Argentina, San Juan, Jueves 11 de Agosto de 2022
LA AUSENCIA DE RUMBOS
Por Rodolfo Dalmiro LACIAR





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
( Este artículo ha sido llevado para su publicación en la página Lectores de Diario de Cuyo – todavía estamos esperando ...)

La falta de entrega de la revista Rumbos el domingo 7 de junio de 2009, me generó bronca con mi diarero por creerlo responsable de la entrega parcializada del ejemplar del Diario de Cuyo. Luego, por las noticias, y finalmente por la Editorial del Diario (pag. 3, 10/06/2009) me di cuenta de lo injusto que fui con el Coco, mi habitual diariero.
Este hecho tiene dos connotaciones la primera es el tema de la explotación minera a cielo abierto con el uso de cianuro, sobre el que se ha dicho mucho y están planteadas varias posturas con implicancias técnicas, políticas, ecologistas y hasta filosóficas. No es mi intención referirme a ellas.
La segunda es el tema de la decisión de prohibir la circulación de la revista Rumbos ( la cual tiene editor responsable) como parte de la entrega del ejemplar de Diario de Cuyo. Sí deseo referirme a ello, porque, siguiendo a Séneca “Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida”.
Debo expresar mi desazón de tal medida. Si “La prensa es la artillería de la libertad” (Genscher), EL OCULTAR LAS “MUNICIONES” MENOSCABA MI PROPIA LIBERTAD Y MI CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO, evitando nuestro derecho a acertar o equivocarnos en uso de nuestro propio juicio. “ La verdad jamás daña a una causa que es justa” (Gandhi) y para buscar nuestra propia verdad, resulta imprescindible conocer y escuchar todas las campanas que repican sobre el tema “ LA VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO, NO DE LA AUTORIDAD ( Bacon).
No dudo de las buenas intenciones de quienes decidieron tal medida, pero sí creo que una acción mal ejecutada, estropea el mas bello emprendimiento. Así mismo, creo que en el editorial mencionado, entre el “ pluralismo de voces” y la “pasión por San Juan” subyace la intención no justificada de discernir por mí, lo cual no hubiera imaginado que ocurriría en la época en que fuí corrector de estilo de ese Diario CORREGIR SI, CENSURAR NO.
La finalidad perseguida tal vez se hubiere logrado entregando la revista y publicando el editorial con la respectiva crítica de la Dirección. “A veces se pierde lo bueno, buscando lo mejor” (Metastasio).

Rodolfo Dalmiro LACIAR
L.E. 6.742.341



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
10/08/2022
El Kirchnerismo nos está llevando a lugares nunca imaginados
09/08/2022
7% la diferencia entre los candidatos, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El líder izquierdista cuenta con el apoyo del 41% de los votantes frente al 34% de su adversario de extrema derecha de cara a las elecciones de octubre
08/08/2022
Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo PRESIDENTE de ARGENTINA ¿A quién votaría entre éstas opciones?
04/08/2022
En energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero que tendrá una diferenciación por regiones, que utilizará como criterio las diferencias climáticas y el costo de distribución, así como también la estacionalidad.
03/08/2022
Mayo del 2003 antes de la Asunción de Néstor Kirchner la casa de Lazaro Baez

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.