Argentina, San Juan, Jueves 11 de Agosto de 2022
Chile: EL BALOTAJE PRESIDENCIAL ES EL 17 DE ENERO
Ominami no respaldará a ningún candidato ¨el mal menor no es el camino¨





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El líder independiente Marco Enríquez-Ominami, tercero en las pasadas elecciones de Chile con cerca del 20 por ciento de los votos, insistió este jueves en que no respaldará a ninguno de los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta porque "el mal menor no es el camino".

La ratificación de Enríquez-Ominami de que no llamará a respaldar a la oficialista Concertación y su candidato, el ex presidente Eduardo Frei, como algunos especulaban, parece un paso en favor del postulante centroderechista Sebastián Piñera, primero en las encuestas de cada al ballottage del domingo 17.

Enríquez-Ominami explicó que votar por "el mal menor no es el camino", anticipó que será opositor de cualquiera que gane los comicios y adelantó que armará un nuevo partido, según reportó la agencia DPA.

Frei, quien hizo diversos gestos para lograr el respaldo del diputado, evitó hablar del tema pero destacó los apoyos recibidos las últimas semanas, en medio de la reñida elección.

"Soy mucho más que el candidato del gobierno: soy el candidato del Juntos Podemos (izquierdistas) y de muchos que trabajaron por Enríquez-Ominami. Por lo tanto, somo una nueva mayoría", afirmó el dirigente democristiano.

También el gobierno chileno había hecho esfuerzos por concitar el apoyo del principal árbitro electoral que tendrá el balotaje presidencial trasandino. De hecho, ayer, la presidente Michelle Bachelet envió al Congreso de su país dos proyectos de ley sobre agua y educación que recogen sendas propuestas de la plataforma electoral de Ominami.

Piñera, en tanto, insistió en su llamado a que los seguidores de Enríquez-Ominami adhieran a su opción, y reiteró que los asesores del fallecido ex dictador Augusto Pinochet no estarán en su eventual gobierno. "Lo más probable es que no", prometió.

El escenario obligará a Frei y Piñera a redoblar esfuerzos en los 10 días que quedan hasta la compulsa por captar el voto de Enríquez-Ominami.

En esa búsqueda, Piñera sacó de su campaña a sectores conservadores, cecanos al Opus Dei, y Frei persistió en su giro hacia la izquierda y en declararse continuador de la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, que dejará el Palacio de La Moneda con altos índices de aprobación.
En ese marco, Bachelet continuó hoy inaugurando obras públicas y valorando lo hecho por el oficialismo, desde que asumió el poder en 1990, tras el retorno a la democracia.

La elección del 17 de enero promete ser la más disputada en los últimos 40 años, cuando el socialista Salvador Allende llegó al poder



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
10/08/2022
El Kirchnerismo nos está llevando a lugares nunca imaginados
09/08/2022
7% la diferencia entre los candidatos, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El líder izquierdista cuenta con el apoyo del 41% de los votantes frente al 34% de su adversario de extrema derecha de cara a las elecciones de octubre
08/08/2022
Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo PRESIDENTE de ARGENTINA ¿A quién votaría entre éstas opciones?
04/08/2022
En energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero que tendrá una diferenciación por regiones, que utilizará como criterio las diferencias climáticas y el costo de distribución, así como también la estacionalidad.
03/08/2022
Mayo del 2003 antes de la Asunción de Néstor Kirchner la casa de Lazaro Baez

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.