Argentina, San Juan, Miércoles 05 de Mayo de 2021
Imagen de Kicillof y Rodriguez Larreta en todo el Pais






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La pelea del momento: una encuesta midió a Horacio Rodríguez Larreta contra Axel Kicillof en todo el país

Lo hizo CB Consultora Opinión Pública, en medio de la polémica por el cierre de colegios. Datos provincia por provincia.


Eduardo Paladini
La encuesta se hizo en paralelo a que el presidente Alberto Fernández anunciaba el cierre de escuelas en el AMBA, a pedido de Axel Kicillof y contra la voluntad de Horacio Rodríguez Larreta. Y mide, provincia por provincia, el impacto en la imagen de cada uno. A su modo, le pone números al duelo político del momento, con el gobernador bonaerense de un lado y el jefe de Gobierno porteño del otro.

Clarín adelanta este domingo el estudio de CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que hace sondeos en todo el país y desde el año pasado publica un interesante ranking de gobernadores y evalúa a los principales dirigentes nacionales distrito por distrito.

Su último trabajo arrancó el martes 13, un día antes del anuncio del Presidente, y terminó el viernes, cuando la polémica ya estaba desatada y alcanzaba su primer clímax tras el encuentro entre Fernández y Larreta. Incluyó un relevamiento de 550 a 1.250 casos por provincia.

En una lectura rápida de la tabla de gobernadores, ordenada según cómo los vecinos ven a sus mandatarios, se anticipa el resultado de la puja central: Larreta queda primero, con un 68,6% de los porteños que lo califican positivamente; y Kicillof, 22° entre 24, con 43,5% de imagen a favor.

Lo mejor y lo peor de Larreta
El jefe de Gobierno, como se explicó, lidera la tabla de mandatarios y consigue en la Ciudad sus mejores números, con casi 70 puntos de positiva. Segundo queda Corrientes, con 65,2%. Pero el dato que seguramente más dejará conforme a Larreta está en la provincia de Buenos Aires, donde gobierna su rival (¿también de cara al 2023?). Allí el dirigente del PRO subió 4,1 puntos respecto a marzo y llegó a 64,8%, contra los 43,5% del gobernador K.

Esa diferencia -que viene manifestándose en otros estudios, aunque no ta amplia- acaso es la que explica que el Frente de Todos lo haya elegido como su enemigo político. En particular, el tándem que conforman Kicillof con Cristina + Máximo Kirchner.

La evolución de la imagen de Larreta, según los datos de CB Consultora Opinión Pública. Comparación abril - marzo.
La evolución de la imagen de Larreta, según los datos de CB Consultora Opinión Pública. Comparación abril - marzo.
También Larreta creció en los números de CB en otras tres provincias grandes de la franja central del país: Córdoba (de 60,4% a 62,9%), Entre Ríos (de 60,6% a 62,5%) y Mendoza (de 58,7% a 60,23%). En Santa Fe, otro de los distritos más poblados, subió de 53,1% a 54,8%, y es el décimo lugar donde mejor lo ponderan.

Lo peor del jefe de Gobierno viene en media docena de provincias del norte y San Luis. Allí su imagen positiva es menor al 50%, aunque termina con diferencial a favor (con una negativa que oscila entre 25 y 34 puntos).

En total, respecto a marzo, Larreta subió en 12 distritos y bajó en otros 12. Las caídas se dieron en Corrientes, Misiones, Río Negro, Formosa, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Chaco, Santa Cruz, La Rioja, Jujuy, Chubut y Tucumán.



Lo mejor y lo peor de Kicillof
Si la encuesta midió, como se prevé, el impacto de la postura frente al cierre de colegios y las restricciones en general, el balance para el gobernador no es bueno. Cayó en 18 de las 24 provincias, incluido (quizás aquí lo más preocupante) su propio distrito.

Kicillof bajó 6,2 puntos en tierra bonaerense (de 49,7% de positiva a 43,5%) y por eso por primera vez quedó tan abajo en el ranking de gobernadores. Desde que se comenzó a hacer esta medición, en mayo del año pasado, el ex ministro de Economía solía merodear la mitad de la tabla.

La evolución de la imagen de Kicillof, según los datos de CB Consultora Opinión Pública. Comparación abril - marzo.
La evolución de la imagen de Kicillof, según los datos de CB Consultora Opinión Pública. Comparación abril - marzo.
También Kicillof muestra números flojos (y con tendencia a la baja) en distritos grandes como la Ciudad (+ 31,8% y - 59,9%) y Córdoba (+ 19,8% y - 71,4%); este último, sin dudas, el distrito más anti K del país.

¿Qué fue lo mejor de Kicillof en la medición de abril de CB? Creció en seis provincias respecto a marzo (Formosa, Chaco, Santa Cruz, Chubut, La Rioja y Tucumán) y mantiene diferencial de imagen positivo en tres: Santiago del Estero (+ 52,5% y - 33%), Formosa (+ 48,8% y - 37,1%) y Misiones (+ 42,9% y - 42,1%).



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/02/2021
05/05/2021
MENDOZA: El JUEZ FEDERAL BENTO IMPUTADO CAUSA DE CORRUPCIÓN Y COIMAS ALLANAN ESTUDIOS DE 3 ABOGADOS
Esta mañana buscaron documentación y dinero en propiedades de los letrados Luciano Ortego, Martín Ríos y Matías Aramayo. La mujer de juez, también fue imputada.
Oscar Guillén
MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2021
La Justicia Federal acaba de abrir el juego de una causa que, hasta ahora, permanecía en secreto, en la que se investigarían “coimas y asociación ilícita” y que tendría como principal sospechoso al juez federal mendocino Walter Bento, junto con un abogado local.

De hecho, esta mañana se le notificó al juez Bento la imputación como jefe de una asociación ilícita y también se imputó al abogado Luciano Ortego. Además, se sumaron imputaciones a María Isabel Boiza (esposa de Bento) y a los abogados Martín Ríos y Matías Aramayo. La imputación para Bento es por seis hechos de cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Como parte de la causa, el fiscal federal Dante Vega ha ordenado allanamientos masivos en casas y estudios de todos los implicados. Estas medidas se están ejecutando desde hoy temprano. En principio, habría algunos implicados en condición de aprehendidos.

Se trata de una causa que despierta gran interés, incluso en el ámbito político, teniendo en cuenta que es un año de elecciones y que Bento es el juez electoral de Mendoza.

Esta mañana, la Policía Federal allanó el estudio de Ortego en el barrio Bombal de Ciudad y también la casa de sus padres, en Chacras de Coria, Luján, en busca de documentación sobre el caso y de dinero en efectivo, ya que -según trascendió- se estarían manejando cifras millonarias.

También se allanó la oficina del juez Bento. /Orlando Pelichotti, Los Andes.
TAMBIÉN SE ALLANÓ LA OFICINA DEL JUEZ BENTO. /ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Todo comenzó en marzo de 2020, cuando se detuvo al “narcofinancista” Walter Bardinella Donoso (40), un hombre que permanecía prófugo y era buscado por participar en el transporte de 400 kilos de marihuana. Al analizar su celular, se descubrió que Bardinella se comunicaba con el empresario Diego Aliaga (51), quien a su vez le decía que contactos en la Justicia Federal le podían otorgar la prisión domiciliaria a cambio de dinero.

Luego, en septiembre de 2020, explotó el “caso Aliaga”: este hombre, -un habitué de los cafés cercanos a Tribunales- terminó secuestrado, asesinado y enterrado en un campo inculto de Lavalle. Su socio, Diego Barrera (50), fue detenido junto a su mujer y sus hijastros. Barrera, expresó que tal vez Aliaga estaba desaparecido porque estaba en un “negocio turbio”: tenía contactos en los Tribunales Federales que le permitían conseguir beneficios a cambio de importantes sumas de dólares.

Hoy se allanó el estudio del abogado Luciano Ortego, en el barrio Bombal. / Orlando Pelichotti, Los Andes.
HOY SE ALLANÓ EL ESTUDIO DEL ABOGADO LUCIANO ORTEGO, EN EL BARRIO BOMBAL. / ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Incluso, Barrera habría dicho que Aliaga y un abogado –sería Luciano Ortego- se contactaban con los abogados de los detenidos y les ofrecían estas ventajosas condiciones. Y si el defensor del detenido se negaba a participar del “negocio”, hablaban directamente con el implicado y lo instaban a abandonar a su defensor a cambio de que ellos mismos lo representaran.

Por estos dichos, el fiscal Vega hizo declarar a Barrera durante tres horas.

Todo este asunto llegó a oídos del juez Bento y se filtró a la prensa. Fue en ese momento que Bento contrató a Mariano Cúneo Libarona, quien intentó cuatro veces, durante los primeros meses de este año, hacerse con el expediente que investiga Vega y que tramita el juez de San Rafael Eduardo Puigdéndolas. En cuatro ocasiones se “rebotó” el pedido de este abogado, afirmando que Bento no estaba nombrado en la causa y muchos menos imputado. Pero ahora, el juez sí fue imputado.
04/05/2021
03/05/2021
Muy simbólica esta foto
30/04/2021
Telegrama de renuncia a su trabajo para poder cobrar planes sociales

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.