Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
Los Reyes Magos ayudan a los niños
ESTUDIO DE LA ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA ARGENTINA





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Especialistas aseguran que el mito ayuda a estructurar la mente infantil y a que los niños adquieran valores positivos. Consejos para los padres.
"Cuando el niño percibe la realidad sobre los Reyes Magos es el momento en que se está en condiciones de hablar sobre ella, a los seis años".

Confirmado, los Reyes Magos son buenos. Al menos así lo aseguran los especialistas que argumentan que ese mito ayuda a estructurar la mente infantil y a que los niños adquieran valores como el de la recompensa por el esfuerzo.

Así lo explicó Mónica Cruppi, integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), quien señaló que la leyenda de Melchor, Gaspar y Baltazar "es una representación social que se viene transmitiendo a lo largo de siglos, que a partir de su origen se transformaron en algo mítico y llega a nuestros días con una suerte de ritual como el de poner los zapatos o juntar pasto para los camellos" en los que vienen los reyes que dejan regalos a los niños.

En ese sentido, la psicoanalista que es especialista en chicos y adolescentes puntualizó que "como toda tradición, la de los Reyes Magos sirve para ir estructurando la mente infantil" y acotó que "también encierra una enseñanza moral porque los chicos van advirtiendo que, a través del esfuerzo y el portarse bien, son recompensados".

Por eso, insistió en la importancia de mantener esa ilusión "hasta que el chico perciba la realidad y empiece a preguntar sobre la misma". Además remarcó que "los niños captan lo que sucede a su alrededor y uno de los dolores que sufren es la incomprensión del adulto sobre la realidad que está viviendo", por lo que aconsejó: "Cuando el niño percibe la realidad sobre los Reyes Magos es el momento en que se está en condiciones de hablar sobre ella" y estimó que "ocurre alrededor de los 6 años".

"No hay que mentir ante las preguntas que hacen los chicos, ni tampoco decir las cosas antes de que surja la interrogación", puntualizó.

En cuanto a la elección del juguete para regalar en la fiesta de Reyes, indicó que "los padres tienen que tener criterio de la realidad y que hay juguetes para cada edad. Los chicos no tienen en cuenta el valor del juguete sino la funcionalidad, por eso es importante conocer lo que desean y lo que verdaderamente necesitan".

"Por eso es muy importante tener en cuenta la etapa emocional que atraviesa el niño a la hora de comprar un regalo", destacó el especialista, que luego detalló que entre "los 3 a los 4 años es común que el chico atraviese la etapa de la diferenciación sexual y pida algún muñeco o una muñeca, mientras que alrededor de los 5 años los juegos suelen ser de dramatización porque les encanta representar roles como el del padre o de la madre".

Cruppi señaló que "a partir de los 6 y 7 años empiezan a desarrollar la habilidad psicomotora y piden triciclos y bicicletas, así como también juegos de habilidades básicas", mientras que "de los 9 a los 12 es cuando se recomiendan regalos de tipo tecnológico y juegos de habilidades más complicados, pero siempre teniendo en cuenta la necesidad del momento".



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.