“Hoy finalmente se firmó el aumento salarial del 15% de aumento al básico para los docentes universitarios”, informó el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, quien explicó que “el mismo se hará efectivo en dos etapas, un 9 % en abril y el 6 % restante en el mes de junio, con lo cual se logró e adelantamiento de esta segunda parte, tal como lo solicitó la UDA”.
Dicho incremento también será percibido por los docentes de establecimientos preuniversiatarios, quienes también cobrarán en el segundo semestre del año, tres cuotas extraordinarias en concepto de FONID.
De la reunión participaron, además de los sindicatos, el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y en el acta resultante se incluyó el acuerdo salarial junto con algunos puntos relativos a la capacitación docente.
Finalmente, el titular de UDA comentó que, “se fijó un plazo de 60 días para que se convoque a la Comisión creada a fin de elaborar un nomenclador único de funciones para los docentes de establecimientos preuniversitarios del país, que permita equiparar los salarios de los mismos”.