Argentina, San Juan, Jueves 11 de Agosto de 2022
HAY QUE FORTALECER EL SINDICATO DE PRENSA Y NO HACERLE EL JUEGO A LA PATRONAL
Por Daniel Chango Illanes





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Ahora que los periodistas pusimos en marcha el sindicato, que tiene una conducción definida a favor de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, ha surgido una reacción de derecha contra la agremiación. Los propietarios de los medios, y los periodistas opuestos a la nueva ley, pero para nada opuestos a la Secretaría General de la Gobernación, ahora no quieren gremio sino “colegiación”, “círculo”, etc., es decir aparatos que no sirven para luchar contra el trabajo en negro, la superexplotación, y la reducción del periodista a servidumbre de los monopolios de prensa, principalmente el Clan Montes y el Gang Vila.

Detrás de la colegiación y el círculo están la patronal y la dirigencia política de las dos derechas que en San Juan manejan todo: por un lado el gobierno y por el otro la oposición.

Hay algo más: algunos colegas no se sienten trabajadores sino “profesionales”, casi de la misma manera que un abogado o un contador. Ganan chauchas y temen ser despedidos pero creen que van a vivir mejor si se inventan un status falso que ni sus patrones ni la secretaría general reconoce.

Los periodistas tienen que entender que para defenderse está el sindicato la negociación colectiva, y la relación directa con el movimiento obrero.

Los colegas tienen que estar en libros, tienen que lograr estabilidad en sus trabajos, y tienen que cobrar de manera transparente y bancarizada. No hay colegio ni círculo que pueda defender a los colegas que firman un recibo por un valor y cobran la mitad de este.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
10/08/2022
El Kirchnerismo nos está llevando a lugares nunca imaginados
09/08/2022
7% la diferencia entre los candidatos, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El líder izquierdista cuenta con el apoyo del 41% de los votantes frente al 34% de su adversario de extrema derecha de cara a las elecciones de octubre
08/08/2022
Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo PRESIDENTE de ARGENTINA ¿A quién votaría entre éstas opciones?
04/08/2022
En energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero que tendrá una diferenciación por regiones, que utilizará como criterio las diferencias climáticas y el costo de distribución, así como también la estacionalidad.
03/08/2022
Mayo del 2003 antes de la Asunción de Néstor Kirchner la casa de Lazaro Baez

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.