Argentina, San Juan, Martes 31 de Marzo de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Minera Los Pelambres: Las mineras transnacionales se meten a explotar nuestro territorio sin autorizacion.
¿Donde esta la Policia Minera de Joe Lingote? Esto es muy grave. ¿No sabe nada el gobierno de San Juan?. ¿Que dirá el Secretario de mineria de la Nacion? Entre en (ver noticia completa) y verá la foto satelital, la linea amarilla es el limite entre Argentina y Chile. Esta mina esta a 12.000 pies de altura a 31º 42' 51¨ Sur con 70º 29`14¨ oeste. Los Cipayos vende patria hacen la famosa vista gorda.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Hay un debate instalado en la provincia sobre la minería y sus consecuencias contaminantes. Podemos estar de acuerdo o no. Podremos debatir con rigor científico -tan imprescindible para echar luz sobre el tema- y creer o no sobre si contamina o son mentiras de ciertos grupos interesados. En fin, podemos estar a favor en contra. Lo que no podemos permitir es que la trasnacionalización de la minería en el mundo y su poder sobre los estados y gobiernos afecte las mismísimas bases de las soberanías de los países más frágiles y más vulnerables al poder de las inversiones extranjeras. Y en este tema debemos oponernos todos los argentinos so pena de que algunos funcionarios y/o gobernantes sean acusados de vendepatrias. Y quiero usar este término en su real acepción negando toda connotación "zurdosa" y panfletaria porque, en efecto, se está violando nuestra soberanía hoy, en este momento.
Si entramos al Google Earth y nos dirigimos hacia la zona limítrofe con Chile, a la altura de El Pachón, podremos observar una gran cicatriz en la montaña, producto de la actividad de una empresa minera PELAMBRES que del lado de Chile ha socavado la montaña originando una garganta impresionante por sus dimensiones. Entre otras características que nos brinda Google Earth también está el de mostrarnos la línea divisoria que marca el límite entre los dos países y ello nos muestra que una gran parte de ese emprendimiento, tal vez un 40 %, ¡se encuentra del lado argentino! Es decir que, a la contaminación, a la expoliación del patrimonio, a las mínimas regalías que cobramos, a los magros sueldos que abonan, a las pobres condiciones de trabajo, también tenemos que soportar que nos roben el suelo soberano de la patria.
Hay que iniciar una investigación para poner blanco sobre negro sobre esta denuncia para que salga a la luz y termine de sacarle la careta a los vendepatrias. En toda la acepción de la palabra.
Minera Los Pelambres, pertenece en un 60% a Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo LUKSIC; y en un 40 % al consorcio japones integrado por NIPPON LP insesment 25% y MMLP Holding BV 15 %

Click para ampliar
Click para Ampliar



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
30/03/2020
30/03/2020
Gines un chanta frente al ministerio de Salud
30/03/2020
Estos chantas no ayudan, confunden con un autobombo personal inventado
29/03/2020
El eterno destrato del Banco San Juan a los Sanjuaninos, hoy ayuda con el contagio del coronavirus

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.