Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
DISOLUCIÓN – LIQUIDACIÓN – ESTADO ACTUAL
EL INCJUPEN y LA UNIVERSIDAD NACIONAl DE SAN JUAN





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
EL INCJUPEN y LA UNIVERSIDAD NACIONAl DE SAN JUAN
DISOLUCIÓN – LIQUIDACIÓN – ESTADO ACTUAL

A LOS SEÑORES AFILIADOS:

1 – El Instituto fue DISUELTO por decisión del Consejo Superior por Ordenanza N° 006/08.
2 – A través de la Resolución Nº 142/08, los Jubilados y Pensionados de la UNSJ fueron EXCLUÍDOS DEL PROCESO DE LIQUIDACIÒN Y DISTRIBUCIÒN DEL REMANENTE.
3 – El Consejo Superior, por Resolución Nº 002/09, aprobó por mayoría y mediante votación nominal: “… CONSIDERAR A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL INCJUPEN COMO AFILIADOS AL INSTITUTO … Y POR LO TANTO PARTICIPAN DE LA DISTRIBUCIÓN DEL REMANENTE DE LA LIQUIDACIÓN …”.

2 – Por Resolución N° 78/08 se designaron los LIQUIDADORES: CPN. Eduardo Moreno y el Abogado Ricardo Daniel López. El Sr. Moreno fue uno de los Interventores del INCJUPEN. Por ello, se cuestionó su nombramiento, por su “Incompatibilidad Ética”, la cual resulta por el hecho de haber ejercido las funciones de Interventor, y ahora debe asumir el carácter de Liquidador; situación que es incompatible. Todos los planteos que se han realizado por ante el Consejo Superior, objetando el nombramiento del CPN Eduardo Moreno, han resultado infructuosos.

3 – Los Liquidadores cobran una remuneración mensual de $2100 c/u. Esta suma remunerativa ha sido establecida por Resolución Nº 129/08 del Consejo Superior.

4 – Los Liquidadores fueron designados, por un período de SEIS MESES – desde Noviembre de 2008 -. Los SEIS MESES VENCIERON el 7 de Mayo de 2009. La Resolución de Designación previó una prórroga por seis meses más. Los Afiliados – Personal en Actividad y los Pasivos (Jubilados y Pensionados) – presentaron numerosísimas NOTAS AL CONSEJO y solicitaron: QUE EL Consejo NO LES RENOVARA LA DESIGNACIÓN A LOS LIQUIDADORES; QUE SE LES FIJARA UN PLAZO PERENTORIO DE 30 DÍAS PARA CONCLUIR CON EL TRABAJO DE LA LIQUIDACIÓN; Y QUE SE INFORMARA EL MONTO O LOS MONTOS DEFINITIVOS - TOTAL – DEL REMANENTE A DISTRIBUIR ENTRE LOS AFILIADOS. Todo ello, con Intervención de la Unidad de AUDITORÍA Interna.

5 – Por el contrario, el Consejo Superior SI les ha renovado la designación a los Liquidadores por SEIS MESES MAS.

6 – SE DESCONOCE CÚAL ES EL MECANISMO QUE SE APLICA EN LA LIQUIDACIÓN DEL INSTITUTO. EL CONSEJO SUPERIOR, DE ACUERDO AL ESTATUTO DEL INCJUPEN, DEBIÓ FIJAR EL MECANISMO ANTES DE NOMBRAR A LOS LIQUIDADORES. SE DESCONOCE EL TOTAL DEL DINERO QUE SE DISTRIBUIRÁ COMO REMANENTE y CUAL ES EL VALOR CORRESPONDIENTE A LOS INMUEBLES. LOS INGRESOS DEL INCJUPEN – NO SON DE PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD, SON FONDOS DE LOS AFILIADOS .

7 – La Universidad TIENE QUE DEVOLVER al INCUPEN las Sumas que invirtió en la Administración del Complejo de Ullum y Dique las Hornillas– Resolución N° 1868/ 2000. Ese monto asciende a la suma de $ 1.663.000 = Dólares a Marzo de 2001, SUMA QUE DEBERÁ ACTUALIZARSE. El Rector ha respondido por Resolución: “ … NO HACER LUGAR AL RECLAMO DE DEVOLUCIÓN DE LOS FONDOS PRESTADOS POR EL INCJUPEN A LA UNIVERSIDAD …”.

LOS AFILIADOS debemos requerir la urgente devolución de dicha suma, la cual debe integrar el remanente objeto de DISTRIBUCION.
Dora Yolanda Moreno



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.