Ayer, luego de una operación de censura decidida por el gobierno, que frenó la circulación de una revista que acompaña tanto al Cuyo como a otros diarios que se venden en San Juan, los señores Montes y Saharrea, titularon “Sin Rumbo” una nota deportiva en plena portada.
En realidad, se burlaron de todos los sanjuaninos, en especial de los que se quejan de la censura. No son la mayoría. Son la minoría que no está moralmente anestesiada.
El poder en San Juan es un monstruo cuyas cuatro patas son: el giojismo, la Barrick, el complejo censura-autocensura, y la oposición de derecha, funcional a todo esto: escobarismo, colombismo, blocogiojismo, etc. Ese animal es el que le hace perder el rumbo a los sanjuaninos, que siempre están en el mismo lugar.
Eso es lo que hay que enfrentar y derrotar en estas elecciones. Ese es el verdadero rumbo. Y la única forma de enfrentar al monstruo de cuatro patas es no dudar y acompañarme con el voto y con las movilizaciones que tendremos que hacer después para que esta etapa histórica termine.