Argentina, San Juan, Viernes 20 de Mayo de 2022
LA LEY DE MEDIOS POSIBILIT√ď A NUESTROS LEGISLADORES SER PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA
Por Liliana Beatriz Oviedo - Secretaria General del Sindicato de Prensa Y Comunicación de San Juan





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Con entusiasmo, vivimos en el Congreso Nacional todos los secretarios de Prensa del Pais, aquel momento que estabamos esperando despu√©s de tanto tiempo. Y creo que los medios no reflejaron la importancia politica,y el rol que consiguier√≥n algunos legisladores apoyando con contundentes argumentos esta ley. Digo esto, porque recuerdo cuando los legisladores, en el 2001, no pod√≠an ni siquiera sentarse en un caf√©, era uno de los blancos m√°s visibles del ‚Äúque se vayan todos‚ÄĚ.

Y ahora se enfrentaban nada menos que al poder hoy por hoy mas fuerte que es la prensa. Sabían que pueden ser castigados de la peor forma ignorandolos, es decir hundiéndolos en el ninguneo. Sin embargo, el oficialismo, un sector del radicalismo, la centro izquierda y el socialismo apoyaron la Ley de Medios Audiovisuales.

La oposición, se mantuvo brindando conferencias de prensa en el salón de pasos perdidos, creo que no fue casual el lugar, porque realmente ellos no estuvieron en ese cambio que existirá en la historia. Están con los pasos perdidos.

El sector gremial del periodismo sanjuanino no estuvo ausente en esta lucha. Estuve presente en mi carácter de Secretaria General Del Sindicato de Prensa de San Juan y como miembro integrante de la Comición Directiva de FATPREN.

Reivindicamos el compromiso con los valores de la Libertad y la Democracia, en contraposición al miedo que pretenden instalar algunos adictos a procesos políticos totalitarios.

No nos asustan algunos p√≠caros que hablan de Libertad de Prensa, pero nunca dicen nada en sus cr√≠ticas de la ‚ÄúEvasi√≥n Fiscal y a la Seguridad Social‚ÄĚ en que incurren muchas empresas period√≠sticas. Muchos empresarios medi√°ticos lo que pretenden realmente es Impunidad Empresaria para incumplir las leyes laborales.

Tenemos claro que son los eternos intereses avaros y ego√≠stas que quieren crecer s√≥lo ellos por encima de cualquier expresi√≥n u opini√≥n, practican la censura previa encubierta ‚Äúdisfrazada de l√≠nea editorial‚ÄĚ e impiden al trabajador de prensa ejercer el Derecho a la Informaci√≥n.

Rechazamos los intentos de dominación que se sirven de la corrupción y la connivencia de algunos empresarios, en procura de

a) mantener el control de los medios de comunicación.

b) dividir a la población en grupos antagónicos.

c) destruir la confianza del pueblo en sus representantes, potenciando los look-out patronales en producciones vitales del País.

No confiamos en aquellos que hoy hablan de Democracia y Estado de Derecho pero cuando tuvieron la oportunidad -y alg√ļn beneficio de por medio- no dudaron en ser ‚Äúamigos‚ÄĚ de los golpistas de turno.

NUEVA LEY DE RADIODIFUSI√ďN ¬ŅPOR QU√Č APOYAMOS EL PROYECTO?

Porque garantiza el ejercicio universal para todos los ciudadanos del derecho a recibir, difundir e investigar informaciones y opiniones.

Porque constituye un verdadero pilar de la democracia, asegurando la pluralidad, la diversidad y una efectiva libertad de expresión.

Porque en el COMFER sustituye un viejo esquema de gobierno a través de un comité militar por otro, nuevo, de plena representación y de origen democrático.

Porque pone límites a los monopolios, con normas que evitan la concentración de los medios en pocas manos. La democratización de la propiedad de los medios, abre las puertas a la pluralidad y a la diversidad, al tiempo que favorece un federalismo real.

Porque protege nuestros bienes culturales y defiende a los trabajadores de los comunicaciones, a los creadores, a los productores y en general, a los que construyen din√°micamente nuestra identidad cultural.

Porque el Proyecto sigue un proceso verdaderamente democr√°tico, con una construcci√≥n de abajo hacia arriba y viceversa. As√≠ se fue gestando en la ‚ÄúCoalici√≥n por una Radiodifusi√≥n Democr√°tica‚ÄĚ con participaci√≥n de m√°s de cien organizaciones sindicales, acad√©micas, sociales y comunicacionales; el Poder Ejecutivo lo hizo suyo y lo baj√≥ nuevamente para que se siga debatiendo en los foros donde cada ciudadano interesado puede aportar libremente sobre el tema.

Porque en su articulado presenta un trabajo serio, medular, con estudios de legislaci√≥n comparada con la de otros pa√≠ses, como Estados Unidos, Australia, India, Espa√Īa y Canad√°.

Porque prohíbe por ley la asignación arbitraria o discriminatoria de publicidad oficial, impidiendo cualquier presión, ventaja o castigo a comunicadores o empresas, en función de sus opiniones, línea informativa o editorial

Porque establece cuotas que garantizan contenidos de producci√≥n local, nacional y propia, lo que implica trabajo para periodistas, actores, m√ļsicos, directores, artistas, investigadores y t√©cnicos argentinos.

Mucho más fácil transmitir en cadenas que enfrentar que los medios de comunicación tienen un rol social.

La monopolizaci√≥n de los canales de cable en pocas manos, gener√≥ que se eliminen noticieros, que cientos de compa√Īeros queden en la calle.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/05/2022
Los precios que m√°s aumentaron en un a√Īo
19/05/2022
Pepe Villa: de Nación me pidieron continuar
18/05/2022
Un país de analfabetos y curanderos: la drástica decisión que tomó Sarmiento después del primer censo nacional
17/05/2022
Calle Urquiza entre Cordoba e Ignacio de la Roza, llevan m√°s de 2 meses para 150 metros se demoran como si fuera la Ruta 40 ¬°Que ineficiencia hay en la Municipalidad de la Capital!
16/05/2022
TRATAN DE INTIMIDAR A PAOLO ORLANDO DESDE LA MUNICIALIDAD DE RAWSON:En la ma√Īana de este viernes dije en mi programa LA JUSTA, por FMDELSOL 91.9, que el intendente Rub√©n GARC√ćA, y el Pte del concejo JUAN CARLOS SALVADO, son la peor gesti√≥n municipal de la historia de RAWSON, Sin servios de recolecci√≥n de residuos por semanas, sin iluminaci√≥n por meses Sin obras, sin camiones ni herramientas para los empleados. La respuesta a mi reclamo, fue una inspecci√≥n. Municipio sin servicios ni obras Pol√≠ticos sin moral ni tolerancia. Intente dec√≠rselo por tel√©fono, pero olvide que los caraduras no atienden. Paolo Orlando Periodista.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.