Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
El fantasma de la Triple A vuelve a centrarse en Hugo Moyano
NUEVA CAUSA JUDICIAL CONTRA EL LIDER DE LA CGT. Investigan los vínculos del líder sindical con la Triple A, durante los años previos a la dictadura.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Carlos Petroni, que lo denunció por vínculos con el grupo paramilitar, pide que se lo condene por calumnias. Qué dijo el entorno del líder de la CGT . Protección oficial y el rol de Télam.
Hugo Moyano durante sus inicios en el sindicalismo en Mar del Plata, donde fue líder de la Juventud Peronista.
Esta mañana, en la Cámara Penal y Correccional, bajo el número de causa 10.951.09.08, se radicó una nueva denuncia contra el secretario General de la CGT, enmarcada en la megacausa que investiga los vínculos del líder sindical con la Triple A, durante los años previos a la dictadura. Carlos Petroni, ex dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores, le imputó a Moyano y varios de sus colaboradores el delito de infamias y calumnias, por el que pidió penas de entre dos y tres años.

En su denuncia, asegura que existió una conspiración orquestada por Moyano quien, a través del abogado y ex juez Daniel Llermanos, reclutó y le pagó a su propio hermano para desprestigiarlo como testigo en la causa de la Triple A en una solicitada publicada en Clarín (ver facsímil). Asimismo, aportó documentación que probaría que las mismas (cuyo costo supera los 10 mil pesos) fueron pagadas con fondos sindicales que maneja Moyano.

"Hace un año fui citado por el Tribunal Oral de Mar del Plata, del Dr. Falcone, donde repetí mis declaraciones sobre los vínculo de Moyano con la Triple A, e ido ampliado con el correr del tiempo", relató a Perfil.com Petroni, minutos después de realizar la nueva denuncia. "A los pocos días, sale una solicitada en Clarín, firmada por una persona que es mi hermano, a quien yo no trato desde hace 30 años por profundas diferencias ideológicas, en la que me acusa de mitómano en mis declaraciones a la justicia y también se dice que yo ni siquiera estaba en el país cuando sucedieron los hechos", agregó.

El ex dirigente del PTS marcó que semanas más tarde, la solicitada en su contra vuelve a tener repercusión "porque la agencia oficial de noticias Télam la distribuye a nivel nacional" y después "salen nuevas solicitadas en los diarios La Capital y El Atlántico". Luego, el 9 de mayo, en la Biblioteca Nacional "se le pregunta a Moyano por el tema de la Triple A y él reproduce las calumnias", sostuvo. "El hermano dijo que el testigo está enfermo, así que no se puede tener en cuenta lo que dijo", fue lo que expresó el camionero en su defensa.

El estrecho vínculo entre el líder de la CGT con el matrimonio Kirchner no pasa desapercibido para el denunciante Petroni, quien asegura que el Gobierno brinda protección a Moyano. " Absolutamente tiene resguardo oficial, sino pregúntele a la Presidenta por qué cuando habla de Derechos Humanos no menciona los crímenes de la Triple A", sentenció.

En el entorno del camionero le restaron importancia al tema y dijeron no estar al tanto de esta nueva denuncia. "Ese tipo es un sanatero, si hasta su propio hermano lo dice", deslizó a Perfil.com un allegado al líder de la CGT, quien desmintió los vínculos de Moyano con la Triple A y lanzó: "Ese tipo denuncia para que los bobos llenen páginas, hablemos de cosas importantes".

En el mismo sentido se pronunció Fernando Petroni, denunciado por su propio hermano. "Estoy al tanto de la denuncia porque tengo una alerta en el mail que me dice todo lo que hace", respondió a la consulta de Perfil.com sobre la presentación judicial y agregó que la denuncia sobre el vínculo de Moyano con la Triple A es "absolutamente" mentira. " Si uno lo investiga a mi hermano, sabe que es un mitómano", añadió y aseguró que "lo que tiene es ganas de figurar y conseguir algún beneficio, es un delirante". Asimismo, adelantó que se presentará cuando la Justicia lo convoque y aclaró que conoce a Moyano de su época en Mar del Plata, pero no es su amigo: "Lo que sé es que de lo que se lo acusa no es cierto".

La causa hoy. "Yo ahora en la causa no sólo ratifico lo que sostuve en la causa de la Triple A, también pongo todos los elementos probatorios de la declaraciones, presento elementos absolutamente creíbles, como mis aportes aportes jubilatorios, mis actividades de esa época, para demostrar que yo estuve en el país durante esos años", detalló Carlos Petroni.

El ex dirigente del PTS explicó que entregó al doctor Oyarbide la documentación necesaria para que indague a Moyano porque había tenido "relaciones personales, políticas, sindicales y económicas estrechas" con el Dr. Ernesto Piantoni, reconocido como el líder de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) y jefe de la Triple A marplatense.

"La respuesta que Moyano entregó al juez fue un comunicado donde dice que lo que yo digo es falso, que me iba a iniciar acciones legales, cosa que nunca hizo y a lo que yo hubiera dado la bienvenida porque me hubiera permitido indagar en los archivo de la Dirección de Inteligencia de la provincia de Buenos Aires", argumentó. Petroni se mostró optimista porque su denuncia fue incluida en la megacausa en el marco de los Juicios por la Verdad, en la que se iniciarán investigaciones la semana que viene.

Redactor de Perfil



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.