DIARIOLIBRE.info - GRAVISIMO... Detectan antiobióticos prohibidos en vinos argentinos
  Argentina, San Juan, Sábado 25 de Octubre de 2014
GRAVISIMO... Detectan antiobióticos prohibidos en vinos argentinos
El INV y La COVIAR deben dedicarse a evitar estos casos, porque cuesta muchisimos años revertir el deterioro que sufre la imagen y el prestigio de los vinos argentinos. Tienen que dedicarse a los planes estrategicos y controles y no dedicarse a cagar viñateros con pronosticos de cosecha anunciando que vienen aumentos en la cosecha de uvas para que la uva baje su precio y los viñateros se fundan. Trabajan para mosteros, paseros, bodegueros les facilitan el negocio bajando los precios de la uva.
DENUNCIA EN ALEMANIA

Compartir esta Noticia en Facebook



Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En Europa está prohibido tratar los caldos con natamicina o importar vinos que lo contengan. Es un funguicida. Las autoridades del control sanitario de Alemania volvieron a detectar antibióticos en numerosos vinos de origen argentino y prohibieron su venta retirándolos del mercado, según informes divulgados hoy en Stuttgart.

En controles de rutina a vinos de diversos países que se comercializan en Alemania, se detectó la existencia restos demasiado elevados del antibiótico natamicina en siete de los 42 vinos provenientes de Argentina, informó hoy Peter Hauk, ministro de Defensa del Consumidor del Estado federado de Baden Wurttemberg.

En total se investigaron en las últimas semanas 237 vinos nacionales e importados de países productores como España, Chile, Sudáfrica, México y Estados Unidos. Todos los vinos, salvo los argentinos, pasaron los controles sin problemas.

Los residuos de natamicina detectados "no significan un peligro para la salud del consumidor, pero es algo que no tiene por qué estar en una botella de vino", dijo el ministro demócrata cristiano.

Ya en diciembre se había denunciado por las autoridades de control de alimentos de Alemania la existencia de natacimina en vinos argentinos, que debieron ser retirados de las estanterías de los comercios en los que se vendían.

En Europa está prohibido tratar los vinos con natamicina o importar vinos que lo contengan. Natamicina es un antifungicida que se utiliza en la producción de alimentos, sobre todo en la corteza de quesos o embutidos.
Fuente: DPA


Compartir esta Noticia en Facebook

Recomendar DIARIOLIBRE.info en Facebook


PUNTOS DE VISTA
22/10/2014
La inseguridad y la inflación llega a límites inaguantables en la Provincia de San Juan
Con sus altos sueldos, sus custodios y guardaespaldas los giojistas no sienten ninguno de estos dos graves problemas que desgastan día a día a los Sanjuaninos
25/10/2014
24/10/2014
Gioja debe pagar
22/10/2014
21/10/2014
Que se les ocurra a alguno de los zángamos nuestros

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2013 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.
CONTADOR DE VISITAS, HITS Y USUARIOS ON-LINE CONTADOR DE VISITAS, HITS Y USUARIOS ON-LINE CONTADOR DE VISITAS, HITS Y USUARIOS ON-LINE