1) Supera los 40 puntos de positiva en 23 de las 24 provincias. La excepción es Santiago, donde llega a 31%.
2) En siete queda por encima de los 50 puntos a favor y en Córdoba (capital anti K de la Argentina) establece su récord: + 60,3%.
3) En 11 de las 24 provincias, además, queda con diferencial de imagen a favor (más positiva que negativa), una rareza en tiempos de tanto desprestigio para los políticos.
De los distritos grandes, la ventaja más corta, previsiblemente, se la saca a Cristina en territorio bonaerense: + 44,5% de él contra + 40,5% de ella. En Córdoba directamente la destroza (en términos estadísticos): + 60,3% contra + 14,9%.
También es muy grande la brecha en otras provincias grandes y estratégicas para cualquier elección como Santa Fe (+ 52,7% a + 29,8%), CABA (+ 49,7% a + 27,5%) y Mendoza (+ 57,5% a + 20,2%).
Las 2 provincias donde gana Cristina
Cristina Kirchner, durante la inauguración de un microestadio en Quilmes.
Cristina Kirchner, durante la inauguración de un microestadio en Quilmes.
La performance de la ex mandataria en este estudio de CB fue realmente mala. Incluso peor de los números que muestran otros estudios. O, en realidad, sorprende cuando se desmenuzan las cifras por provincia.
Como concepto general, hace casi una década que la imagen de Cristina tiene cierta/bastante estabilidad. Desde que dejó la Casa Rosada, la ex presidenta mantiene un núcleo duro de apoyo a nivel, en torno al 30%, y un rechazo cercano al 60%.
Son dos grupos (a favor y en contra) muy consolidados que le dan a la ex mandataria un buen piso electoral, pero un techo que frustraría cualquier intento de volver a la presidencia.
En contraposición a Milei, Cristina solo consigue saldo de imagen a favor en una provincia, Santiago del Estero. Y su performance hay que analizarla más por el rechazo que por el apoyo.
Así, en 19 de los 24 distritos evaluados, supera los 60 puntos de imagen negativa. En seis está por encima de los - 70 y en Córdoba tiene su récord de rechazo: - 82,6%. |