Argentina, San Juan, Jueves 11 de Agosto de 2022
UN ACUERDO INSATISFACTORIO MARCA EL PUNTO FINAL A LA FRACASADA CUMBRE CLIMÁTICA DE COPENHAGUE






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Límite: El acuerdo reconoce la necesidad de limitar el aumento de la temperatura media del planeta a 2 grados Cº.

Emisión: La cuestión crucial de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a medio plazo (2020) será decidida en enero, según el texto. No se habla del largo plazo.

Financiamiento: También refleja el compromiso de EEUU a otorgar 3.600 millones de dólares a los países más vulnerables de aquí al 2012 .

EEUU, China, India,Brasil y Sudáfrica llegaron a un acuerdo calificado como “insuficiente”. Los países del G77 y de la UE criticaron el texto que ni siquiera establece la reducción de emisiones de CO2, punto central de la cumbre. No redicen, establecen la necesidad de limitar, ojo…

Grandes disconformidades:

1) El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Pablo Solón, consideró que el acuerdo alcanzado en la cumbre sobre el clima de Copenhague por un grupo de jefes de Estado es ´inaceptable´ por excluir a los demás y por su ineficacia para combatir el calentamiento global, un problema de todos. Copenhague. 

2) G77: El acuerdo obtenido o logrado por los jefes de Estado el viernes por la noche en la cumbre de Copenhague es ´el peor de la historia´, estimó el sábado por la madrugada el delegado de Sudán, Lumumba Stanislas Dia-Ping, cuyo país preside el grupo G77, que reúne a 130 países en vías de desarrollo del mundo. Copenhague.

3) La Unión Europa aseguró ayer que el acuerdo que se debatía en el último día de la cumbre del Cambio Climático de Copenhague ´no solucionará la amenaza climática´. El presidente de turno de la Unión Europea, el sueco Fredrik Reinfeldt, sostuvo que este documento ´no es perfecto´. Copenhague.

4) BRASIL: La delegación brasileña expresó ayer su ´decepción´ por el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, China, la India y Sudáfrica sobre mecanismos de supervisión para los objetivos de reducción de emisiones porque consideran que ´no es el resultado´ que esperaban en el acuerdo por el Cambio Climático. Copenhague.

5) La canciller alemana, Angela Merkel, organizará una nueva ronda de negociaciones sobre el cambio climático en Bonn (Alemania) ´dentro de seis meses´ para preparar la próxima conferencia sobre el clima de México a fines del 2010, indicó ayer a la prensa el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
[AFP, EFE, LA RAZÓN DE LA PAZ]



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
10/08/2022
El Kirchnerismo nos está llevando a lugares nunca imaginados
09/08/2022
7% la diferencia entre los candidatos, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El líder izquierdista cuenta con el apoyo del 41% de los votantes frente al 34% de su adversario de extrema derecha de cara a las elecciones de octubre
08/08/2022
Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo PRESIDENTE de ARGENTINA ¿A quién votaría entre éstas opciones?
04/08/2022
En energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero que tendrá una diferenciación por regiones, que utilizará como criterio las diferencias climáticas y el costo de distribución, así como también la estacionalidad.
03/08/2022
Mayo del 2003 antes de la Asunción de Néstor Kirchner la casa de Lazaro Baez

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.