Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
Dieciséis provincias y la ciudad de Buenos Aires sin clases por la gripe porcina






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La decisión de suspender las clases o de prolongar las vacaciones de invierno se extendió a varias provincias y ciudades del país.

Mar del plata: El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, anunció hoy que las clases serán suspendidas desde mañana en todo el partido, especialmente en la ciudad de Mar del Plata, para evitar contagios de gripe A.
Pulti dijo que "debido al incremento de la velocidad de la transmisión del virus es importante evitar la concurrencia a lugares donde haya mucha gente para detener la propagación de la gripe A".

La Pampa: El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, decidió que la provincia inicie mañana las vacaciones de invierno en la provincia a raíz de la aparición del primer caso de gripe A en una escuela de Santa Rosa y el aumento de posibles contagios.
A la vez, el rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) suspendió a partir de mañana las actividades académicas por la aparición de cuatro casos dudosos de gripe A entre docentes.

Río Negro: El gobierno de Río Negro declaró hoy la emergencia sanitaria en la provincia a raíz del aumento de los casos de gripe A y anunció la suspensión de las clases en todos los nives a partir de mañana y hasta el 26 de julio, para evitar la propagación de la enfermedad.La decisión, que se conoció tras un encuentro que mantuvieron autoridades sanitarias y educativas de la provincia, implica la suspensión del dictado de clases en escuelas públicas y privadas en todos los niveles.

Santa Cruz: El gobierno de Santa Cruz dispuso hoy el adelantamiento del receso de invierno en establecimientos educativos y para el personal de la administración pública a partir del 3 de julio y hasta el 31 del mismo mes, para evitar la propagación de la nueva gripe. El gobernador Daniel Peralta anunció la medida y explicó que se trata de "evitar una expansión de la gripe A", para lo cual resolvieron "adelantar y extender las vacaciones para los chicos en edad escolar desde el 3 hasta el 31 de julio".

Chubut: El gobierno de Chubut descartó hoy adelantar las vacaciones de invierno en la provincia, pero informó que analiza extender por el término de una semana el receso escolar para evitar la propagación de la gripe A.La secretaria de Salud de Chubut y senadora electa, Graciela Di Perna, aseguró que "no se adelantarán las vacaciones de invierno" y aclaró que se evalúa "la posibilidad de extender una semana el receso invernal".

Mendoza: Mendoza adelantó hoy las vacaciones de invierno, que comenzarán el 6 de julio y se extenderán por el término de tres semanas, para evitar la propagación de la nueva gripe, mientras confirmó dos nuevos casos de influenza A en la provincia.
La decisión de la Comisión interministerial se conoció tras un encuentro realizado entre el gobernador Celso Jaque, los ministros de Salud, Sergio Saracco, y de Gobierno, Mario Adaro, y la directora general de Escuelas, Iris Lima.

Tucumán: a ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, descartó hoy la suspensión de clases o adelantamiento de vacaciones de invierno en el distrito a raíz de la gripe A y sostuvo que la enfermedad afecta a 16 personas en la provincia, mientras otras 42 se encuentran en estudio. La funcionaria informó que al menos una docena de cursos de diferentes escuelas permanecen cerrados tras detectar casos de la nueva gripe y aclaró que se trata de decisiones para evitar posibles contagios.

Rojkés de Temkin aclaró que en la provincia sólo el turno de una escuela completa fue cerrado como medida preventiva y explicó que la medida se adoptó ante el alto ausentismo registrado en el establecimiento educativo, al que no identificó.

Misiones: El gobierno de Misiones suspendió el dictado de clases desde el 6 al 10 de julio en la provincia para evitar la propagación de la gripe A y aclaró que "no se trata de vacaciones de invierno anticipadas". El cese de las actividades escolares fue anunciado por la vicegobernadora Sandra Giménez y los ministros de Salud pública, José Guccione, y de Educación, Mario Passalacqua, como medida preventiva ante el aumento de los casos de gripe A.
Fuente: DYN



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.