Argentina, San Juan, Miércoles 05 de Mayo de 2021
ISCHIGUALASTO El Abandono Total






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
No hace mucho tiempo los sanjuaninos veíamos con satisfacción y esperanza el crecimiento de Ischigualasto desde el punto de vista turístico, ambiental, en infraestructura, servicios, etc.
Hoy vemos azorados el abandono en que se ha incurrido fruto de la desidia, la negligencia, el descuido, la ignorancia y la falta de responsabilidad.
Un buen servicio para el turista es un aspecto esencial y podemos señalar con honda preocupación cómo ha desmejorado la calidad en diversos aspectos
1. El estado del camino del circuito principal durante la mayor parte del año es de un estado deplorable. Hay que tener en cuenta que el recorrido se realiza en el vehículo en que se desplaza cada turista. Cuando egresan los turistas después de un recorrido de 40 Km que es un verdadero suplicio, no les queda el mejor recuerdo de San Juan serruchos, piedras, pozos, etc.
2. Desde la Secretaría de Turismo tiempo atrás se anunció con bombos y platillos que se iba a establecer como prioridad la Capacitación del Personal. Después de un largo tiempo podemos decir que en esta materia tienen cero nada se hizo; ni en lo turístico, ambiental, idiomas, etc. Nada de nada (pregunta ¿qué pasó con los $500.000 que se anunciaron para Ischigualasto del PROFODE Programa de Fortalecimiento a destinos turísticos emergentes en abril de 2006?)
3. La página web que existía con un buen contenido científico - turístico y significaba la herramienta de consulta del 80% del turismo que accede a Ischigualasto fue reemplazada por una nueva página acorde a la mentalidad mediocre y subdesarrollada de sus autoridades (¿un curro tal vez?).
4. En los últimos tiempos es notorio el desnivel que se ha producido con respecto al hermano Parque Nacional Talampaya en la Rioja. Hay que ir para el parque riojano, para que desgraciadamente, podamos comprobar la enorme diferencia en servicios. Ya que el nuestro deja mucho que desear.
5. Como si esto fuera poco en Valle Fértil se puede apreciar asiduamente cómo las autoridades del ente autárquico se pasean con sus “gatos” en las movilidades oficiales, alojándose en la casa oficial, castigándose con “fiestas” financiadas con fondos públicos y dando una acabada muestra de sus cualidades como personas y funcionarios.
Hoy los sanjuaninos asistimos a la peor administración que se recuerde a lo largo de toda la historia de Ischigualasto. Ni más ni menos. Investiguemos. Cambiemos el rumbo. Cuidemos lo que tanto nos cuesta a los sanjuaninos. Hagamos algo antes de que sea demasiado tarde, para evitar que las futuras generaciones conozcan al parque solo por fotos, porque al paso que vamos es lo único que va a quedar. Tome nota Sr. Gobernador.
Firma H.C.M.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/02/2021
05/05/2021
MENDOZA: El JUEZ FEDERAL BENTO IMPUTADO CAUSA DE CORRUPCIÓN Y COIMAS ALLANAN ESTUDIOS DE 3 ABOGADOS
Esta mañana buscaron documentación y dinero en propiedades de los letrados Luciano Ortego, Martín Ríos y Matías Aramayo. La mujer de juez, también fue imputada.
Oscar Guillén
MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2021
La Justicia Federal acaba de abrir el juego de una causa que, hasta ahora, permanecía en secreto, en la que se investigarían “coimas y asociación ilícita” y que tendría como principal sospechoso al juez federal mendocino Walter Bento, junto con un abogado local.

De hecho, esta mañana se le notificó al juez Bento la imputación como jefe de una asociación ilícita y también se imputó al abogado Luciano Ortego. Además, se sumaron imputaciones a María Isabel Boiza (esposa de Bento) y a los abogados Martín Ríos y Matías Aramayo. La imputación para Bento es por seis hechos de cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Como parte de la causa, el fiscal federal Dante Vega ha ordenado allanamientos masivos en casas y estudios de todos los implicados. Estas medidas se están ejecutando desde hoy temprano. En principio, habría algunos implicados en condición de aprehendidos.

Se trata de una causa que despierta gran interés, incluso en el ámbito político, teniendo en cuenta que es un año de elecciones y que Bento es el juez electoral de Mendoza.

Esta mañana, la Policía Federal allanó el estudio de Ortego en el barrio Bombal de Ciudad y también la casa de sus padres, en Chacras de Coria, Luján, en busca de documentación sobre el caso y de dinero en efectivo, ya que -según trascendió- se estarían manejando cifras millonarias.

También se allanó la oficina del juez Bento. /Orlando Pelichotti, Los Andes.
TAMBIÉN SE ALLANÓ LA OFICINA DEL JUEZ BENTO. /ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Todo comenzó en marzo de 2020, cuando se detuvo al “narcofinancista” Walter Bardinella Donoso (40), un hombre que permanecía prófugo y era buscado por participar en el transporte de 400 kilos de marihuana. Al analizar su celular, se descubrió que Bardinella se comunicaba con el empresario Diego Aliaga (51), quien a su vez le decía que contactos en la Justicia Federal le podían otorgar la prisión domiciliaria a cambio de dinero.

Luego, en septiembre de 2020, explotó el “caso Aliaga”: este hombre, -un habitué de los cafés cercanos a Tribunales- terminó secuestrado, asesinado y enterrado en un campo inculto de Lavalle. Su socio, Diego Barrera (50), fue detenido junto a su mujer y sus hijastros. Barrera, expresó que tal vez Aliaga estaba desaparecido porque estaba en un “negocio turbio”: tenía contactos en los Tribunales Federales que le permitían conseguir beneficios a cambio de importantes sumas de dólares.

Hoy se allanó el estudio del abogado Luciano Ortego, en el barrio Bombal. / Orlando Pelichotti, Los Andes.
HOY SE ALLANÓ EL ESTUDIO DEL ABOGADO LUCIANO ORTEGO, EN EL BARRIO BOMBAL. / ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Incluso, Barrera habría dicho que Aliaga y un abogado –sería Luciano Ortego- se contactaban con los abogados de los detenidos y les ofrecían estas ventajosas condiciones. Y si el defensor del detenido se negaba a participar del “negocio”, hablaban directamente con el implicado y lo instaban a abandonar a su defensor a cambio de que ellos mismos lo representaran.

Por estos dichos, el fiscal Vega hizo declarar a Barrera durante tres horas.

Todo este asunto llegó a oídos del juez Bento y se filtró a la prensa. Fue en ese momento que Bento contrató a Mariano Cúneo Libarona, quien intentó cuatro veces, durante los primeros meses de este año, hacerse con el expediente que investiga Vega y que tramita el juez de San Rafael Eduardo Puigdéndolas. En cuatro ocasiones se “rebotó” el pedido de este abogado, afirmando que Bento no estaba nombrado en la causa y muchos menos imputado. Pero ahora, el juez sí fue imputado.
04/05/2021
03/05/2021
Muy simbólica esta foto
30/04/2021
Telegrama de renuncia a su trabajo para poder cobrar planes sociales

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.