Argentina, San Juan, Lunes 30 de Enero de 2023
Un Gioja mansito estuvo en el programa juego limpio del Periodista Nelson Castro en TN
Joe Lingote defendio a la ¨inmaculada¨ Barrick y a la mineria con cianuro. El significado de inmaculada es Limpia, pura, sin mancha. GIOJA OCULTO A SU HERMANO CESAR-Por Ernesto LLoveras





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
José Luis Gioja se convirtió en el único gobernador de la Argentina que asiduamente debe pedir Derecho a Réplica para aclarar, contestar, y justificar las numerosas críticas a su gestión de gobierno.Antes fue en el programa de Alfredo Leuco, ahora es en el de Nelson Castro.No se atrevió a pedir la réplica a Mirtha Legrand, quien lo fustigara recientemente en uno de sus comentados almuerzos.
Llama la atención que en su intento de aclaración, obvió el pequeño detalle que además de Juan Carlos, tiene otro hermano que se llama César, que preside en el Senado la Comisión de Minería, y que posee una empresa minera, productora de bentonita.Tampoco recordó que César impulsa una futura explotación de uranio en su querido departamento Jáchal, según lo dicho y publicado recientemente, luego de una conferencia organizada en el Hotel Provincial, junto al Lic. Edgardo Oviedo,coordinador técnico de EXAMINA.
El Gobernador también olvidó que sí existen numerosas denuncias interpuestas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la grave situación de los Glaciares cercanos a los emprendimientos mineros, entre otros temas.En próximas notas ampliaremos sobre el estado actual de estas causas judiciales. También existen presentacione ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, que están en trámite.
No obstante en Derecho, es prioritario el llamado Principio PRECAUTORIO, en materia Ambiental, instituto que tiene por objeto PREVENIR, EVITAR el daño ambiental, para no lamentarse luego del efecto contaminante en el agua, tierra, o aire que pueda afectar a poblaciones enteras con carácter permanente e irreversible.
Es de buen gobernante evitar los conflictos ambientales, y no motorizarlos con políticas que priorizan el mero negocio sobre la salud y la vida de los habitantes.
Gioja no pudo desmentir a Nelson Castro, cuando el periodista afirmó que en su paso por San Juan, recibió abundante información en ámbitos universitarios sobre la imposibilidad de efectuar controles mineros, y de expresarse con libertad, por parte de los ciudadadanos.
Tampoco se habló sobre el uso y abuso del agua en el proceso minero, de las tres consultas populares abortadas en Calingasta, de las regalías miserables y mal liquidadas a favor de la empresa, ni del periodismo obsecuente, ni de la MAFIA MINERA DE LAS 4 X 4, ni del seguro minero ilegalmente omitido, ni de los casi docientos proyectos mineros en carpeta, ni del arbitrario veto a la Ley de Protección a los glaciares, y una inetrminable lista de temas que hacen que este modelo de Minería sea altamente inconveniente para San Juan y el país.
Me pregunto dónde está el Nelson Castro y el Canal sanjuaninos que puedan algún día entrevistar a nuestro Gobernador sin presiones de pautas publicitarias, y sin censura, o tendremos que seguir observando los medios capitalinos, para enterarnos lo que realmente pasa en San Juan ?



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
30/01/2023
En el naufragio del peronismo, a Cristina se le anima Tolosa Paz. Wado De Pedro cuestionó a Alberto por “falta de códigos”. Y Tolosa Paz lo apuró a que defina “si está adentro o afuera del Gobierno”.
27/01/2023
La piedra que cayó en San Luis
25/01/2023
Justicia condenó a Cristina Kirchner por corrupción ¿Para Ud. es culpable o inocente de la condena que le impuso la Justicia?
24/01/2023
Baistrochi ahora los árboles mal regados empiezan a caerse
19/01/2023
Se siguen secando árboles en Capital por falta de riego administracion Baistrochi ‘los arboricidas’
IGNACIO DE LA ROZA ENTRE MENDOZA Y ENTRE RIOS

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.