Argentina, San Juan, Miércoles 01 de Abril de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
EL 17 DE OCTUBRE EN LA ERA DE LAS 4X4
Por Juan Cornejo





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Luego de muchos años de no pisar la sede del PJ sanjuanino, volví un 17 de octubre, el día en que este movimiento social conmemora su nacimiento, donde el militante renueva su apoyo a los dirigentes.
Volví con el corazón en la mano, esperando cantar con orgullo “La Marcha” y reencontrarme con los “compañeros”
La imagen de decenas de bicicletas armadas con lo que hay a mano, con poca pintura o sin ella, los carros de chori, la calle cortada, los bombos, los petardos, los redoblantes, el grito ronco de “Viva Perón!” que se pasa de militante a militante es cosa del pasado. El PJ local, conducido por el Ing Jose Luis Gioja es un triste dibujo de un gran movimiento en ruinas, las bicicletas apiladas por decenas ahora son reemplazadas por autos y 4x4.
La falta de militante de bases, es más que evidente. Esta tarde, había mas dirigentes que militantes, mas caciques que indios.
Poca representación de gremios en un acto que fue marcado por discursos tibios, con mensajes personales a peronistas disidentes, que se fueron buscando pista por su lado, clases de historia en la voz de Margarita Ferra de Bartol; un palco donde los pocos referentes en cuanto a historia partidaria están en un segundo plano, como Rosalía Garro, todo esto coronado por un escaso, muy escaso marco de publico.
Destacado el papel de los sindicatos de SOEME y de SEC, los únicos sindicatos que se hicieron presentes con pancartas y carteles.
Tarde muy calurosa, húmeda, donde los bombos de los muchachos del SEC, le pusieron color a una desdibujada puesta en escena del giojismo y vale decir que le salvo la fiesta a Gioja.
Llama la atención, la poca participación de las unidades básicas, si es que quedan, poca presencia o ninguna de líneas departamentales apoyando a su conducción con gente.
La “Histórica JP”, por que así se hacen llamar estos engreídos desempleados, que están en busca de un contrato, antes que caiga la hegemonía de Gioja; solo juntaron no mas de 15 chicos que hacían el aguante al Flaco con un bombo y un redoblante. Lo triste de esta Historica JP, es la falta de formación ideológica, el miedo al debate y la falta de autocrítica como movimiento de base.
Aquellas noches interminables del PJ sanjuanino, plagada de negros peronchos, de mujeres sin dientes, de niños inquietos, ha quedado en el pasado, gracias al fino trabajo de desmantelar un aparato poderoso, llevado adelante por nuestro gobernador y compañía.
Esta forma particular de conducir el partido, desmantelando, corriendo a los militantes, a los capacitados ideológicamente, a los comprometidos con la lucha popular, ha dejado al peronismo sanjuanino al borde del suicidio político.
El General Perón, cito a Aristóteles, frase que se ha hecho celebre en la historia política de nuestro país, y hoy mas que nunca el Ing Jose Luis Gioja debería de recordarla; “La única verdad, es la realidad”. La verdad es que el partido ha perdido las bases, la realidad es que vamos manejando sin rumbo a nivel local y estamos a un par de años de ser una minoría política en la provincia. El peronismo no debe y no puede permitir ser minoría, menos aun cuando estamos en un momento increíble, ya que tenemos líderes a nivel nacional que se formaron en la izquierda del peronismo.
Hay que recuperar nuestro PJ sanjuanino, el peronismo es de los militantes, no de los dirigentes que viven mirando el calendario electoral y que tienen los zapatos brillantes, gracias a la falta de ejercicio de caminar las villas, buscando y solucionando problemáticas del pueblo.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
01/04/2020
30/03/2020
30/03/2020
Gines un chanta frente al ministerio de Salud
30/03/2020
Estos chantas no ayudan, confunden con un autobombo personal inventado

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.