“Creímos que en el programa de Lanata en Canal 26, se hacían acusaciones graves contra personas y pensamos que podría ser contraproducente. Es parte del contrato. Decidimos no pasarlo y lo sustituímos por una película”. Con estas palabras, monseñor Francisco Martín Martín, o sea el Padre Paquito, intentó justificar lo injustificable, ante el periodista Alejandro Chighizola en el programa De Igual a Igual que se transmite por la 97.7 de lunes a viernes.
En el programa “censurado” por Canal 4, el diputado Miguel Bonasso y el periodista Diego Genoud, relataron a Lanata detalles de quienes conformaban y como se financia la Barrick con capitales de narcotraficantes y traficantes de armas como Laith Pharaón y Adnan Khashoggi y los vínculos políticos que permiten un negocio contaminante y un saqueo que quedará en los anales de la historia como la entrega de el oro sanjuanino y el robo más grande de la historia de esta provincia. “se llevarán, dijo Bonasso 15 mil millones de dólares y dejarán solo 400. Esto es robo y estafa con operadores, ejecutores y cómplices. Cómplices como los hermanos Gioja o Jorge Mayoral”.
Pero volvamos al Padre Paquito y al Canal 4, que venía moviendo la cintura bastante mejor que los otros canales en ser tan vendidos burdamente y cómplices de este multimillonario desfalco, pagando con silencio lo que se recibe por pauta oficial. O sea, un mensaje poco eclesiástico y mucho menos cristiano este de “Censuro” por la billetera
Lo más graciosos del escaso argumento del sacerdote es que él o quien hizo la lectura periodística del programa de Lanata, es que primero las imputaciones no las hacía ni su Canal, ni siquiera el Canal 26, sino un diputado Nacional y un periodista que afirmó los contactos entre el narcotráfico y la Barrick “de un informe del Congreso de Canadá pedido por el poderoso Partido Liberal”.
Este es el San Juan de hoy. Censurado, vendido, arrodillado. Creíamos que los sacerdotes solo se arrodillan ante Dios, pero vemos que también se arrodillan ante la billetera de Gioja como cualquier otro hijo del vecino. Lamentable.
Aún reconociendo que el Padre Paquito al menos dio la cara, cosa que los otros medios no hacen, aunque todos nos demos cuenta, no nos gustaría sumarlo a la lista de inquisidores y si así fuera, deberíamos pensar que criticar a Gioja es ser hereje o heterodoxo, y nosotros pensábamos que la cuestión era con Dios y no con Lucifer.
La verdad os hará libres, dijo el Señor. Padre Paquito, limpie la maleza no querríamos verlo en una lista acompañando a los famosos inquisidores.
Cómo quedaría. Probemos: Inquisidores famosos:
Bernardo Gui ,Diego de Deza , Gian Pietro Caraffa (posteriormente el papa Paulo IV) Fabio Chigi (posteriormente el papa Alejandro VII) ,Francisco Jiménez de Cisneros ,Francisco Peña ,Konrad von Marburg , Pedro de Arbués, Tomás de Torquemada ,Juan de Mañozga , Petrov Ivanovich y el Padre Paquito.
“No podéis servir a Dios y al dinero.” (San Mateo 6,24) .
“No se puede servir a dos patrones”: Jesús.
Amén.