Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
Mar de Fondo
“Cuando manyés que a tu lado se prueban las pilchas que vas a dejar” Enrique Santos Discepolo - Por Alejandro Chighizola (Periodista)





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Las agitadas aguas del Justicialismo de hoy, son consecuencia de la apariencia de paz que había hasta ayer. Y por ende convocan a otra realidad, una realidad que se ocultaba baja el paraguas de un Jefe que (mal, regular, bien o como les guste ya que es materia de otro tipo de análisis) que empujaba su proyecto y había que seguirlo, sin discusión y sin debate.

Sin otra vos que su vos.

El Partido quedó virtualmente convertido en un centro de recordatorios y homenajes.

Nadie, por exitoso que sea puede atribuirse la uniformidad de criterios, porque la resultante es a la inversa del efecto buscado. Al momento de tener que irse, el debate hace eclosión de golpe y choca como dos fuerzas que estuvieron contenidas durante años.

Y lo que empezó como mar de fondo, se convirtió en una ola gigantesca capaz de dividir opiniones y aguas a dos años de las elecciones.

El Tsunami provocado por Lima no solamente enfrentándose con uno de los más experimentados políticos, lo que hizo, entre otras cosas, fue movilizar a la oposición. “Se están peleando por la sucesión. Hay guerra de pesos pesados”. Se entusiasmaron.

Hay mar revuelto y la oposición sacó las cañas y las redes.

Primero Conti con Cobos, segundo gran cantidad, quizás la mayoría del bloquismo decidido a romper con el PJ y encabezar una gran convocatoria que desplace a Gioja del Poder.

Viene Jorge Macri, viene Margarita. Quieren a Gioja fuera del Poder.

Decía Maratta a voz en cuello, “en el bloquismo habrá una gran apertura que vengan todos, el Grupo 1852, Conca, todos, sin exclusiones” con la idea de conformar un gran frente opositor. “Y vamos a dialogar con todos”, dijo con optimismo.

La interna desatada en el PJ les dio aire. Ibarra le pegó duro al Gobierno. Nadie contestó.

La izquierda, que ganó un espacio histórico, no piensa ceder un milímetro y puede convertirse en un factor decisivo en términos de apoyos electorales.

Aquí nadie tiene comprado nada. Es hora que cada uno se de cuenta cuáles son sus propios límites. Es hora de bajarse del Olimpo, de transparentar la política, de apelar al debate y no a los golpes bajos ante amigos con micrófonos.

La lucha que se viene será feroz, está en juego nada más ni nada menos que el Poder, en el País y en la Provincia. Los intereses son enormes.

Esto no es para neófitos. No te podes equivocar. Que “chamullen” los “giles”. No se te pueden ir las cosas de las manos. Deberán recrear el proyecto. Los candidatos serán otros.

Será a todo o nada. Sin Banda, sin Basrón y sin firma ya no hay Poder o al menos se tiene relativo.

Y nadie quiere perderlo y todos quieren conquistarlo.

Nosotros, también contamos y mucho.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi
14/01/2022
Se le esta dando bien la alfalfa en 25 de Mayo y Santiago del estero a TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.