Argentina, San Juan, Jueves 13 de Febrero de 2025
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Cátedra libre Profesor Daniel Chango Illanes
Martes 29 18:30hs aula 29 en la FACSO





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Seminario: PROGRAMA
Medios y proceso: La reproducción ideológica del terror

Sociedad cultura en la década de los 70`modos de producción y reproducción ideológica.
El discurso hegemónico/ subalterno desde los medios de la época.
Los medios de comunicación, subjetividad y discurso del poder.
La construcción del “otro” subversivo.
Formación del sentido común “Los argentinos derechos y humanos”.
Medios, población y manipulación de los imaginarios simbólicos/ sociales.
La fragmentación emotiva e ideológica como forma de dominación.
La demonización de las posturas críticas y de la izquierda.
Neoliberalismo y concentración global de la información.
Medios y privatizaciones, el ejemplo de los setenta.
El conflicto y la lucha social, la disputa por el poder económico y la lucha por el capital simbólico.
Herramientas culturales alternativas y sectores populares.

Sacha Kun Sabó



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
13/02/2025
Ranking de imágenes de oficialistas y opositores En base a un sondeo nacional de 1.748 casos. En %.
12/02/2025
Mezcla de veleta y ñoqui de la política sanjuanina siempre tiene dónde rascarse, lo echó Uñac de asesor en el senado y ya está con Munizaga en la Muincipalidad Rawson y todavía le queda la defensoria del pueblo con Peñaloza
11/02/2025
Segunda vuelta de infarto en Ecuador: Noboa canta victoria y González se siente favorita Los candidatos peleaban voto a voto en un recuento con diferencias mínimas; fuerte avance del oficialismo en la Asamblea Nacional
10/02/2025
El Gobierno impulsa la reforma previsional: sube la edad jubilatoria y el haber será según los años de aportes. Señalaron que uno de los puntos a debatir será el aumento de la edad mínima para acceder a la jubilación. El monto del haber será de acuerdo a los años aportados, con la garantía de un mínimo.
Entre las propuestas y borradores que circulan hay otros puntos claves a derogar o modificar.
Entre otros, están los regímenes de insalubridad o de envejecimiento prematuro (caso mineros o estibadores, se jubilan antes de los 65 años, según los casos) y los regímenes especiales, como el de docentes nacionales, docentes universitarios nacionales, investigadores científicos, (se jubilan con el 82% del sueldo del cargo, con un aporte del 13%, en lugar del 11%) Servicio Exterior, Luz y Fuerza y Poder Judicial.
07/02/2025
Evaluación por PROVINCIA de los primeros 400 días de Milei. En base a un sondeo nacional de 6.669 casos en %.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.