Argentina, San Juan, Viernes 20 de Mayo de 2022
Para el INDEC de de ¨Patota¨ Moreno, la inflación de 2008 fue sólo de 7,2%
Contrasta con los datos de consultoras que estiman que la suba anual es de 25%.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Un cálculo que se obtuvo luego de que en diciembre los precios oficiales subieran 0,3%. Reclamo de los trabajadores frente al edificio. Los trabajadores de ATE INDEC abrazaron la sede central del organismo con los ex empleados de INDUGRAF de Parque Patricios. (DyN)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de 2008 fue de 7,2%, un cálculo que se obtuvo luego de que en diciembre los precios subieran 0,3% y que contrasta fuertemente con los datos de consultoras privadas, que estiman que la suba anual de los precios al consumidor aumentó un 20%.

Con sólo ver los datos del índice intervenido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo “Patota” Moreno, se podría creer que la Argentina está saliendo de la inflación. Según los números del Instituto, en 2007 el aumento de precios fue de 8,5% y en el 2008, dio justo lo que preveía el presupuesto oficial: entre 7,5% y 8%. A esta asombrosa reducción, se suma que la Canasta Básica Alimentaria (productos mínimos para la supervivencia de una familia) apenas aumentó un 0,42% por encima de 2007.

Frente a esta realidad paralela, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, asegura que la inflación del año fue por lo menos el doble de la que predica Moreno y vaticinó que en el curso de este año "van a juntarse los datos del INDEC con la realidad y no por virtud del INDEC, sino por defecto de la economía", porque ante la fuerte caída de la actividad, "tendremos una inflación real muy cercana a lo que dice el INDEC".

RECLAMO DE TRABAJADORES. Frente a este polémico anuncio, los trabajadores de ATE INDEC abrazaron la sede central con los ex empleados de INDUGRAF de Parque Patricios (80 personas que se quedaron sin trabajo) y juntan leche y pañales descartables para las familias de los obreros de la santafesina Paraná Metal en la que se produjeron 1.300 despidos. Los representantes de esta empresa también estuvieron presentes y repudiaron el índice número 24 de la era kirchnerista.

En el marco del plan de lucha que mantienen contra lo que califican como una "manipulación" de las estadísticas oficiales, el acto de hoy se realizó a dos años de lo que consideran una virtual intervención al INDEC por parte del actual secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Seguimos juntando firmas en contra de lo que ya la sociedad y también la justicia sospecha en www.ateindec.org.ar ", declaró Llaneza.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/05/2022
Los precios que más aumentaron en un año
19/05/2022
Pepe Villa: de Nación me pidieron continuar
18/05/2022
Un país de analfabetos y curanderos: la drástica decisión que tomó Sarmiento después del primer censo nacional
17/05/2022
Calle Urquiza entre Cordoba e Ignacio de la Roza, llevan más de 2 meses para 150 metros se demoran como si fuera la Ruta 40 ¡Que ineficiencia hay en la Municipalidad de la Capital!
16/05/2022
TRATAN DE INTIMIDAR A PAOLO ORLANDO DESDE LA MUNICIALIDAD DE RAWSON:En la mañana de este viernes dije en mi programa LA JUSTA, por FMDELSOL 91.9, que el intendente Rubén GARCÍA, y el Pte del concejo JUAN CARLOS SALVADO, son la peor gestión municipal de la historia de RAWSON, Sin servios de recolección de residuos por semanas, sin iluminación por meses Sin obras, sin camiones ni herramientas para los empleados. La respuesta a mi reclamo, fue una inspección. Municipio sin servicios ni obras Políticos sin moral ni tolerancia. Intente decírselo por teléfono, pero olvide que los caraduras no atienden. Paolo Orlando Periodista.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.