Argentina, San Juan, Jueves 11 de Agosto de 2022
Política Universitaria






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En la última sesión del Consejo Superior (07/05/09), luego de un largo debate, se aprobó el otorgamiento de Becas de Apoyo para el Desempeño Académico a todos los estudiantes de la UNSJ que las solicitaron y que cumplían los requisitos académicos y/o socio-económicos para acceder a las mismas *. Los decanos Oscar NASISI (Facultad de Ingeniería), Ricardo COCA (Facultad de Ciencias Sociales) y Paolo LANDINI (Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) votaron en contra de esta decisión. Los decanos NASISI y COCA argumentaron que otorgar las becas implica afectar parte del presupuesto y que éste no se debe aprobar en forma fraccionada, que el presupuesto debe ser tratado integralmente (La distribución del presupuesto 2009 aún no ha sido tratada por el Consejo Superior).

Sin embargo, en la primera reunión del año (12/03/09) los tres decanos mencionados votaron en contra de enviar la solicitud del pago de tickets a la Comisión de Presupuesto y Finanzas, para ser tratada junto con la distribución presupuestaria del año 2009. En este caso el decano NASISI argumentó que Comisión de Presupuesto y Finanzas es una comisión técnica y que el tema del pago de tickets es un tema “político” y por tanto debía resolverlo directamente el Consejo Superior. En la reunión siguiente (19­/03/09) los tres decanos votaron a favor del otorgamiento de tickets, comprometiendo parte del presupuesto 2009 antes de su tratamiento integral.

Este criterio dispar de los decanos NASISI, COCA y LANDINI revela un modelo de universidad que relega los problemas de los estudiantes al extremo de no considerarlos temas de “política universitaria”. Sólo con el compromiso de todos quienes rechazamos ese modelo, impediremos que lo impongan en la UNSJ.

San Juan, 20 de mayo de 2009.

Lic. Oscar RIVEROS

Consejero Superior

* La votación tuvo lugar según el siguiente detalle.
Por la Afirmativa: 15 votos

Lic. Delia DE LA TORRE (Docente FACSO), Sr. Jorge LOPEZ (PAU), Srta. Daniela GOMEZ (Alumna), Sr. Mauricio VIDAÑA (Alumno), Sr. Rafael HERNANDEZ (Alumno), Sr. Ignacio LOPEZ (Alumno), Sr. Hernán HERRERA (Alumno), Sr. Gustavo GALLEGO (Alumno), Arq. Jorge MARTIN (Docente FAUD), Arq. Daniel BIASSONI (Docente FAUD), Ing. Alfredo GONZALEZ (Docente FCEFN), Lic. Oscar RIVEROS (Docente FFHA), Ing. Rodolfo BLOCH (Decano FCEFN), Arq. Guillermo RODRIGUEZ (Decano FAUD), Mag. Nelly FILIPPA (Vicerrectora).

Por la Negativa: 15 votos

Dr. Oscar NASISI (Decano FI), Mag. Ricardo COCA (Decano FACSO), Dr. Víctor GUZZO (Docente FACSO), Lic. Alejandro LARREA (Docente FACSO), Mag. Roberto GOMEZ GUIRADO (Docente (FI), Ing. Victor QUINZANO (Docente FI), Sr. Daniel CORREA (PAU), Sra. Daniela GIL (PAU), Lic. Mariana HERNANDEZ (Egresada), Prof. Elsa PEREA (Egresada), Prof. Ana MAYORGA (Docente FCEFN), Prof. Héctor LEPEZ (Docente FCEFN), Prof. María Julia GNECCO (Docente FFHA), Prof. María Cristina CARRILLO (Docente FFHA), Lic. Paolo LANDINI (Decano FFHA).


Según el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Superior: “El Presidente o quien lo reemplace, tiene voz y voto en el Consejo Superior y le corresponde otro voto en caso de empate”. La Vicerrectora, Mag. Nelly FILIPPA, presidió la sesión del 07/05/09 y con su segundo voto por la afirmativa definió favorablemente el otorgamiento de las becas.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
10/08/2022
El Kirchnerismo nos está llevando a lugares nunca imaginados
09/08/2022
7% la diferencia entre los candidatos, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El líder izquierdista cuenta con el apoyo del 41% de los votantes frente al 34% de su adversario de extrema derecha de cara a las elecciones de octubre
08/08/2022
Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo PRESIDENTE de ARGENTINA ¿A quién votaría entre éstas opciones?
04/08/2022
En energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero que tendrá una diferenciación por regiones, que utilizará como criterio las diferencias climáticas y el costo de distribución, así como también la estacionalidad.
03/08/2022
Mayo del 2003 antes de la Asunción de Néstor Kirchner la casa de Lazaro Baez

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.