Argentina, San Juan, Jueves 01 de Diciembre de 2022
Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? Es lo qué hay que preguntarse en estos casos. La oposición directamente no






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Mientras continúa la investigación en torno al intento de magnicidio del cual fue víctima Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre, el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto lamentó hoy el desempeño de Alberto Fernández, a quien tildó de “responsable” por la falta de un mensaje de consenso entre la oposición y el oficialismo en búsqueda de que cesen los atentados y las amenazas de muerte contra distintos actores de la política nacional. ”El principal responsable de la distorsión ha sido el Presidente por echarle la culpa a la oposición, los medios de comunicación y a la Justicia”, sostuvo.

En diálogo con CNN Radio, Pichetto expresó la necesidad de encontrar “un camino de cordura, responsabilidad y racionalidad”. Y en la misma línea, planteó: “Es muy grave que la Vicepresidenta y (Mauricio) Macri estén amenazados de muerte. Es imprescindible un accionar del Estado y de los organismos inteligencia para poder detectar estos hechos y a los responsables. El Congreso tiene que recuperar un camino de sensatez y de diálogo”.


En tanto, Pichetto cuestionó a aquellos que plantean la hipótesis de que miembros de la oposición hayan estado detrás del intento de homicidio de la Vicepresidenta. ”¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición directamente no, porque aspira a ganar las elecciones democráticamente el año que viene”, aseguró durante el reportaje radial.


Al ser consultado por una reciente entrevista que brindó Mario Firmenich, Pichetto opinó que uno de los fundadores de la agrupación Montoneros es parte de los grupos “que alientan la violencia en la Argentina”.


Por otro lado, el auditor general de la Nación consideró que la misa por la paz que se realizó el último sábado en la Basílica de Luján fue “lamentable” y de “carácter sectorial”, al asegurar que las invitaciones fueron a discreción de los organizadores. “La misa fue lamentable porque vuelve a mostrar a un sector de la iglesia argentina con una identificación muy fuerte. Me pareció un poco mucho que haya auxiliares con camisetas del padre Mujica que eran protomontoneros”, manifestó Pichetto sobre la ceremonia religiosa que impulsó el kirchnerismo para condenar el atentado contra la vida de Cristina Kirchner.

Pichetto, a su vez, sostuvo que “en la misa había gente que nunca creyó en Dios” y opinó que la Iglesia tomó “una postura facciosa y clasista”.

Su pensamiento va en sintonía con la línea expresada ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cuestionó el carácter partidario que adquirió la misa a la que asistieron casi en exclusividad dirigentes vinculados al gobierno nacional.


“Tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3.

El sábado pasado, el arzobispo Jorge Scheing ofició un encuentro religioso en la basílica de Luján que en un principio se había pensado como una oportunidad para reunir a actores políticos y sociales de distintos orígenes. Sin embargo, la misa se transformó en un encuentro político del kirchnerismo y disparó críticas internas dentro del propio Episcopado.

“Yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos; era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos y la primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”, analizó Rodríguez Larreta.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
01/12/2022
No saben ni copiar ideas: Mal gusto, improvisación, tinglado sobre el asfalto nomas. Se debería continuar ampliando la vereda 4 metros y quien quiera utilizar estos espacios, deberá responder a un proyecto estudiado.
30/11/2022
Contenedores colápsalos en la Baistrochilandia capitalina
Los contenedores de basura de la av Ignacio de la Roza a metros de Urquiza en Desamparados y otro en Santiago del Estero al 400 Sur, están repletos de basura y no tienen los recambios que establece el protocolo de salud y eco ambiental, lo que produce olores nauseabundos en él vecindario!! La desidia municipal del ex giojista Emilio Baistrochi, ha dejado abandonada a la Capital en manos de los pericotes
29/11/2022
Los giojas juegan toda su suerte a que Uñac tenga una imposibilidad legal para ser reelecto en las elecciones a gobernador de la Provincia de San Juan de Mayo 2023
LEA MAS ABAJO LO QUE DICE UN MIEMBRO DE LA DINASTÍA “LOS LINGOTES”
28/11/2022
Se SECÓ el Ceibo de la esquina de Mendoza y Rivadavia frente a la Plaza 25 de Mayo en la vereda de la Catedral, tenia más de 40 años. Muy irresponsable la Pandilla de Baistrochi no recorren la Ciudad para mirar que esta pasando. Los de ACODEPAS solo miran las estatuas
22/11/2022
Se secan importantes arboles de la Plaza 25 de Mayo por falta de riego mientras los burócratas de Baistrochi cambian los mosaicos y los entes de control solo miran las estatuas

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.