Argentina, San Juan, Lunes 30 de Enero de 2023
EL GOBIERNO SIN RUMBO SANITARIO
Por Ernesto Lloveras





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La calidad institucional de un gobierno se mide por las decisiones concretas que toma, en los grandes temas, que afectan a toda la población. En relación al incremento de los casos de gripe A en la Argentina, se comprobó nuevamente que los funcionarios sanjuaninos, no estuvieron a la altura de las circunstancias: El reinaugurado Hospital Rawson sigue sin habilitarse almenos en las áreas de mayor requerimiento público, siguen allí las carpas y la notable falta de los insumos de mayor demanda social.San Juan no cuenta con datos certeros y públicos sobre las gripe A.Ni siquiera se informa sobre las consultas por parte de enfermos locales, que deambulan,entre salas de esperas y las oficinas de la Obra Social Provincia, que enferma a su vez a los centenares de afiliados que esperan sorprendidos, en las gélidas veredas sanjuaninas.En ese marco de peste y medicamentos sospechosos,el Comité de Crisis Provinial, acaba de levantar todas las restricciones en boliches, casinos, y espectáculos en general.A nadie le gusta vivir en permanente emergencia sanitaria y con los lugares de esparcimiento cerrados, pero la situación de la salud pública es muy delicada. La O.M.S. publicó en las últimas horas que la gripe A,"SE EXTIENDE A UNA VELOCIDAD SIN PRECEDENTES Y QUE LA ENFERMEDAD ALCANZÓ EN SOLO UN MES Y MEDIO,LO QUE OTRAS PANDEMIAS DE VIRUS GRIPALES LOGRARON EN MEDIO AÑO".Llama la atención el apuro del Gobierno de San Juan en levantar la veda, y permitir abrir las puertas del Estadio Aldo Cantoni, Tinelli incluído, para dejar participar masivamente en los partidos de la Liga Mundial de Voley.
Tal como ocurrió con el irresponsable veto a la Ley de Protección de los Glaciares, impulsado también por el Gobierno de San Juan,vuelve ahora a priorizarse el criterio ECONOMICISTA y de NEGOCIOS, sobre la salud, el ambiente, y la vida de las personas.No se entiende cómo en San Juan la fiesta continúa, en momentos en que el Gobierno Argentino publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Resol.Nº 489/09, en cuyo Art. 1º declara a partir de hoy viernes LA ALERTA SANITARIA NACIONAL..."DEBIENDOSE FORTALECER LAS MEDIDAS DE CONTROL, DIAGNÓSTICO Y VIGILANCIA CONSECUENTES AL MISMO".Esta medida se basa en el reciente hallazgo del virus en porcinos, en Provincia de Bs.As.lo que agrava el cuadro sanitario, porque este animal potencia la enfermedad que luego pasa al ser humano en forma mas resistente y virulenta.
Mientras tanto la mayoría de las provincias argentinas han extendido por una semana mas todas las medidas restrictivas, en protección a la población. San Juan nuevamente va en contra de la corriente científica nacional e internacional, de allí que sería ético y racional, que los Ministros de Salud, Educación y de Gobierno, renuncien a sus cargos, por la evidente ausencia de coordinación y conocimiento con las políticas sanitarias vigentes en todo el mundo.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
30/01/2023
En el naufragio del peronismo, a Cristina se le anima Tolosa Paz. Wado De Pedro cuestionó a Alberto por “falta de códigos”. Y Tolosa Paz lo apuró a que defina “si está adentro o afuera del Gobierno”.
27/01/2023
La piedra que cayó en San Luis
25/01/2023
Justicia condenó a Cristina Kirchner por corrupción ¿Para Ud. es culpable o inocente de la condena que le impuso la Justicia?
24/01/2023
Baistrochi ahora los árboles mal regados empiezan a caerse
19/01/2023
Se siguen secando árboles en Capital por falta de riego administracion Baistrochi ‘los arboricidas’
IGNACIO DE LA ROZA ENTRE MENDOZA Y ENTRE RIOS

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.