Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
Ley de Medios, fue una bocanda de aire fresco contra los monopolios y la mordaza de la dictadura
LIC.NORA GORANSKY





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
...COMO CIUDADANA ARGENTINA, COMO TRABAJADORA INCANSABLE, CON UNA PROFESION QUE HIZO Y HACE QUE MI PASO POR LAS " INSTITUCIONES" , A LO LARGO DE MAS DE 35 AÑOS, ENTIENDA QUE CUANDO SE LLEGA A LA MISMA, ELLA YA TIENE UN DEVENIR HISTORICO, NO COMIENZA CON UNO, RAZON POR LA CUAL LO IMPORTANTE ES LO QUE "YA ESTA HECHO", Y DE AHI EN MAS PROCURAR SU " ENRIQUECIMIENTO, "CRECIMIENTO".

...HAGO ESTA INTRODUCCION PORQUE ESTE ES MI RAZONAMIENTO SOBRE LAS INSTITUCIONES QUE INTEGRAN EL PODER POLITICO. Y AVANZO CON MI CONFUSION, ENTIENDO Y DEFIENDO LA " INDEPENDENCIA DE LOS PODERES". NO ES MI ESPECIALIDAD LA LEY DE MEDIOSY DIFUSION QUE LOGRO CONCENSUAR EL " CUERPO COLEGIADO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES DE LA NACION", LUEGO DE MUCHO DEBATE, DONDE SE LOGRO SANCIONARLA Y APARECIERON BOCANADAS DE AIRES FRESCOS A UNA LEY DE LA DICTADURA MILITAR.

..SOY UNA CIUDADANA COMPROMETIDA CON UN PROYECTO "ETICO Y POLITICO" ACERCA DE LO PUBLICO Y/O PRIVADO, SI ASI NO LO FUERE QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN, ESTUDIOSA DE LOS PROCESOS ECONOMICOS, POLITICOS, Y SOCIALES DE MI PAIS, SE PUEDE O NO COINCIDIR CONMIGO, ACOSTUMBRADA ESTOY A QUE NO SE COINCIDA, PERO TENGO CONVICCIONES FUERTES ACERCA DE LOS MISMOS.

...LEI SORPRENDIDA EL FALLO JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN SUMADA A OTRAS ACERCA DE LA LEY DE MEDIOS, Y ME PLANTEO

1- EL PODER JUDICIAL AVANZA SOBRE OTRO PODER.

2- EL PODER LEGISLATIVO NACIONAL, CUERPO COLEGIADO, LOGRO LA APROBACION DE DICHA LEY, QUE ENTIENDO ESCUCHANDO REFERENTES SOBRE EL TEMA,QUE PUEDEN HABER MUCHOS ERRORES, PERO ES "PERFECTIBLE".

3- PUEDE UNA CABEZA CON UN PENSAMIENTO UNICO Y UNIVOCO, EMITIR DICHO FALLO, ESTO ES RAZONAMIENTO SOLO INDIVIDUAL..

4..NO HUBIERA SIDO LEGITIMO CONVOCAR A GENTE ESPECIALIZADA??. SEGUI EL DEBATE CON MUCHO INTERES, ESCUCHE AL DIPUTADO NACIONAL QUE NOS REPRESENTA " DON RUPERTO GODOY", MANIFESTARSE EN EL AMBITO UNIVERSITARIO ACERCA DEL TEMA, CON TANTA VEHEMENCIA EN SU DEFENSA, QUE REALMENTE SENTI FELICITARLO POR SU PLANTEO " TECNICO Y POLITICO", QUE FUE IMPECABLE.

DE ESTAS EXPRESIONES DEVIENE MI SENTIR, ESTAS Y OTRAS RAZONES, SON LAS QUE CONLLEVAN A QUE NUESTRAS INSTITUCINES SIGAN COLAPSANDO DIA A DIA, CON AUSENCIAS DE CABEZAS Y PENSAMIENTOS DEMOCRATICOS, QUE LAS HAGAN CADA DIA MAS FUERTES, EN TODO CASO LO QUE SE VISUALIZA ES EL ESTADO DE DEBILITAMIENTO DE LAS MISMAS, LA DESINTEGRACION SOCIAL QUE LAS CARATERIZA, LA FALTA DE CREDIBILIDAD,...Y NOS LLEVA A LOS ARGENTINOS AL CONCEPTO DE " INSILIO" ASI LO LLAMO, IDENTIDAD VULNERADA, MEMORIA REPRIMIDA, NO SIENDO UNA SENSACION PASAJERA," ES UNA "CULTURA" QUE ABARCA LA EXPRESION, LA CONDUCTA SOCIAL Y POLITICA, Y EN ESTA CULTURA INMERSO EL " MIEDO A DISENTIR Y A EXPRESARSE", EL MISMO QUE SIENTO YO EN ESTE MOMENTO Y TE HACE "VULNERABLE", Y "POBRE", FRENTE A ESTOS AVANCES, NOS SENTIMOS CON UN DEBIL RECONOCIMIENTO SOCIAL, UNA DEBIL INCORPORACION AL APARATO ESTATAL, Y UNA REDUCIDA CAPACIDAD PARA GENERAR DEMANDAS ORGANICAS,(YO SOLA EXPRESANDO UN SENTIMIENTO ).

MUCHAS GRACIAS AL DIARIO POR RECEPTAR MI INQUIETUD, LO HAGO EL ULTIMO DIA DEL AÑO, PORQUE COMO TODOS LOS ARGENTINOS SEGUIRE LUCHANDO POR MI PAIS AMADO, Y EN DONDE EL LEGADO SEA DEJAR A LAS FUTURAS GENERACIONES INSTITUCIONES FUERTES QUE CONTENGAN EL PENSAMIENTO DE CADA UNO DE NOSOTROS, Y EN DONDE NO TE ENROSTREN EL TEMOR A LA PERDIDA...EPOCAS PASADAS, YA HICIMOS EL DUELO VARIAS GENERACIONES

!!!FELICIDADES PUEBLO ARGENTINO!!!! AL GRAN PUEBLO ARGENTINO..SALUD..NUESTRO HIMNO NACIONAL QUE HASTA HOY LO SIENTO Y ME EMOCIONA
LIC.NORA GORANSKY



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi
14/01/2022
Se le esta dando bien la alfalfa en 25 de Mayo y Santiago del estero a TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.