Argentina, San Juan, Domingo 26 de Junio de 2022
Menos fondos para el PAMI






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Presupuesto 2022: menos fondos para el PAMI y más gastos para Presidencia

La medida se publicó en el Boletín Oficial; además, se suman partidas al Fondo Nacional de Manejo del Fuego y $4000 millones para el Censo 2022

El Gobierno redujo el crédito presupuestario del PAMI, la obra social para jubilados y pensionados que dirige Luana Volnovich, y amplió los fondos disponibles para gastos de Presidencia de la Nación, entre otros ajustes y modificaciones de partidas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La decisión se oficializó a través de un la Decisión Administrativa 145/2022 que lleva la firma de Martin Guzmán, ministro de Economía, y Juan Manzur, jefe de Gabinete. Se trata, en total, de una ampliación de gastos de capital de alrededor de $1940 millones, hecha sobre la base del Presupuesto 2021, que fue extendido para este año luego de que el proyecto de Presupuesto 2022 fuera rechazado en el Congreso.

Esta modificación implicará un déficit en las cuentas públicas de cerca de $431 millones, debido a la reducción en áreas como el PAMI y el aumento de ingresos del Ente Nacional Regulador del Gas.

La herramienta de reasignar partidas desde el Poder Ejecutivo, que suele ser criticada por analistas y la oposición al prescindir del Congreso, es el mecanismo con el que cuenta el Gobierno para diagramar y ejecutar el Presupuesto para 2022, luego de que no se sancionara una ley para este año.

La reducción de gastos corrientes al PAMI, en concepto de “asistencia social” es de $10.145.022.139. LA NACION consultó a tres áreas de Gobierno qué impacto tendrá en los programas del organismo: a la cartera de Volnovich y las dos que firmaron la medida. Sólo recibió respuesta del Ministerio de Economía, que explicó: “El año pasado tuvimos que compensar a PAMI una merma de recaudación del impuesto PAIS. Esa compensación quedó trasladada a la prórroga del presupuesto, pero es una suerte de ‘crédito ficticio’ para 2022, porque este año se recaudará el impuesto PAIS normalmente, por lo que no será necesaria la figuración presupuestaria de dicha compensación”.

Además, la modificación presupuestaria mejoró el crédito disponible para Presidencia de la Nación. Le otorgó $1650 millones a la Secretaría General en concepto de “servicios técnicos y profesionales”. Además, Presidencia recibirá unos $45.022.139 adicionales para “afrontar los gastos en personal que demanda la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial con cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de Ministro/a”, según consignan los considerandos de la norma. Esa es la dependencia que encabeza la portavoz Gabriela Cerruti.

La medida contiene dos grandes sumas adicionales, de similar monto. Se destinarán $4400 millones al Ministerio de Economía para los gastos en los que incurra por el Censo 2022. Por otro lado, se suman $4000 millones para el Fondo Nacional para el Manejo del Fuego, a cargo del Ministerio de Ambiente, para combatir los incendios crecientes en el norte del país.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
24/06/2022
Monumento a la ineficiencia Urquiza entre Ignacio de la Roza y Cordoba 150 metros llevan más de 4 meses. Tranquilin Baistrochi y su pandilla
23/06/2022
EL PIES DE BARRO
No lo escuché al expresidente provisional de la nación, expresidente del bloque senadores justicialista, 3 (tres) veces gobernador de la provincia, exdiputado pcial, senador y diputado nacional, expresidente del partido justicialista nacional, presidente del pj pcial durante 6 seis períodos, hiper millonario con pantalones de gea y actual vicepresidente segundo de la cámara de diputados de la nación decir ni mu frente a los $ 29.760 de sueldo testigo de un docente en la provincia de san juan.
*Se habrá enterado que salieron a la calle miles y miles de docentes y que fueron reprimidos x la policía brava de quién él ungió como la sangre nueva para la pcia.*
*Ni mu dijo el Joe lingote.!*
*Algún peso institucional tiene su impostada vos.*
*Ahhh, pero anda de campaña para seguir de diputado nacional, si es q su pollo quiere....*
*El Pies de barro!!!*
20/06/2022
Hay 6.000.000 de Argentinos que no tienen ni una dosis de la vacuna contra el covid
22/06/2022
Constumbres de la minería en San Juan y la famosa vista gorda
ESTA FOTO MUESTRA CUANDO ROMPEN UN GLACIAR
21/06/2022
La pintada mas vieja de San Juan tiene 50 años fue hecha con alquitrán para las elecciónes del 11 de Marzo de 1973 Camus Gobernador Aguilar Vice, Guerrero y Benítez eran Candidatos a Diputados Provinciales por Desamparados en el sistema uninominal por circunscripciones. Todavía existe en Av Cordoba a metros de Paula Albarracin de Sarmiento

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.