Argentina, San Juan, Jueves 11 de Agosto de 2022
Pérez Esquivel criticó el Nobel de la Paz para Obama






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
"Estoy muy sorprendido por el premio dado a Obama, que es el presidente del país más agresor del mundo y que impone las cosas desde el complejo industrial-militar, las guerras y los conflictos". Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz en 1980, fue categórico al referirse hoy a la mención conseguida por el primer mandatario de Estados Unidos.

Pérez Esquivel dijo que el premio tendría que estar "al servicio de los pueblos, para superar los graves conflictos en lo que Estados Unidos está involucrado, las guerras en Irak y Afganistán, y las graves violaciones a los derechos humanos en esos países".

Según se informó, el premio para Obama fue "por sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", indicaron desde el Comité Nobel en Noruega, que justificó la elección asegurando que se "otorgó mucha importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares", según Thorbjoern Jagland, titular del comité.

Para el dirigente del Servicio de Paz y Justicia de Argentina, todavía hay que esperar para hacer un balance sobre la gestión del presidente demócrata habida cuenta de que "llegó al gobierno, pero no al poder" y, según Esquivel, "es evidente que en Estados Unidos el poder lo manejan otros sectores".



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
10/08/2022
El Kirchnerismo nos está llevando a lugares nunca imaginados
09/08/2022
7% la diferencia entre los candidatos, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El líder izquierdista cuenta con el apoyo del 41% de los votantes frente al 34% de su adversario de extrema derecha de cara a las elecciones de octubre
08/08/2022
Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo PRESIDENTE de ARGENTINA ¿A quién votaría entre éstas opciones?
04/08/2022
En energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero que tendrá una diferenciación por regiones, que utilizará como criterio las diferencias climáticas y el costo de distribución, así como también la estacionalidad.
03/08/2022
Mayo del 2003 antes de la Asunción de Néstor Kirchner la casa de Lazaro Baez

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.