Argentina, San Juan, Jueves 11 de Agosto de 2022
No era eso, pero es una victoria
Reforma sanitaria en EEUU





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Victoria de Obama. Así ha sido calificada la aprobación por el Senado de EEUU del proyecto de reforma sanitaria promovida por Barack Obama. Y no sería justo negarlo en tanto el presidente estadounidense ha logrado sacar adelante su principal reto en política interior, a falta de la versión definitiva que deberán consensuar el Senado y la Cámara de Representantes. Y el reto era de tal magnitud que hasta ahora todos los intentos en ese sentido habían terminado en fracaso inapelable. No sería justo negar esa victoria incluso teniendo en cuenta que el proyecto de ley aprobado rebaja sustancialmente la propuesta inicial de Obama, pues el hecho de que nada menos que 30 millones de estadounidenses que carecían de cobertura médica la tengan o la prohibición a las aseguradoras de denegar la asistencia a personas con enfermedades suponen un avance social y humano muy a tener en cuenta.
Con todo, la reforma sanitaria, aún pendiente de aprobación definitiva, debería servir para reflexionar sobre varios aspectos éticos y políticos. En primer lugar, resulta incomprensible que la primera potencia económica mundial no garantice -y no por falta de capacidad- cobertura sanitaria a toda su población, sujeta a ese derecho no ya por tratarse de ciudadanos estadounidenses, sino por tratarse de seres humanos. Segundo -y explicativo del primero-, que cualquier avance social e incluso en materia de derechos elementales tenga que pasar el filtro de los grandes intereses privados, y que eso ocurra en la considerada como la democracia más avanzada del mundo, cuestiona la naturaleza democrática de ese país. Hasta la democracia más avanzada puede tener fallos, pero fallos tan evidentes como el indisimulado, desmesurado y por enésima vez demostrado poder de los lobbies que han obligado a rebajar el principal proyecto y promesa electoral del presidente de EEUU ponen en cuestión esa consideración de «la más perfecta democracia». ¿Tendrá algo que ver el hecho de que esos lobbies son los mismos que financian las campañas presidenciales?



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
10/08/2022
El Kirchnerismo nos está llevando a lugares nunca imaginados
09/08/2022
7% la diferencia entre los candidatos, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El líder izquierdista cuenta con el apoyo del 41% de los votantes frente al 34% de su adversario de extrema derecha de cara a las elecciones de octubre
08/08/2022
Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo PRESIDENTE de ARGENTINA ¿A quién votaría entre éstas opciones?
04/08/2022
En energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero que tendrá una diferenciación por regiones, que utilizará como criterio las diferencias climáticas y el costo de distribución, así como también la estacionalidad.
03/08/2022
Mayo del 2003 antes de la Asunción de Néstor Kirchner la casa de Lazaro Baez

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.