Argentina, San Juan, Viernes 20 de Mayo de 2022
HAY QUE FORTALECER EL SINDICATO DE PRENSA Y NO HACERLE EL JUEGO A LA PATRONAL
Por Daniel Chango Illanes





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Ahora que los periodistas pusimos en marcha el sindicato, que tiene una conducción definida a favor de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, ha surgido una reacción de derecha contra la agremiación. Los propietarios de los medios, y los periodistas opuestos a la nueva ley, pero para nada opuestos a la Secretaría General de la Gobernación, ahora no quieren gremio sino “colegiación”, “círculo”, etc., es decir aparatos que no sirven para luchar contra el trabajo en negro, la superexplotación, y la reducción del periodista a servidumbre de los monopolios de prensa, principalmente el Clan Montes y el Gang Vila.

Detrás de la colegiación y el círculo están la patronal y la dirigencia política de las dos derechas que en San Juan manejan todo: por un lado el gobierno y por el otro la oposición.

Hay algo más: algunos colegas no se sienten trabajadores sino “profesionales”, casi de la misma manera que un abogado o un contador. Ganan chauchas y temen ser despedidos pero creen que van a vivir mejor si se inventan un status falso que ni sus patrones ni la secretaría general reconoce.

Los periodistas tienen que entender que para defenderse está el sindicato la negociación colectiva, y la relación directa con el movimiento obrero.

Los colegas tienen que estar en libros, tienen que lograr estabilidad en sus trabajos, y tienen que cobrar de manera transparente y bancarizada. No hay colegio ni círculo que pueda defender a los colegas que firman un recibo por un valor y cobran la mitad de este.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/05/2022
Los precios que más aumentaron en un año
19/05/2022
Pepe Villa: de Nación me pidieron continuar
18/05/2022
Un país de analfabetos y curanderos: la drástica decisión que tomó Sarmiento después del primer censo nacional
17/05/2022
Calle Urquiza entre Cordoba e Ignacio de la Roza, llevan más de 2 meses para 150 metros se demoran como si fuera la Ruta 40 ¡Que ineficiencia hay en la Municipalidad de la Capital!
16/05/2022
TRATAN DE INTIMIDAR A PAOLO ORLANDO DESDE LA MUNICIALIDAD DE RAWSON:En la mañana de este viernes dije en mi programa LA JUSTA, por FMDELSOL 91.9, que el intendente Rubén GARCÍA, y el Pte del concejo JUAN CARLOS SALVADO, son la peor gestión municipal de la historia de RAWSON, Sin servios de recolección de residuos por semanas, sin iluminación por meses Sin obras, sin camiones ni herramientas para los empleados. La respuesta a mi reclamo, fue una inspección. Municipio sin servicios ni obras Políticos sin moral ni tolerancia. Intente decírselo por teléfono, pero olvide que los caraduras no atienden. Paolo Orlando Periodista.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.