El título parecerá rimbombante o llamativo, pero no deja de ser contextualmente histórico y real. Perón concibió un Movimiento Nacional con una doctrina clara y precisa de los valores fundamentales de una Nación acuñando la idea formal de Patria: Libre, Justa y Soberana. El peronismo que concibió su Líder, admitió ortodoxos y heterodoxos, pero también indicó que dentro de esos parámetros nacionales “no había que sacar los pies del plato”.
Con estas premisas, construimos un silogismo simple cuya conclusión nos lleva a un espíritu nacional. Quien profesa la doctrina peronista es peronista, quien vulnera su doctrina Nacional no solo no lo es sino se convierte en Cipayo (Tomando la creatividad de Jauretche) o Gorila en el sentir popular, tomando al vende patria como enemigo de la clase trabajadora. O sea quien hace prevalecer los intereses transnacionales por sobre los intereses de la nación es un Cipayo y por lo tanto no puede ser peronista.
Dijo Perón: “Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar, con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos.”. El San Juan concebido y arrodillado ante la Barrick, el desastre y el saqueo de Veladero y Pascua Lama es obra de Cipayos. Gioja es el mentor e impulsor de esto. Gioja renunció a ser peronista. Hoy será lo que usted quiera, pero peronista ya no es.
Para quienes este argumento le parezca escaso, volvemos a recurrir al ideario del General: “La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios (Ej. Eskenazi, Barrick, Yamana, Argentina Gold, etc.) en perjuicio de éste”.
Para finalizar, dejaremos algo para la reflexión y pensando que en el futuro está la contaminación y en el presente el saqueo de miles de millones de dólares para los ricos del Norte, y chaucha y palito para los giles del sur. Gioja pensó en el aquí y ahora, no pensó en el futuro de nuestro pueblo.
Gioja se fue del peronismo, si no lo crees lee a Perón: “La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes”.
Ah, no te olvides, al lado de Eskenazi, Middlin, Elstain y la Barrick también está Kirchner, si no sos peronista y querés votarlo, no te olvides la boleta “K” en San Juan la encabeza Daniel Tomás. Sacá tus propias conclusiones.