En el 2011, el candidato a presidente más creíble será el que lleve el discurso más claro y contundente contra la contaminación y el saqueo. Joe hará las maniobras que pueda y sepa hacer, pero el estigma será el negocio minero. Por ese camino pierde, más allá que en San Juan haya logrado imponerse hace quince días. Dentro de dos años el ecologismo tendrá millones y millones de seguidores, y los problemas medioambientales estarán en el centro de la discusión política principalmente entre los nuevos votantes.
La presión de la ecopolítica se hará sentir en el mundo mediático, más allá del éxito de los negocios que les llueve a un puñadito de personajes de la burguesía insterticial, y a algunos asalariados (muy poquitos).
La ecopolítica, el medioambientalismo, el reclamo de un ambiente sano triunfan en Internet, avanzan día a día en el facebook, crecen por todos lados. Los números del 28 de junio son cosa de la historia.
Joe cree en su propia propaganda del “gobernador exitoso”, y charlatanerías por el estilo. Lo único que podría salvarlo es un acto de arrepentimiento por el cual abjure de la minería a rajo abierto, y eso es imposible.
NO PERDAMOS TIEMPO. EL QUE CONTAMINA Y ENFERMA ES EL CAPITALISMO, Y EL CAPITALISMO ES LA DERECHA DEL KIRCHNERISMO TANTO COMO MACRI, DE NARVÁEZ, COBOS, LILITA Y VARIOS MÁS. ENTRE TODOS ESTOS ESTÁ JOE, SÍ, PERO TAMBIÉN ESTÁN IBARRA, BASUALDO, COLOMBO Y VARIOS MÁS. ESPECIALIZARSE EN PEGARLE A UNO PARA QUE VENGA OTRO IGUAL – COMO YA NOS PASÓ CON BRAVO – NOS DEMORA Y NOS ENTORPECE.