Argentina, San Juan, Viernes 20 de Mayo de 2022
Debate de anoche en TN, ¨La posicion de los Hermanos Gioja desde el punto de vista ecológico y del saqueo es peligrosa¨






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En el debate de anoche en TN, faltó una posición que defienda el interés profundo de la Nación y de la clase trabajadora. No nos satisface la antigua idolatría minera de Gioja, ni la reciente idolatría ambientalista de Solanas.

LO QUE HAY QUE HACER ES ESTATIZAR LA GRAN MINERÍA METALÍFERA Y EXPULSAR A LAS EMPRESAS DEL IMPERIALISMO
Por Daniel Chango Illanes
1) La posición de Gioja deja todo como está e insiste en la producción extractivista.

2) La posición de Solanas coincide con el surgimiento actual de un ecologismo de fundamento casi religioso que no da salidas económicas ni estructurales ni coyunturales.

3) Una posición verdaderamente revolucionaria consiste en explotar los recursos y redistribuir sus utilidades desde el Estado.

4) La posición de Gioja es, desde el punto de vista ecológico, peligrosa, porque insiste en no admitir los riesgos que la actividad puede acarrear.

5) La posición de Solanas no es antiimperialista ni da respuesta a los trabajadores del sector, asunto que cualquier militante de izquierda tiene que plantearse desde la más elemental e inmediata solidaridad de clase.

6) Gioja le asestó un duro golpe a Solanas diciéndole que en el 95 había apoyado la minería.

7) Solanas le asestó un duro golpe a Gioja cuando criticó el tratado binacional, que cede control efectivo del territorio a las mineras.

8) La conciencia ambiental es importante, pero la Argentina tiene que recuperar conciencia nacional para afectar todas las actividades de la economía física real, al desarrollo. Por el lado de Gioja continúa el saqueo, por el lado de Solanas no salimos de la Argentina agropecuaria. Por el lado de Gioja, el futuro lo empeñamos a las transnacionales. Por el lado de Solanas hay nostalgia de un Estado nacional que ya fue, pero no hay ni la mínima propuesta de un Estado revolucionario, que ponga todo en movimiento para que la Argentina crezca y avance con autonomía.

9) Los demonios y su infierno no están en el medio ambiente sino el capitalismo. El problema es la política profunda y no la seducción mediática de cualquier tipo.

10) Para controlar están la ciencia, la clase trabajadora y las comunidades. Con un Estado nuevo, en camino al socialismo del siglo XXI, no será difícil ejercer el control. Pero primero tenemos que reconquistar las riquezas de nuestra inmensa geografía de las manos del imperialismo, del capitalismo transnacional y de los discursos sin salida. En eso consiste un verdadero ecosocialismo.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/05/2022
Los precios que más aumentaron en un año
19/05/2022
Pepe Villa: de Nación me pidieron continuar
18/05/2022
Un país de analfabetos y curanderos: la drástica decisión que tomó Sarmiento después del primer censo nacional
17/05/2022
Calle Urquiza entre Cordoba e Ignacio de la Roza, llevan más de 2 meses para 150 metros se demoran como si fuera la Ruta 40 ¡Que ineficiencia hay en la Municipalidad de la Capital!
16/05/2022
TRATAN DE INTIMIDAR A PAOLO ORLANDO DESDE LA MUNICIALIDAD DE RAWSON:En la mañana de este viernes dije en mi programa LA JUSTA, por FMDELSOL 91.9, que el intendente Rubén GARCÍA, y el Pte del concejo JUAN CARLOS SALVADO, son la peor gestión municipal de la historia de RAWSON, Sin servios de recolección de residuos por semanas, sin iluminación por meses Sin obras, sin camiones ni herramientas para los empleados. La respuesta a mi reclamo, fue una inspección. Municipio sin servicios ni obras Políticos sin moral ni tolerancia. Intente decírselo por teléfono, pero olvide que los caraduras no atienden. Paolo Orlando Periodista.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.