de diputados de la nación decir ni mu frente a los $ 29.760 de sueldo testigo de un docente en la provincia de san juan.
*Se habrá enterado que salieron a la calle miles y miles de docentes y que fueron reprimidos x la policía brava de quién él ungió como la sangre nueva para la pcia.*
*Ni mu dijo el Joe lingote.!*
*Algún peso institucional tiene su impostada vos.*
*Ahhh, pero anda de campaña para seguir de diputado nacional, si es q su pollo quiere....*
*El Pies de barro!!!*
20/06/2022
Hay 6.000.000 de Argentinos que no tienen ni una dosis de la vacuna contra el covid
22/06/2022
Constumbres de la minería en San Juan y la famosa vista gorda
ESTA FOTO MUESTRA CUANDO ROMPEN UN GLACIAR
21/06/2022
La pintada mas vieja de San Juan tiene 50 años fue hecha con alquitrán para las elecciónes del 11 de Marzo de 1973 Camus Gobernador Aguilar Vice, Guerrero y Benítez eran Candidatos a Diputados Provinciales por Desamparados en el sistema uninominal por circunscripciones. Todavía existe en Av Cordoba a metros de Paula Albarracin de Sarmiento

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.