Argentina, San Juan, Miércoles 05 de Mayo de 2021
CRISTINA GANA EN PRIMERA VUELTA






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Las últimas encuestas realizadas durante el mes de noviembre, luego de la muerte de Néstor Kirchner, muestran la consolidación del gobierno nacional y la tranquilidad que si fueran hoy las elecciones se ganaría en primera vuelta con una oposición que retrocede en vez de fortalecerse.

Los encuestadores reconocen que el humor social hacia el gobierno de Cristina Kirchner comenzó a consolidarse a principio de año, con un pico importante cuando se realizaron los festejos del Bicentenario.

En los últimos días circuló una encuesta de Poliarquía, que leyeron algunos comunicadores como Marcelo Zlotogwiazda, que luego fueron desconocidos por el titular de la consultora, Sergio Berensztein. La encuesta favorece al gobierno nacional y es sabido que Poliarquía trabaja para el diario La Nación y que como cliente privado decide si se hace publica o no.

En ese sondeo, el 42 por ciento de los argentinos consideran que la situación del país ha mejorado y un 48 % considera que seguirá mejorando.

El principal problema continúa siendo la inseguridad con un 36 por ciento, inferior a un mes anterior que estaba en un 44 por ciento. El segundo problema es el desempleo que llega a un 10 pro ciento y recién en tercer lugar esta la inflación con un 8 por ciento, una cifra bastante menor con relación a la sensación que transmiten los monopolios mediáticos, especialmente el diario Clarín que diariamente bombardea con este tema.
Cifras. En los últimos meses la imagen de Cristina rondaba entre un 36 y un 37 por ciento y en noviembre, luego del fallecimiento de Néstor Kirchner la imagen positiva trepó al 57 por ciento, lo que implicó un crecimiento de un 21 por ciento. Paralelamente la imagen negativa que rondaba en un 36 por ciento bajó a un 17.

Sobre la aprobación presidencial, la misma creció del 45 por ciento al 67 por ciento, un 22 por ciento mas. Mientras que la desaprobación bajó del 52 al 30 por ciento. Si se analizan los atributos del gobierno de Cristina, los encuestados consideran que creció en un 20% la capacidad de resolver problemas y un 10 por ciento en la eficiencia con el gasto publico. La gestión económica es aprobada por un 54 por ciento y rechazada por un 41 por ciento.

Las consultas con nombre y apellido dan números muy elevados para la presidencia y el oficialismo. Entre los más valorados está Cristina con un 22%, Mauricio Macri con un 8 y Ricardo Alfonsín y Daniel Scioli con un 6 por ciento.

La presidenta tiene un 57 por ciento de imagen positiva, Scioli un 52 por ciento, Sergio Massa un 46, Ricardo Alfonsín un 44 y Julio Cobos un 35. A su vez entre los políticos con mayor imagen negativa están Cobos con un 32 por ciento, Elisa Carrió con un 41, Eduardo Duhalde con un 45 y Hugo Moyano con el 50 por ciento.

Consultado sobre las preferencias para las candidaturas del peronismo para el 2011, Cristina cosecha un 48, Scioli un 7, Duhalde y Massa solo 1 por ciento.

En todos los escenarios electorales Cristina está entre un 46 y un 48 por ciento de los votos. La sigue Alfonsín con un 19, si fuera el rival o Cobos con un 18 y Macri entre un 13 y un 15 por ciento.
Si se diera un escenario de ballotage, en caso que ningún candidato llegara al 46 por ciento, Cristina le ganaría a Cobos 58 a 35, frente a Alfonsín 57 a 36 y en el caso que fuera Macri 58 a 32.
Otras voces. La mayoría de consultores coinciden que el crecimiento era previo a la muerte de Kirchner, mas allá que se acrecentó fuertemente con el deceso del ex presidente.

Artemio López, de la consultora Equis expresa que la aprobación de la gestión ronda en un 68 por ciento y que la intención de voto es de un 46 por ciento. Según López "antes del fallecimiento de Kirchner la presidencia media 37 por ciento pero la tendencia ya estaba". Destacó que el respaldo en parte es por las decisiones de la gestión, como por ejemplo la estatización de las AFJP y la puesta de en marcha de la Asignación Universal por Hijo.

El consultor Carlos Fara remarcó que "la muerte de Kirchner consolidó una tendencia de apoyo al Gobierno". Luego agregó que uno de los motivos que la explican es que "el Ejecutivo corrigió su modo de comunicación" después de la derrota electoral de mediados de 2009.

Por ultimo, Doris Capurro, de Ibarómetro la imagen de Cristina esta en "un 50 por ciento de imagen positiva". Reconoció que ya venia mejorando la imagen de la presidenta y que se aceleró por le fallecimiento de Kirchner.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/02/2021
05/05/2021
MENDOZA: El JUEZ FEDERAL BENTO IMPUTADO CAUSA DE CORRUPCIÓN Y COIMAS ALLANAN ESTUDIOS DE 3 ABOGADOS
Esta mañana buscaron documentación y dinero en propiedades de los letrados Luciano Ortego, Martín Ríos y Matías Aramayo. La mujer de juez, también fue imputada.
Oscar Guillén
MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2021
La Justicia Federal acaba de abrir el juego de una causa que, hasta ahora, permanecía en secreto, en la que se investigarían “coimas y asociación ilícita” y que tendría como principal sospechoso al juez federal mendocino Walter Bento, junto con un abogado local.

De hecho, esta mañana se le notificó al juez Bento la imputación como jefe de una asociación ilícita y también se imputó al abogado Luciano Ortego. Además, se sumaron imputaciones a María Isabel Boiza (esposa de Bento) y a los abogados Martín Ríos y Matías Aramayo. La imputación para Bento es por seis hechos de cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Como parte de la causa, el fiscal federal Dante Vega ha ordenado allanamientos masivos en casas y estudios de todos los implicados. Estas medidas se están ejecutando desde hoy temprano. En principio, habría algunos implicados en condición de aprehendidos.

Se trata de una causa que despierta gran interés, incluso en el ámbito político, teniendo en cuenta que es un año de elecciones y que Bento es el juez electoral de Mendoza.

Esta mañana, la Policía Federal allanó el estudio de Ortego en el barrio Bombal de Ciudad y también la casa de sus padres, en Chacras de Coria, Luján, en busca de documentación sobre el caso y de dinero en efectivo, ya que -según trascendió- se estarían manejando cifras millonarias.

También se allanó la oficina del juez Bento. /Orlando Pelichotti, Los Andes.
TAMBIÉN SE ALLANÓ LA OFICINA DEL JUEZ BENTO. /ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Todo comenzó en marzo de 2020, cuando se detuvo al “narcofinancista” Walter Bardinella Donoso (40), un hombre que permanecía prófugo y era buscado por participar en el transporte de 400 kilos de marihuana. Al analizar su celular, se descubrió que Bardinella se comunicaba con el empresario Diego Aliaga (51), quien a su vez le decía que contactos en la Justicia Federal le podían otorgar la prisión domiciliaria a cambio de dinero.

Luego, en septiembre de 2020, explotó el “caso Aliaga”: este hombre, -un habitué de los cafés cercanos a Tribunales- terminó secuestrado, asesinado y enterrado en un campo inculto de Lavalle. Su socio, Diego Barrera (50), fue detenido junto a su mujer y sus hijastros. Barrera, expresó que tal vez Aliaga estaba desaparecido porque estaba en un “negocio turbio”: tenía contactos en los Tribunales Federales que le permitían conseguir beneficios a cambio de importantes sumas de dólares.

Hoy se allanó el estudio del abogado Luciano Ortego, en el barrio Bombal. / Orlando Pelichotti, Los Andes.
HOY SE ALLANÓ EL ESTUDIO DEL ABOGADO LUCIANO ORTEGO, EN EL BARRIO BOMBAL. / ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Incluso, Barrera habría dicho que Aliaga y un abogado –sería Luciano Ortego- se contactaban con los abogados de los detenidos y les ofrecían estas ventajosas condiciones. Y si el defensor del detenido se negaba a participar del “negocio”, hablaban directamente con el implicado y lo instaban a abandonar a su defensor a cambio de que ellos mismos lo representaran.

Por estos dichos, el fiscal Vega hizo declarar a Barrera durante tres horas.

Todo este asunto llegó a oídos del juez Bento y se filtró a la prensa. Fue en ese momento que Bento contrató a Mariano Cúneo Libarona, quien intentó cuatro veces, durante los primeros meses de este año, hacerse con el expediente que investiga Vega y que tramita el juez de San Rafael Eduardo Puigdéndolas. En cuatro ocasiones se “rebotó” el pedido de este abogado, afirmando que Bento no estaba nombrado en la causa y muchos menos imputado. Pero ahora, el juez sí fue imputado.
04/05/2021
03/05/2021
Muy simbólica esta foto
30/04/2021
Telegrama de renuncia a su trabajo para poder cobrar planes sociales

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.