Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
Nombraron en la terna para fiscal al cuñado del Ministro de salud de la Nacion
Manzur en su visita a San Juan le pidio por Mattar Sabio al gobernador Gioja. Todo esto fue publicado por diariolibre a raiz de un mail que nos llegò.
La terna está integrada por el Dr. Eduardo Agudo, actual Secretario de Cámara; el Dr. Pablo Flores, abogado litigante y el Dr. Alejandro Mattar Sabio, también abogado del foro local.




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Mensaje:
Hoy se conocería la terna para elegir Fiscal Correccional. Anteayer se entrevistaron a los últimos aspirantes a dicho cargo. Seguro que, como se adelantó en el artículo "Marche otro parientito", el cargo ya tiene un destinatario, y no es otro que el abogado Alejandro Mattar, cuñado del Ministro de Salud Juan Manzur, por quien pidió particularmente este funcionario en su última visita a San Juan. Pregunto, ¡¿s justo ilusionar a otros candidatos, o peor aún, movilizar todo el aparato institucional de la justicia para aparentar transparencia, siendo que el cargo ya está otorgado por una cuestión de "lamebotismo" de Gioja??? Y así uno yambién se pregunta cuando maduraremos en esta democracia en que la justicia sigue en deuda permanente hacia los órganos ejecutivos? Y también,, el nuevo fiscal correcional (Alejandro mattar) tiene un puestazo sin méritos en dos meses de vigencia de su cuñado. La que nos espera!!!!!!!
Nombre del Remitente: M. M.

Nota del 8/9/2009 Escuchado al pasar Pedido por un fiscal
Mensaje:
Estaba cubriendo esta mañana al Ministro de Salud de la Nacion dr. Manzur y en reiterada ocasiones escuche que le decia al gobernador Flaco no te olvides del pibe , flaco no te vayas olvidar ,Falco mira que es en estos dias ..Siiii quedate tranquilo . se llama alejandro matar le dijo en voz baja no? . me quede preguntandome de que se trataria y empece averiguar le pregunte a otros chicos y uno me dijo quien era . sabes de que se trata SE HA PRESENTADO PARA FISCAL CORRECCIONAL . asi QUE YA SABES EL NOMBRE DEL NUEVO FISCAL CORRECCIONAL disculpa que no te de mi nombre y apellido pero tengo un solo trabajo y muchos hijos . si podes decilo te lo dejo.
Nombre del Remitente: A.M.


Nota 9/9/2009
Marche otro parientito.......
Mensaje:
Y sí, así es. El nuevo Ministro de Salud, Juan Manzur, está tratando de posicionar a su cuñadito sanjuanino, el abogado Alejandro mattar, y lo quiere catapultar como Fiscal Correccional. De allí el pedido que le hizo recientemente a nuestor gobernador. Debemos decir que Juan Manzur, además de poseer varias propiedades en San Juan ( de chico tucumano hunilde a empresario exitoso desde que se metió a político, tanto que es propietario, entre otras cosas, de una estación de servicio sobre calle Urquiza), tiene propiedades sociales y familiares en la provincia está casado con Sandra Mattar, hermana del susodicho Alejandro Mattar, abogaducho a quien su cuñado, ahora enquistado en el más alto poder, quiere hacer progresar rápidamente. Para más datos Sandra, Alejandro, Susana y Silvana Mattar, son cuatro hermanos propietarios de la empresa ALSUSASI, elaboradora y procesadora de aceitunas, pickles y aceite de oliva, que bajo el nombre de Olimatt, uno puede ver en las góndolas de cualquier supermercado. Digo esto, a fin de que todo sanjuanino pueda, através de la mano bondadosa de nuestro gobernador Gioja (quien ya no sabe cómo seguir lamiendo medias en Buenso Aires en la búsqueda de un posicionamiento cada vez más lejano), pueda sanjuanino, insisto, comprobar cómo esta empresaita va a comenzar a crecer, de la mano, entrre otras cosas, de puestitos a cuñaditos. Si hay más favores, a estar atentos...
Nombre del Remitente: María Molina



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi
14/01/2022
Se le esta dando bien la alfalfa en 25 de Mayo y Santiago del estero a TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.