Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
Lo último que nos faltaba: Un Colombiano quiere ser Presidente de los Argentinos.
El Colorado DeNarvaez hijo de padre y madre Colombianos y Nacido en Colombia, el socio de Manzano y Vila en America TV acá en San Juan lo sufrimos en Canal 8 y Supercanal. La Constitucion Argentina dice que para ser Presidente de los Argentinos debe ser Argentino NATIVO y eso no pueden combiarlo ni interpetarlo distinto con un simple fallo judicial deben respetar la constitucion nacional.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
De Narváez está obsesionado con que el kirchnerismo se termine en el 2011
El legislador aseguró que es "impensable e imposible" que "el pueblo soporte" un nuevo mandato de Kirchner y llamó a sus dirigentes a "resolver los problemas de la gente". Unión PRO bonaerense acordó los cargos en Diputados.
A pesar del tono combativo del Colorado, sus voceros salieron a aclarar que se trata de "una lucha en el terreno de las ideas" y no de una contienda electoral con vistas a 2011".

El diputado electo por Unión-Pro Francisco De Narváez se manifestó este sábado "dispuesto a luchar contra Néstor Kirchner para que no haya cuatro años más de kirchnerismo después de 2011" y auguró la derrota del matrimonio presidencial en las próximas elecciones generales.

"El 10 de diciembre de 2011 se termina el kirchnerismo porque es impensable e imposible que la gente soporte seis años más de este gobierno", vaticinó el actual y combativo diputado nacional.

De Narváez recorrió este sábado la ciudad bonaerense de Tandil donde dialogó con vecinos, encabezó un encuentro de productores agropecuarios y lideró una reunión con los concejales y consejeros escolares electos por su sector en la Provincia. Luego, disparó: "En 2011 se termina el kirchnerismo para dar comienzo a una nueva y mejor etapa de la Argentina, a un país normal".

Consultado sobre la reforma política que esta semana recibió media sanción en la Cámara baja, De Narváez insistió en denunciar que esa iniciativa está "encaminada a que Néstor Kirchner vuelva a ser candidato" al Ejecutivo y reiteró en que "luchará contra Néstor" porque "el pueblo no lo soportaría".

Rápidos de reflejos, los voceros aclararon que estas expresiones se refirieron a un combate en el terreno de las ideas y las propuestas y no al lanzamiento presidencial por parte de De Narvaéz.

El legislador electo el 28 de junio pasado subrayó la necesidad de avanzar en una "visión moderna del Estado, moderada, proactiva, con sensibilidad social y con un marco estable y previsible para los agentes económicos" y exhortó a los referentes de Unión Pro a "cumplir los compromisos electorales y a tener en cuenta que la Argentina espera que sus dirigentes tengan la grandeza de trabajar sobre las coincidencias para resolver los problemas de la gente".

En su visita a suelo tandilense, De Narváez estuvo acompañado por el ex titular de la Sociedad Rural Luciano Miguens; el diputado nacional Cristian Gribaudo (PRO Capital Federal) y los diputados provinciales Emilio Monzó (ex ministro de Asuntos Agrarios) y Ramiro Gutiérrez (futuro presidente del bloque Unión Pro Peronista).

UNION-PRO BONAERENSE ACORDO LOS CARGOS EN BLOQUES Y PARA DIPUTADOS. Los sectores que componen el frente Unión-Pro bonaerense finalmente llegaron a un acuerdo en el ámbito de la Legislatura provincial para los principales cargos en el bloque. El sector, integrado por dirigentes que responden a Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri, también consensuó el nombre de quien ocupará una de las vicepresidencias de la Cámara de Diputados.

El bloque 'Unión-Pro Peronista' será presidido por Ramiro Gutiérrez (De Narváez), quien será secundado por la dirigente de Avellaneda Mónica López, alineada con Solá. El sector, por otra parte, postulará a Jorge Macri a la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados.

En el Senado, se acordó que el bloque 'Unión-Pro Peronista' será presidido por Alfredo Meckievi (De Narváez), secundado por Aníbal Assef (PRO), cuando el 10 de diciembre se produzca el recambio parlamentario.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.