Argentina, San Juan, Jueves 11 de Agosto de 2022
DE VELADERO A COPENHAGUE
Por el Dr. Ernesto Lloveras - Periodista ‚Äď Abogado





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Si los pol√≠ticos que participan en la Cumbre Mundial sobre Cambio Clim√°tico en Copenhague, tuviesen el perfil del Senador C√©sar Gioja, la humanidad sufrir√≠a un duro rev√©s, en su pretensi√≥n de salvar al planeta de un eventual colapso ambiental. Decimos esto, por los nulos antecedentes ecologistas del legislador que durante cinco a√Īos presidi√≥ la Comisi√≥n de Miner√≠a, Energ√≠a y Combustibles del Senado Argentino, y que durante todo ese tiempo se pele√≥ con todo defensor del ambiente, con que se topara, ya sea el Diputado Miguel Bonasso, o el cineasta y Diputado Fernando Pino Solanas.
En todos los casos ‚ÄúEl C√©sar‚ÄĚ defend√≠a a rajatabla a su empresa ‚ÄúBentonitas Santa Gema‚ÄĚ, y desment√≠a toda incompatibilidad √©tica , al ser denunciado penalmente por auto publicitarse en su p√°gina Web como orgulloso proveedor de empresas mineras. Cuando la propaganda digital tom√≥ estado p√ļblico, no se tard√≥ en amputar dicho texto, que sin embargo fue luego incorporado en la denuncia judicial de la Diputada del A.R.I.,Fernanda Reyes, con prueba notarial mediante, que tambi√©n fuera publicada por la recordada revista LA SEPTIMA, que por entonces realizaba periodismo de investigaci√≥n.
Pero quiz√° la declaraci√≥n mas re√Īida con la ecolog√≠a la pronunci√≥ el Senador, cuando en una conferencia que dictaba en la sede del CRICYT de Mendoza, el d√≠a 21 de Agosto de 2008, afirm√≥ imp√ļdicamente que ‚ÄúLos ambientalistas son los grandes derrotados de la batalla ideol√≥gica mundial, que ahora se esconden detr√°s de una fisonom√≠a verde‚ÄĚ. Cabr√≠a preguntarse qui√©nes son los que realmente se hacen pasar por verdes, ¬Ņ O se refer√≠a a los d√≥lares?
Tambi√©n dijo all√≠ C√©sar que ‚ÄúLa miner√≠a vino a romper en San Juan un esquema cultural basado en la agricultura, principalmente la vitivinicultura‚ÄĚ. Toda una definici√≥n que evidencia cu√°les son sus prioridades.
En su paso como jefe de Asesores de su hermano, el Gobernador Jos√© Luis Gioja, el ahora transitorio Senador Kirchnerista jam√°s cuestion√≥ la ausencia de Consulta Popular, o la falta de Seguro Ambiental en el proyecto Veladero, ni la explotaci√≥n megaminera en plena reserva de Bi√≥sfera en San Guillermo. En esa √©poca C√©sar se dedicaba a criticar las leyes que sancionaban las legislaturas de Mendoza, San Luis, o C√≥rdoba, que proh√≠ben la miner√≠a a cielo abierto con uso de sustancias t√≥xicas, a las que se anim√≥ de calificar como ‚ÄúAlevosamente Inconstitucionales‚ÄĚ.
A contramano de los tradicionales conceptos conservacionistas, el Senador se dedicó a impulsar y a presentar en el mismo Congreso de la Nación, al Rally Dakar- Argentina- Chile-2010, sin recordar parece, la historia negra a nivel ambiental de estas competencias, propias de circuitos del tercer mundo.
Al parecer, nuestro representante local en la Cumbre Clim√°tica, se identifica mas en la estrategia ‚ÄúMarket First‚ÄĚ (El Mercado Primero), que con el criterio: de ‚ÄúLife First‚ÄĚ (la Vida Primero), ¬Ņser√° entonces ecologista?
Pero la cereza del postre lo constituye el proyecto que C√©sar present√≥ en el Senado, para que se construyera en San Juan una Central Nuclear, total a los sismos, los vetamos por Decreto. De all√≠ que el Senador convoc√≥ al Lic. Edgardo Oviedo para que avanzara en la exploraci√≥n de Uranio en J√°chal, en la zona de Chepical y Cerro √Āspero. El proyecto es convertir a esta tierra de sol y de buen vino, en ‚ÄúProvincia Nuclear‚ÄĚ, bajo el argumento de que ya no podemos importar m√°s energ√≠a el√©ctrica.
En definitiva, no sabemos cuál fue el discurso que César Gioja llevó a esta importante cumbre, pero sí sabemos que los escépticos que protestan en Copenhague, no estarían tan errados.-



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
10/08/2022
El Kirchnerismo nos est√° llevando a lugares nunca imaginados
09/08/2022
7% la diferencia entre los candidatos, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente brasile√Īo Jair Bolsonaro. El l√≠der izquierdista cuenta con el apoyo del 41% de los votantes frente al 34% de su adversario de extrema derecha de cara a las elecciones de octubre
08/08/2022
Si ma√Īana fueran las elecciones para elegir al pr√≥ximo PRESIDENTE de ARGENTINA ¬ŅA qui√©n votar√≠a entre √©stas opciones?
04/08/2022
En energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero que tendrá una diferenciación por regiones, que utilizará como criterio las diferencias climáticas y el costo de distribución, así como también la estacionalidad.
03/08/2022
Mayo del 2003 antes de la Asunción de Néstor Kirchner la casa de Lazaro Baez

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.