Argentina, San Juan, Miércoles 05 de Mayo de 2021
Carlos Melconian apuntó contra Martín Guzmán: Esto es berretalandia






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Para Carlos Melconian, el ministro de Economía debería "pararse en frente" de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y explicarle cuán importante es tener una dirección concreta, dar señales y tener reglas claras
Para Carlos Melconian, el ministro de Economía debería "pararse en frente" de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y explicarle cuán importante es tener una dirección concreta, dar señales y tener reglas claras Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Cichero/AFV
18 de febrero de 2021 • 02:31
Para Carlos Melconian, la Argentina es "berretalandia", aunque ironizó: "Berretalandia contra la explosión no es malo". Para él, el ministro de Economía, Martín Guzmán, debería "pararse en frente" de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y explicarles la importancia de que el Gobierno tenga una dirección y que dé determinadas señales. Además, dijo que tendría que preguntarles a cuál de los dos debería "darle bola". "Hay que tener un ministro con peso propio que tome decisiones", remarcó.

En diálogo con TN, el especialista contó que ya no conversa con Fernández "ni en chat ni en diálogo", aunque destacó que -para él- "siempre es un gesto de honor" conversar con cualquier presidente sobre cuestiones profesionales. Sumado a esto, dijo que se está "comprometiendo enormemente el futuro" del país, que "la política tributaria es un mamarracho". Disparó que el gobierno que venga después no podrá "hacer magia".

Durante la entrevista, Melconian fue muy crítico de la gestión del actual ministro, sostuvo que "el manejo económico es titubeante" y tildó su accionar de "mediocre". "No están las condiciones básicas: un modelo de adónde se quiere ir, una política exterior y, en conjunción con eso, un programa macroeconómico que busque estabilidad. Es un programa económico del día a día que quiere evitar el costo político sin pena ni gloria", comenzó analizando y, luego, puntualizó que esta incertidumbre genera un problema en quienes deben tomar decisiones en el país.

Además, el expresidente del Banco Nación cuestionó: "Tardó un año y pico el ministro en darse cuenta que la inflación es un problema macroeconómico, ¿cómo un tipo estudiado en una universidad americana, graduado, al lado de un Nobel, tarda un año en darse cuenta que es un problema macroeconómico?".


En otro tramo de la entrevista, el economista dijo se devaluó un 40% y que "el presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) se avivó de berretalandia". De esta manera, proyectó que va a llegar un momento en el que el Gobierno deberá "blanquear" que no llegaron a las expectativos de baja de inflación. "Con esta política monetaria y fiscal el presupuesto es incumplible".

El economista tildó, entonces, de "show" al hecho de que el Gobierno haya imputado a grandes empresas de alimentos por "generar desabastecimiento". Y explicó: "Si tenés reglas de juego concretas, con señales de precios y libertad de trabajo, y mostrás adónde querés ir y procesos de inversión en marcha, yo al que saca del pie del plato le caigo con toda la ley. Pero en el medio de este día a día, que de lo único que se habla es de la Justicia y de la elección, caes en el supermercado, ¿a controlar qué, que no suba la yerba?".

Sobre esto, profundizó: "Son instrumentos formidables del capitalismo en el que creo, cuando tenés reglas. Yo en esos instrumentos punitorios del capitalismo, pegando el palazo, creo, pero no en este show. Un fenómeno casi criminal [del Gobierno] es que tiene una política tributaria atentatoria contra el crecimiento y la inversión, y que tiene leyes laborales atentatorias contra la toma de empleo. ¿Cómo podés amenazar sin ninguna autoridad?".

Melconian aclaró que "no pierde ni un minuto" en esa "milonga" de quién tiene la culpa, e insistió: "Este programa no cambia la Argentina, no genera euforia, demanda de inversión, crecimiento ni empleo". Además, lanzó que se está "discutiendo si la inflación es del 30, 40 o del 50%" y dijo que "en ningún lugar del mundo se llama a eso contener los precios". Sobre esto, más adelante, señaló: "No me opongo al deber ciudadano, pero de ninguna manera van a bajar o a estar estables por eso".




DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/02/2021
05/05/2021
MENDOZA: El JUEZ FEDERAL BENTO IMPUTADO CAUSA DE CORRUPCIÓN Y COIMAS ALLANAN ESTUDIOS DE 3 ABOGADOS
Esta mañana buscaron documentación y dinero en propiedades de los letrados Luciano Ortego, Martín Ríos y Matías Aramayo. La mujer de juez, también fue imputada.
Oscar Guillén
MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2021
La Justicia Federal acaba de abrir el juego de una causa que, hasta ahora, permanecía en secreto, en la que se investigarían “coimas y asociación ilícita” y que tendría como principal sospechoso al juez federal mendocino Walter Bento, junto con un abogado local.

De hecho, esta mañana se le notificó al juez Bento la imputación como jefe de una asociación ilícita y también se imputó al abogado Luciano Ortego. Además, se sumaron imputaciones a María Isabel Boiza (esposa de Bento) y a los abogados Martín Ríos y Matías Aramayo. La imputación para Bento es por seis hechos de cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Como parte de la causa, el fiscal federal Dante Vega ha ordenado allanamientos masivos en casas y estudios de todos los implicados. Estas medidas se están ejecutando desde hoy temprano. En principio, habría algunos implicados en condición de aprehendidos.

Se trata de una causa que despierta gran interés, incluso en el ámbito político, teniendo en cuenta que es un año de elecciones y que Bento es el juez electoral de Mendoza.

Esta mañana, la Policía Federal allanó el estudio de Ortego en el barrio Bombal de Ciudad y también la casa de sus padres, en Chacras de Coria, Luján, en busca de documentación sobre el caso y de dinero en efectivo, ya que -según trascendió- se estarían manejando cifras millonarias.

También se allanó la oficina del juez Bento. /Orlando Pelichotti, Los Andes.
TAMBIÉN SE ALLANÓ LA OFICINA DEL JUEZ BENTO. /ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Todo comenzó en marzo de 2020, cuando se detuvo al “narcofinancista” Walter Bardinella Donoso (40), un hombre que permanecía prófugo y era buscado por participar en el transporte de 400 kilos de marihuana. Al analizar su celular, se descubrió que Bardinella se comunicaba con el empresario Diego Aliaga (51), quien a su vez le decía que contactos en la Justicia Federal le podían otorgar la prisión domiciliaria a cambio de dinero.

Luego, en septiembre de 2020, explotó el “caso Aliaga”: este hombre, -un habitué de los cafés cercanos a Tribunales- terminó secuestrado, asesinado y enterrado en un campo inculto de Lavalle. Su socio, Diego Barrera (50), fue detenido junto a su mujer y sus hijastros. Barrera, expresó que tal vez Aliaga estaba desaparecido porque estaba en un “negocio turbio”: tenía contactos en los Tribunales Federales que le permitían conseguir beneficios a cambio de importantes sumas de dólares.

Hoy se allanó el estudio del abogado Luciano Ortego, en el barrio Bombal. / Orlando Pelichotti, Los Andes.
HOY SE ALLANÓ EL ESTUDIO DEL ABOGADO LUCIANO ORTEGO, EN EL BARRIO BOMBAL. / ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Incluso, Barrera habría dicho que Aliaga y un abogado –sería Luciano Ortego- se contactaban con los abogados de los detenidos y les ofrecían estas ventajosas condiciones. Y si el defensor del detenido se negaba a participar del “negocio”, hablaban directamente con el implicado y lo instaban a abandonar a su defensor a cambio de que ellos mismos lo representaran.

Por estos dichos, el fiscal Vega hizo declarar a Barrera durante tres horas.

Todo este asunto llegó a oídos del juez Bento y se filtró a la prensa. Fue en ese momento que Bento contrató a Mariano Cúneo Libarona, quien intentó cuatro veces, durante los primeros meses de este año, hacerse con el expediente que investiga Vega y que tramita el juez de San Rafael Eduardo Puigdéndolas. En cuatro ocasiones se “rebotó” el pedido de este abogado, afirmando que Bento no estaba nombrado en la causa y muchos menos imputado. Pero ahora, el juez sí fue imputado.
04/05/2021
03/05/2021
Muy simbólica esta foto
30/04/2021
Telegrama de renuncia a su trabajo para poder cobrar planes sociales

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.