Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
UN ACUERDO INSATISFACTORIO MARCA EL PUNTO FINAL A LA FRACASADA CUMBRE CLIMÁTICA DE COPENHAGUE






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Límite: El acuerdo reconoce la necesidad de limitar el aumento de la temperatura media del planeta a 2 grados Cº.

Emisión: La cuestión crucial de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a medio plazo (2020) será decidida en enero, según el texto. No se habla del largo plazo.

Financiamiento: También refleja el compromiso de EEUU a otorgar 3.600 millones de dólares a los países más vulnerables de aquí al 2012 .

EEUU, China, India,Brasil y Sudáfrica llegaron a un acuerdo calificado como “insuficiente”. Los países del G77 y de la UE criticaron el texto que ni siquiera establece la reducción de emisiones de CO2, punto central de la cumbre. No redicen, establecen la necesidad de limitar, ojo…

Grandes disconformidades:

1) El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Pablo Solón, consideró que el acuerdo alcanzado en la cumbre sobre el clima de Copenhague por un grupo de jefes de Estado es ´inaceptable´ por excluir a los demás y por su ineficacia para combatir el calentamiento global, un problema de todos. Copenhague. 

2) G77: El acuerdo obtenido o logrado por los jefes de Estado el viernes por la noche en la cumbre de Copenhague es ´el peor de la historia´, estimó el sábado por la madrugada el delegado de Sudán, Lumumba Stanislas Dia-Ping, cuyo país preside el grupo G77, que reúne a 130 países en vías de desarrollo del mundo. Copenhague.

3) La Unión Europa aseguró ayer que el acuerdo que se debatía en el último día de la cumbre del Cambio Climático de Copenhague ´no solucionará la amenaza climática´. El presidente de turno de la Unión Europea, el sueco Fredrik Reinfeldt, sostuvo que este documento ´no es perfecto´. Copenhague.

4) BRASIL: La delegación brasileña expresó ayer su ´decepción´ por el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, China, la India y Sudáfrica sobre mecanismos de supervisión para los objetivos de reducción de emisiones porque consideran que ´no es el resultado´ que esperaban en el acuerdo por el Cambio Climático. Copenhague.

5) La canciller alemana, Angela Merkel, organizará una nueva ronda de negociaciones sobre el cambio climático en Bonn (Alemania) ´dentro de seis meses´ para preparar la próxima conferencia sobre el clima de México a fines del 2010, indicó ayer a la prensa el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
[AFP, EFE, LA RAZÓN DE LA PAZ]



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi
14/01/2022
Se le esta dando bien la alfalfa en 25 de Mayo y Santiago del estero a TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.