Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
HIDRAULICA, LA CORRUPCION LA CARCOME






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
San Juan 14 de diciembre de 2009
Es realmente incomprensible como nadie, en especial LOS PRODUCTORES, no hacen nada para exponer y concluir la inmensa corrupción de Hidráulica, que pagando publicidad a nuestro otro tabano, el diario del gobierno, el diario de los Montes, que en otra oportunidad les contare como el intendente de Caucete, don Elizondo, le tiemblan las rodillas cuando el doctor Monte le reclama por el rancho que le armaron en la esquina del jardín que tiene en su bodega y finca de Caucete que le mantenemos todos nosotros con nuestros impuestos.
Como es posible que los consejeros de Hidráulica, productores, teóricamente elegidos en votación, las que en su totalidad son un fraude, pues los delegados de hidráulica colocan a viñateros que les serán obsecuentes, que no tienen capacidad de gestión que lo único que hacen es firmar lo que les ponen por delante y los consejeros se venden por un sueldo o figurar en un organigrama o por un par de viajes por año, o por migajas, aprueben y concuerden con haber gastado, como lo informa el pasquín arriba referenciado, mas de 20 millones de pesos en una obra que publicitan como si fuera una obra de ingeniería y en realidad es haber estirado no mas de 20 las paredes de un canal y haber hecho mal, terriblemente mal, las pocas obras de ingeniería que debían hacer, les digo algunas, el puente que levantaron en el departamento San Martin, que esta justo en la curva y que quien lo tome a mas de 80 km por hora corre el riesgo de matarse, o el puente que esta llenado a la bodega de Peñaflor que cuando el canal pasa la mitad de su capacidad de sale el agua a la calle, o de la forma que han modificado el pasante sobre la ruta 20 luego del puente de Caucete que realmente parece un chiste….!!!!!
Saben en qué se gasta la plata del préstamo del BID el departamento de Hidráulica y los consejeros concuerdan pues ellos lo autorizan y don Millon, patrón de estancia, con don Orellano y toda su patota se nos ríen en la cara con la hipocresía que los caracteriza..? Saben en qué se la gastan….?
En camionetas nuevas en las que se movilizan como grandes ejecutivos, corruptos pero ejecutivos.
En maquinas nuevas para trabajarle solo a los amigos del poder, como los Montes, o los Mulet, o los Oliver, en Caucete que les sacan el desagüe les limpian la calle, les rellenan los callejones, pero a las 5 cuadras al costado de un barrio dejan el desagüé sacado pero toda la mugre en la calle dejando media calzada, dejando hecho todo un desastre, esto es, y los invito a comprobarlo, en calle Salta entre Avenida de los Ríos y Colon, donde hacen vivir en forma inhumana a los habitantes del barrio recién entregado que linda con el desagüé y perdón que mescle pero el intendente de Caucete, DON ELIZONDO, parece no enterado…? Quien iba a cuidar de sus pares, donde esta…? Pagando una página de publicidad al doctor Monte para que no publique nada que lo pueda afectar..?
En sueldos de profesionales de informática y de otra especie que lo único que han hecho hasta ahora es robarse el sueldo durante los ultimo 2 años, mínimos, como el licenciado ZAPATA y su equipo…? Protegido de otro gran tábano y cínico como don Ronquieto, que tarde pero gracias a dios se fue…!!!
Podemos continuar enumerando pero siempre es tarde, pues parece que al ministro no le interesa, y a Joe menos..!!!!
Pero saben que TARDE O TEMPRANO TODOS SE DARAN CUENTA, EN ESPECIAL LOS PRODUTORES, QUE EL BIEN MAS PRECIADO QUE TENEMOS, QUE ES EL AGUA, LO ESTAN DILAPIDANDO Y LOS RESPONSABLES SON LOS CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN.
En una próxima entrega les contare como el INTENDENTE DE CAUCETE trabaja por los MONTE.
RMM
Nombre del Remitente: R. M.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.