Argentina, San Juan, Lunes 29 de Noviembre de 2021
LOS JUICIOS CONTRA EL INCJUPEN´ - UNSJ - LOS LIQUIDADORES Y LAS TRANSACCIONES - DENUNCIA DE IRREGULARIDADES
COMUNICADO A LOS AFILIADOS - Por: Dora Yolanda Moreno Abogada





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
COMUNICADO A LOS AFILIADOS:
Es urgente y necesario que los Afiliados del INCJUPEN – ACTIVOS Y PASIVOS -tengan conocimiento que los Sres. Liquidadores con autorización del Consejo Superior – por Resolución Nº 086/10 – están en plena tarea de Transacción de los Juicios en los que el INCJUPEN es parte DEMANDADA. Ello, como una de las tareas finales del Proceso de Liquidación. Pero tal tarea se ve ensombrecida, y resulta muy dudosa, por la falta de transparencia y por el ocultamiento formalmenteencubierto de ciertas Sumas de Dinero que se fijan y acuerdan, para los Honorarios Profesionales de los Apoderados de los Demandantes - sumas que debenpagarse con el Remanente de Distribución - . Ello, implica que el total correspondiente a las Transacciones de los Juicios, que se están efectuando con intervención del Abogado – Liquidador – y del Director Gral. de Asuntos Legales – a cargo -, serán “·DESCONTADAS”del Monto de la Distribución. Por ello, TODOS LOSAFILIADOS, intervinientes en dicha Distribución, DEBEMOS TENER CONOCIMIENTO CIERTO Y FEHACIENTE de las Sumas que el INCUPEN paga y/o pagará en la conclusión de los litigios. Por la presente se INFORMA que los juicios incluidos en lo resuelto por el Consejo Superior, son los siguientes: 1)Autos Nº 38739 caratulados: “ORELLANO Horacio y Otros c/UNSJ – INCJUPEN”; 2) Autos Nº 52155caratulados: “ALVAREZ, c/INCJUPEN”, 3) Autos Nº 19729 ”AHUMADA, Marcela c/INCUPEN”; 4) Autos Nº 32480, caratulados: “RÍOS, Sergio c/ INCJUPEN” y 5)Autos Nº 32464, caratulados “ÁVILA, Juan Ángel y Otros c/ INCJUPEN.
SE INFORMA que el juicio “ORELLANO Horacio c/ INCUPEN – Ordinario”, ya ha sido objeto de TransacciónJudicial, en fecha 6 de Octubre de 2010. Al respectocorresponde INFORMAR, que los HONORARIOS PROFESIONALES DE LOS APODERADOS DE LOS DEMANDANTES han sido acordados – según el Acta obrante en el Expediente Judicial – por CONVENIO PRIVADO!!!, lo que significa que se desconoce y/o se desconocerá cuánto se les pagará a los mismos, lo que resulta absolutamente improcedente con respecto al Proceso de Liquidación, el cual debe ser totalmente transparente y manifiesto, para los Afiliados. De allí que, por Expediente N º 13–113–M–10, de fecha5 de Octubre de 2010, la que suscribe Requiriera en el carácter de AFILIADA – Por Pedido de Aclaratoria – se le hiciera entrega de Copia Certificada del Convenio Privado de Honorarios Profesionales acordado por los Sres. Liquidadores con los Apoderados de los Demandantes. El REQUERIMIENTO, NO HA TENIDO RESPUESTA ALGUNA. Por ello, “se haReiterado” el mismo – ante el Consejo Superior -, ya que tanto el Director de Asuntos Legales – a cargo – como los Liquidadores, tienen la “OBLIGACIÓN” de dar cuenta y de INFORMAR a los AFILIADOS sobre la suma pactada, la que será DESCONTADA DEL REMANENTE DE DISTRIBUCIÓN (incidiendo y disminuyendo el Total del Saldo a percibir por cada uno de los Afiliados activos y pasivos, intervinientes en la Liquidación). De allí, el Interés Legítimo que poseemos los Afiliados en las gestiones que los Liquidadores realizan, a lo que se suma el Derecho Adquirido sobre el Remanente de Distribución.
Por lo tanto, la actitud reticente y/o de tácita NEGATIVAde los Sres. Liquidadores de exhibir y de entregar copia del referido Convenio de Honorarios, permite suponer un OCULTAMIENTO arbitrario, acerca de las Sumas que han dispuesto pagar a los Abogados que Demandaron a la UNSJ – INCUPEN –y que SIN SENTENCIA, han llegado a la Transacción del juicio referido, dándolo por concluido. La falta de exhibición y/o entrega de Copia del Convenio de Honorarios referido, constituye una anómala e irregular actuación, que afecta el Derecho de los Afiliados, y que hace suponer que será también asumidaen igual forma - o sea por CONVENIO PRIVADO” - en las otras Transacciones de los Cuatro Juicio Restantes, consignados en la Resolución Nº 086/10 del Consejo Superior. De allí que se debe REQUERIR A LOS SRES. LIQUIDADORES, la correspondiente“RENDICIÓN DE CUENTAS” – pública – por ante ESCRIBANO, de “toda” la gestión llevada a cabo en el Proceso de Liquidación.

Dora Yolanda Moreno
Abogada
Máster en Derecho Administrativo

San Juan, Noviembre de 2010



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
29/11/2021
PREGUNTO: NO ES ALTAMENTE CONTRADICTORIA LA DECISION DE LA CORTE DE DARLE LICENCIA LABORAL ACUMULADA AL FINCIONARIO PARISI POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA DE GENERO  POR LOS QUE HA SIDO DENUNCIADO FORMALMENTE Y LA POLITICA INSTRUMENTADA POR LA PROPIA CORTE, ESPECIALMENTE POR LA CORTISTA DRA GARCIA NIETO, RESPECTO A LA DEFENSA DEL GENERO FEMENINO??? NO HABRIA MERECIDO QUE SE LE PIDIERA LA RENUNCIA???? SE LE CAYO LA VENDA DE LOS OJOS ! LAMENTABLE!!
26/11/2021
Esta tirando AGUA la Municipalidad de la Capital en plena SEQUÍA ¡Mucha ineficiencia!
24/11/2021
Avenida de Circunvalacion su mantenimiento se va precarizando, TANQUILIN BAISTROCHI no hace lo que se hizo bien durante los últimos 15 años desde que fue parquizada
22/11/2021
Marco Enriquez Onimani lider de progresismo Latinoamericano fue candidato a presidente en las eleciones en Chile, salio sexto con un misero 6%. Una lastima es el jefe ideologico de nuestro presidente Alberto F. que esta en esa agrupacion casi estudiantil
17/11/2021
Santa Lucia otra gran paliza al Frente de Todos 23% de diferencia

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.