Argentina, San Juan, Viernes 20 de Mayo de 2022
PODEMOS TENER DIFERENCIAS PERO HAY UN PUNTO DE COINCIDENCIA FUNDAMENTAL
Por Daniel Chango Illanes





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
1) El poder del capitalismo salvaje y concentrado, pasa hoy por los medios de comunicación masivos. Un canal de televisión es un arma política de mucha mayor incidencia que lo que en otros tiempos era un regimiento. Porque este podía matar cuerpos, pero el espíritu de las ideas y los principios no lo podía liquidar. Por el contrario, un canal de televisión, puede asesinar mentes, espíritus, o como quieras llamarle. Es una máquina de idiotizar.

2) La batalla que tenemos que dar es quitarle al capitalismo salvaje y concentrado, el control absoluto de los medios masivos de comunicación. Para ello hay que democratizar, dándole un espacio mayor a la esfera pública y formando una ciudadanía comunicativa, que hoy no existe. Hoy hay excesiva cantidad de “yonquis de la tele”, es decir ex ciudadanos en proceso de idiotización frente a lo público. Adictos emboludecidos por la máquina mediática que modela consumistas y promueve el egoísmo, el individualismo posesivo y la ignorancia despolitizante. El “yonqui de la tele” es un adicto. Así como hay yonquis de la droga basura y de la comida basura, también los hay de la comunicación social basura.

3) Tenemos que coaligar desde la defensa de la ley de medios audiovisuales y del derecho de suplantar esa ley de la dictadura que fue el producto del acuerdo de los milicos con los monopolios mediáticos. No es el gobierno contra Clarín, como se lo quiere presentar. Pero aún así ¿quién es Clarín o cualquier grupo de medios para ser más que los gobiernos, y por qué?

4) De un lado está la “partidocracia liberal”, la mesa de enlace, los medios monopólicos, la jerarquía católica, el antipopulismo y el antiizquierdismo, y la Argentina proyanqui. Con ser muchos, no son mayoría.

5) Por la nueva ley de medios está lo sustancial del centroizquierda y la izquierda. Con diferencias y proximidades, están el kirchneroperonismo, el progresismo kirchnerista no peronista, el progreperonismo, el solanismo, el PC, la CTA, la CGT, los frentes centroizquierdistas provinciales, el de Sabatella en Buenos Aires, el de Heller en la Capital, el de la Concertación de Izquierda Popular en San Juan, y otros, diseminados a lo largo y a lo ancho del país.

6) Aunque muchos no se animan a decirlo, el camino que abre la nueva ley de medios audiovisuales, es un tramo importante en la trayectoria de una verdadera revolución democrática pacífica e institucional de la Argentina.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/05/2022
Los precios que más aumentaron en un año
19/05/2022
Pepe Villa: de Nación me pidieron continuar
18/05/2022
Un país de analfabetos y curanderos: la drástica decisión que tomó Sarmiento después del primer censo nacional
17/05/2022
Calle Urquiza entre Cordoba e Ignacio de la Roza, llevan más de 2 meses para 150 metros se demoran como si fuera la Ruta 40 ¡Que ineficiencia hay en la Municipalidad de la Capital!
16/05/2022
TRATAN DE INTIMIDAR A PAOLO ORLANDO DESDE LA MUNICIALIDAD DE RAWSON:En la mañana de este viernes dije en mi programa LA JUSTA, por FMDELSOL 91.9, que el intendente Rubén GARCÍA, y el Pte del concejo JUAN CARLOS SALVADO, son la peor gestión municipal de la historia de RAWSON, Sin servios de recolección de residuos por semanas, sin iluminación por meses Sin obras, sin camiones ni herramientas para los empleados. La respuesta a mi reclamo, fue una inspección. Municipio sin servicios ni obras Políticos sin moral ni tolerancia. Intente decírselo por teléfono, pero olvide que los caraduras no atienden. Paolo Orlando Periodista.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.