Argentina, San Juan, Lunes 29 de Noviembre de 2021
EL RECTOR DE LA UNSJ Y LAS DENUNCIAS DE ACOSO LABORAL
Por: Dora Yolanda Moreno Abogada





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Lamentablemente, el Sr Rector y el Consejo Superior de la UNSJ, amparados en el Poder Jerárquico de sus cargos y/o de sus funciones, han logrado mantener durante 18 MESES - 1 AÑO y 6 MESES – las CINCO DENUNCIAS DE ACOSO LABORAL fuera de toda Investigación Sumarial, sustrayéndolas mediante manifiestos ARDIDES ADMINISTRATIVOS, del trámite que corresponde en cada caso, a los fines de “verificar” los Hechos Denunciados y de comprobar las SITUACIONES que conforman lo que se denomina“ACOSO LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”. Tan es así que la Autoridad Universitaria, en violación de los Deberes a su cargo, encubre las IRREGULARIDADES que se han producido y que se producen todavía, en Los casos Denunciados, los que se han intensificado - en el tiempo - en su alcance y en la gravedad de las actuaciones que se llevan a cabo. Esas anómalas actuaciones, son permitidas – por la Autoridad -con el evidente y arbitrario avasallamiento de la LEGALIDAD y la VIOLACIÓN de los DERECHOS del Personal Denunciante Ello, con el objetivo encubierto quelos casos de ACOSO LABORAL se tengan como INEXISTENTES, en una burda forma de ENGAÑO ADMINISTRATIVO SIN PRECEDENTES EN EL ENTE UNIVERSITARIO.
Es necesario REITERAR que el Consejo diotratamiento a UNA SOLA DENUNCIA DE ACOSO LABORAL – contra el Sr. Rector y el Secretario de Ciencia y Técnica del Rectorado – Expte Nº 13–066–M–09 - y distorsionando el contenido de todas las presentaciones, Expedientes y/o reclamos y Ampliaciones de la Denuncia Original, RESOLVIÓ EN UN TODO –(el cúmulo de actuaciones) sin analizar, ni conocer cada cuestión, y así, con total Arbitrariedad, DISPUSO EL RECHAZO DE LA DENUNCIA, en una actitud ofensiva,denigrante, y de falta de respeto hacia la persona y los derechos del Agente Denunciante.
Lo más gravoso aun, es la hábil tarea del Sr. Rector, alHABER SEPARADO y RETENIDO DE TODATRÁMITACIÓN LAS CUATRO DENUNCIAS CONTRA EL DIRECTOR DE LA ESCUELA INDUSTRIAL, Ing. Carlos Astudillo. Esta situación, es inaudita y supone la influencia del Sr. Rector para SUSTRAER de toda “Responsabilidad” y de toda difusión general y/o conocimiento público, las gravísimas conductas y actuaciones que realiza caprichosamente, el Sr. Director, provocando un Daño Cierto al Personal Denunciante, menoscabando su Carrera y elucubrando nuevas e intencionadas actuaciones contra los que se animaron a Denunciar las persistentes conductas de Hostigamiento del Director contra sus personas. El Ing. Astudillo tiene la plena libertad para llevar a cabo actuaciones que afectan a los Denunciantes, sin que el Sr Rector o el Consejo Superior adopten alguna medida que impida el Abuso de Poder, la Ilegitimidad, laArbitrariedad y la falta de Control de Legalidad en losCUATRO CASOS DE ACOSO LABORAL PLANTEADOS. Hasta la actualidad, “·las Denuncias”permanecen PENDIENTES, NO HAY INVESTIGACIÓN ALGUNA, Y LA AUTORIDAD UNIVERSITARIA – a instancias del Director – busca la forma de EXCLUIR a los Denunciantes -. Mediante el TRASLADO – DEL ÁMBITO DE SU DESEMPEÑO en la Escuela Industrial.
No obstante que el Juzgado Federal – sede Penal – está interviniendo y que además la Fiscalía de Investigaciones Administrativas ha tomado también intervención, en los casos de las DENUNCIAS referidas, hasta el momento no hay definición alguna sobre las cuestiones planteadas. Cabe señalar, que los planteos deben ser investigados en: Sede ADMINISTRATIVA UNIVERSITARIA, en sede PENAL y en la Fiscalía de Investigaciones que coadyuva con la sede Penal e impulsa, interviene y define las situaciones planteadas en la Administración Universitaria según la naturaleza de las Irregularidades denunciadas en cada caso.
Dora Yolanda Moreno
Abogada
Máster en Derecho Administrativo

San Juan, Noviembre de 2010



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
29/11/2021
PREGUNTO: NO ES ALTAMENTE CONTRADICTORIA LA DECISION DE LA CORTE DE DARLE LICENCIA LABORAL ACUMULADA AL FINCIONARIO PARISI POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA DE GENERO  POR LOS QUE HA SIDO DENUNCIADO FORMALMENTE Y LA POLITICA INSTRUMENTADA POR LA PROPIA CORTE, ESPECIALMENTE POR LA CORTISTA DRA GARCIA NIETO, RESPECTO A LA DEFENSA DEL GENERO FEMENINO??? NO HABRIA MERECIDO QUE SE LE PIDIERA LA RENUNCIA???? SE LE CAYO LA VENDA DE LOS OJOS ! LAMENTABLE!!
26/11/2021
Esta tirando AGUA la Municipalidad de la Capital en plena SEQUÍA ¡Mucha ineficiencia!
24/11/2021
Avenida de Circunvalacion su mantenimiento se va precarizando, TANQUILIN BAISTROCHI no hace lo que se hizo bien durante los últimos 15 años desde que fue parquizada
22/11/2021
Marco Enriquez Onimani lider de progresismo Latinoamericano fue candidato a presidente en las eleciones en Chile, salio sexto con un misero 6%. Una lastima es el jefe ideologico de nuestro presidente Alberto F. que esta en esa agrupacion casi estudiantil
17/11/2021
Santa Lucia otra gran paliza al Frente de Todos 23% de diferencia

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.