Argentina, San Juan, Miércoles 05 de Mayo de 2021
Alerta para Alberto Fernández: una encuesta le puso números a los decepcionados con su gobierno






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Es un estudio nacional que evalúa el año de gestión. Ranking de credibilidad y datos electorales.

Los balances del año de gobierno de Alberto Fernández coincidían hasta ahora en la súbita pérdida de imagen positiva del Presidente, luego de haber tocado un pico muy alto en el arranque de la pandemia. También se concentraron en su compleja relación con Cristina Kirchner. Una nueva encuesta a la que accedió Clarín en exclusiva enciende otro alerta para el mandatario. Le pone un número a los "decepcionados" con su gestión. Y es alto.

El estudio que analiza este aspecto es de Reale Dallatorre Consultores (RDT), una firma pionera en redes sociales. Se trata de un relevamiento nacional de 2.200 casos, entre el 5 y el 8 de diciembre, con un margen de error de 3,8%.

El informe de la consultora que dirige Martha Reale comienza con un resumen de los principales resultados, haciendo eje en la figura del Presidente:


Encuesta nacional de Reale Dallatorre Consultores. Un 30% se manifestó "decepcionado" con el gobierno de Alberto Fernández.
- "Qué duda cabe que la pandemia ha sido un hecho tortuoso para la humanidad. Sin embargo, a Alberto Fernández le concedió una oportunidad sin precedente, para posicionarse como el Presidente que podía lograr una síntesis entre posiciones irreconciliables. También le brindó la ocasión de provocar un hecho que jamás hubiese imaginado al momento de ser ungido por Cristina Kirchner: diluir el predominio del kirchnerismo, puertas adentro del espacio peronista".

- "Los datos del estudio, sin embargo, son contundentes en términos de que el Presidente por acción u omisión, parece haber dejado pasar ese tren. Básicamente, desaprovechó la oportunidad de trascender".

La intención de voto para el 2021, según los datos de la última encuesta nacional de Reale Dallatorre Consultores.
La intención de voto para el 2021, según los datos de la última encuesta nacional de Reale Dallatorre Consultores.
- "En virtud de los datos recogidos, las razones del declive en la imagen presidencial estarían asociadas a su empecinamiento en evitar la búsqueda de alternativas para eludir una cuarentena que a todas luces, resultó ruinosa para la economía y la educación. A lo que habría que sumar sus continuas capitulaciones ante los avances de la actual vicepresidenta".

- "La percepción de la influencia de Cristina Kirchner en el gobierno de Alberto Fernández, no para de crecer: aumentó más de 6 puntos en el último bimestre. Hoy, más del 66% de los consultados considera que su ascendencia es determinante.

- "Se advierte una mejora de más de 7 puntos en la evaluación prospectiva- -cómo estará la economía el año que viene-. No obstante, de los números que describen una caída persistente en la evaluación de Alberto Fernández, se desprende que el gobierno nacional tiene dificultades para capitalizar dicha percepción. Al menos hasta hoy".



Ranking de credibilidad y la pelea 2021
Desde hace algunos meses RDT viene siguiendo también dos parámetros en particular: la credibilidad de los principales políticos del país y la intención de voto para las legislativas del año próximo.

La tabla de credibilidad coincide en términos generales con las imágenes que suelen tener los dirigentes en otros sondeos. Así como la mayoría tiene más valoración negativa que positiva, en este caso todos los evaluados terminan con déficit de credibilidad: es más la gente que "no les cree" que la que sí.

Ranking de credibilidad de los principales políticos, según la encuesta nacional de Reale Dallatorre Consutores.
Ranking de credibilidad de los principales políticos, según la encuesta nacional de Reale Dallatorre Consutores.
En ese contexto, el mejor (o el menos malo) es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: 40% le cree y 44% no. Le siguen:

2) Alberto Fernández: 38% le cree y 56,9% no.

3) María Eugenia Vidal: 37,2% le cree y 51% no.

4) Axel Kicillof: 29,6% le cree y 61,4% no.

5) Cristina Kirchner: 28,6% le cree y 66% no.

6) Mauricio Macri: 23% le cree y 68,5% no.

7) Sergio Massa: 18,3% le cree y 67,5% no.

En cuanto a los números electorales, pese a la caída en el apoyo al Gobierno que marca el informe, en los datos de RDT sigue primero el Frente de Todos: 33% contra 29% de Juntos por el Cambio. Hubo pocas variantes respecto a octubre (30% a 27,3%), aunque la oposición sí mejoró comparado con las primeras mediciones electorales de la consultora, en julio (sólo llegaba al 18,3% vs. 32,6% del oficialismo).



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/02/2021
05/05/2021
MENDOZA: El JUEZ FEDERAL BENTO IMPUTADO CAUSA DE CORRUPCIÓN Y COIMAS ALLANAN ESTUDIOS DE 3 ABOGADOS
Esta mañana buscaron documentación y dinero en propiedades de los letrados Luciano Ortego, Martín Ríos y Matías Aramayo. La mujer de juez, también fue imputada.
Oscar Guillén
MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2021
La Justicia Federal acaba de abrir el juego de una causa que, hasta ahora, permanecía en secreto, en la que se investigarían “coimas y asociación ilícita” y que tendría como principal sospechoso al juez federal mendocino Walter Bento, junto con un abogado local.

De hecho, esta mañana se le notificó al juez Bento la imputación como jefe de una asociación ilícita y también se imputó al abogado Luciano Ortego. Además, se sumaron imputaciones a María Isabel Boiza (esposa de Bento) y a los abogados Martín Ríos y Matías Aramayo. La imputación para Bento es por seis hechos de cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Como parte de la causa, el fiscal federal Dante Vega ha ordenado allanamientos masivos en casas y estudios de todos los implicados. Estas medidas se están ejecutando desde hoy temprano. En principio, habría algunos implicados en condición de aprehendidos.

Se trata de una causa que despierta gran interés, incluso en el ámbito político, teniendo en cuenta que es un año de elecciones y que Bento es el juez electoral de Mendoza.

Esta mañana, la Policía Federal allanó el estudio de Ortego en el barrio Bombal de Ciudad y también la casa de sus padres, en Chacras de Coria, Luján, en busca de documentación sobre el caso y de dinero en efectivo, ya que -según trascendió- se estarían manejando cifras millonarias.

También se allanó la oficina del juez Bento. /Orlando Pelichotti, Los Andes.
TAMBIÉN SE ALLANÓ LA OFICINA DEL JUEZ BENTO. /ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Todo comenzó en marzo de 2020, cuando se detuvo al “narcofinancista” Walter Bardinella Donoso (40), un hombre que permanecía prófugo y era buscado por participar en el transporte de 400 kilos de marihuana. Al analizar su celular, se descubrió que Bardinella se comunicaba con el empresario Diego Aliaga (51), quien a su vez le decía que contactos en la Justicia Federal le podían otorgar la prisión domiciliaria a cambio de dinero.

Luego, en septiembre de 2020, explotó el “caso Aliaga”: este hombre, -un habitué de los cafés cercanos a Tribunales- terminó secuestrado, asesinado y enterrado en un campo inculto de Lavalle. Su socio, Diego Barrera (50), fue detenido junto a su mujer y sus hijastros. Barrera, expresó que tal vez Aliaga estaba desaparecido porque estaba en un “negocio turbio”: tenía contactos en los Tribunales Federales que le permitían conseguir beneficios a cambio de importantes sumas de dólares.

Hoy se allanó el estudio del abogado Luciano Ortego, en el barrio Bombal. / Orlando Pelichotti, Los Andes.
HOY SE ALLANÓ EL ESTUDIO DEL ABOGADO LUCIANO ORTEGO, EN EL BARRIO BOMBAL. / ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Incluso, Barrera habría dicho que Aliaga y un abogado –sería Luciano Ortego- se contactaban con los abogados de los detenidos y les ofrecían estas ventajosas condiciones. Y si el defensor del detenido se negaba a participar del “negocio”, hablaban directamente con el implicado y lo instaban a abandonar a su defensor a cambio de que ellos mismos lo representaran.

Por estos dichos, el fiscal Vega hizo declarar a Barrera durante tres horas.

Todo este asunto llegó a oídos del juez Bento y se filtró a la prensa. Fue en ese momento que Bento contrató a Mariano Cúneo Libarona, quien intentó cuatro veces, durante los primeros meses de este año, hacerse con el expediente que investiga Vega y que tramita el juez de San Rafael Eduardo Puigdéndolas. En cuatro ocasiones se “rebotó” el pedido de este abogado, afirmando que Bento no estaba nombrado en la causa y muchos menos imputado. Pero ahora, el juez sí fue imputado.
04/05/2021
03/05/2021
Muy simbólica esta foto
30/04/2021
Telegrama de renuncia a su trabajo para poder cobrar planes sociales

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.