1)Sin estructura y sin dinero, la Concertación de Izquierda Popular de San Juan viene avanzando sostenidamente sobre la base de constituir la única oposición real al giojismo, al kirchnerismo, al macrismo, al cobismo, y a toda la derecha, sea como sea y venga de dónde venga.
2)Estamos recibiendo mucho apoyo de dirigentes y militantes de otros partidos, además de las fuerzas que integran el frente: la Cruzada Renovadora nos está dando una mano contundente y sin estridencias. Lo hacen con toda generosidad y están colaborando con nosotros en todos los departamentos. Desde el primer día se han estado acercando peronistas, bloquistas, basualdistas y radicales. Somos una opción provincial que presenta un camino nuevo.
3)Vamos contra la soberbia: es inaceptable el “votalo a Gioja”. No aceptamos como sanjuaninos tanta humillación por parte de los candidatos del FV, reducidos a la estatura de chirolitas del Calígula sanjuanino. Estamos superando a los cualunques, que quieren sustituir al que está, para hacer exactamente la misma cosa.
4)Ayer fue sorprendente la cantidad de adhesiones que hemos recibido. Muchos votantes nos piden silencio pero nos hacen saber que están con nosotros.
5)Con el correr de las semanas vamos a ir modelando el voto de la rebeldía sanjuanina. Vamos a ir acercándonos a los 100.000 sanjuaninas y sanjuaninos de fe, voluntad y coraje. Le vamos a dar una lección a muchos.
6)Si triunfamos se elevará la autoestima de nuestro pueblo. Los sanjuaninos se harán respetar.