Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
El pueblo ya no quiere saber. El pueblo ya sabe y grita: Democracia, Democracia






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Al gobierno se le aguó el festejo, aún cuando las nubes solo amagaron con traer agua. El frío corrió desde la avenida Central y se instaló en el Palco junto a las autoridades. Solo cuatro cuadras de gente para ver pasar a los niños desfilar. El más pobre acto de un 25 de Mayo que se recuerde de los últimos años. El pueblo no acompañó, porque en 1810 el pueblo quería saber de lo que se trataba. Hoy el pueblo ya lo sabe, por eso reaccionó y le hizo conocer al gobernador en sus propias narices que lo que se quiere en San Juan es más libertad de prensa, de expresión, no entrega de nuestro patrimonio a Barrick, en síntesis: Democracia. Pero, ¿Que fue lo que ocurrió?.
Ubicados sobre la avenida Central entre Sarmiento y Catamarca, cerca del palco oficial, un grupo de jóvenes mostraba un cartel que decía “Defendamos el agua, defendamos los glaciares”. La mayoría de este pequeño grupo estaba compuesto por mujeres.
Inmediatamente policías de civil y de uniforme comenzaron a tratar de correr a los manifestantes a empujones y amenazas. Se armó un tumulto y el desfile se detuvo.
Inmediatamente Canal 8 cortó la transmisión en un acto de autocensura incalificable que es parte de la estrategia de este Gobierno: No escuchen, no vean, no se enteren.
Los ciudadanos que habían ido a ver el desfile y no a Gioja, comenzaron a gritar “Democracia, democracia” y a pedirle a la Policía que no moleste a los jóvenes que no estaban haciendo nada malo solo expresando una idea con un cartel y en silencio.
El San Juan de hoy exige democracia. Ni De Tomasso ni el Cuyo con sus encuestas arregladas logra levantar a un Gioja que viene en picada. Gano con el 40% su primera elección, con el 58% la segunda y hoy sus candidatos no levantan el 46 por ciento aún con una propaganda falaz que hace del Gobernador un candidato que no es. Esa es la verdad.
Se derrumba el giojismo. De apoco pero se derrumba. Ya esta en la bajadita incontrolable de los casi seis años.
La payasada de este acto y la intimidación a un grupo minúsculo advierte sobre la debilidad de este gobierno. Sobre su intolerancia, ya sabemos lo que son cuando tocan, no los intereses provinciales, sino sus intereses bancarios.
Pobre espectáculo. La ida de Gioja será triste, como triste fue el día, como triste están el más del 30 por ciento de los sanjuaninos que está por debajo de la línea de pobreza.
El cielo esta gris. Gris como este gobierno neoescobarista: Un Gobierno sin Alcoba, Balverdi, Benítez, la COVIAR, León, Torresan, Fuentes, el Padre Elías, Etc, será un gobierno menos corrupto y con más democracia, sin tantas cosas que esconder..
Mañana gris tirando a negra. Negra como la BANELCO que corrió para votar contra los trabajadores argentinos, la “peinadita” de Gioja, los negociados de la Barrick y la indignación popular. Negra como la intolerancia y el silencio. Negra como cuando desaparecieron a Telechea.
Chau Gioja, goberná hasta el 2011, después chau, no va mas. Y con él se irán los otros. Total ya está salvado él y su familia. El pueblo cagado de hambre va a reaccionar. Sin poder político veremos dónde se esconden Gioja y sus funcionarios, los periodistas vendidos, la Barrick y su narcofinanciación.
Mañana Negra que promete un nuevo amanecer sin vende patrias.

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente”.
General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.