Argentina, San Juan, Jueves 01 de Diciembre de 2022
Grupo Roldán, grandes ganadores en la interna del círculo rojo, son el apoyo a Massa - grupo que se reúne en la parrilla Roldan propiedad de Daniel Vila son Brito, Eskenazy, Belocopitt, Mindlin, Eurnekian, Manzano






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El avance de la figura de Sergio Massa dentro del oficialismo genera entusiasmo entre sus amigos del mundo empresario que confluyen en el Grupo Roldán. Por ahora se muestran como los ganadores en el establishment donde otros apuestan por Juntos por el Cambio. Entre Rodríguez Larreta y Macri.
El empoderamiento de Sergio Massa también genera reacciones en el establishment empresario. Como siempre hay ganadores y perdedores. En esta instancia festejan los integrantes del Grupo Roldán por su afinidad con el futuro superministro.
“Las reuniones empezaron en 2019 cuando comenzaba a configurarse el escenario electoral y a instancias de Daniel Vila el lugar de encuentro es el VIP de su parrilla Roldán”, comenta una fuente que no integra el elenco estable, pero ha participado en varias ocasiones.
El grupo selecto está conformado por el dueño de casa, Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, Sebastián Eskenazi, del Grupo Petersen, el presidente de River Plate y accionista del Banco Macro, Jorge Brito, algunas veces fue invitado su antecesor Rodolfo Donofrio, vinculado a La Caja, el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt y el empresario Francisco De Narváez. También tiene su silla el “canciller paralelo” José Luis Manzano cuando se encuentra en el país. También fue socio fundador Marcelo Tinelli pero ciertas disidencias con algunos contertulios lo fueron alejando. Fútbol, política y negocios a veces no combinan.
Inicialmente el objetivo del grupo era “romper con la grieta” y se mostraban entusiasmados con el armado del peronismo federal donde descollaba su amigo Massa, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Los unía su fría relación con Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, a excepción de Mindlin que venía de mostrarse muy cerca de Cambiemos y especialmente con los Macri, no por nada compró la constructora Iecsa al primo Ángelo Calcaterra.
Pero la utopía del medio voló en mil pedazos y entonces decidieron apostar al futuro superministro y convivir con el Gobierno de Alberto Fernández y su vice. La prueba de fuego fue la compra de EDENOR. Manzano, Vila y el amigo de José Luis Lingeri, Mauricio Filiberti cerraron un acuerdo con Midlin pero no sabían si Cristina iba a avalar la operación. “Al final no tuvieron grades inconvenientes y empezaron a creer que pueden ir por más, como poner a un presidente”, comenta un indiscreto de esas comidas.
Para todos ellos Massa es la figura indicada para frenar el deterioro de la economía y la falta de crecimiento. Consideran que su desembarco en el Poder Ejecutivo “es la gran oportunidad para iniciar un círculo virtuoso de la mano de un dirigente moderno que descree de la grieta y siempre apostó al diálogo”. “Sergio va a tener centralidad política a partir de ahora, es su gran oportunidad. Sería una buena noticia si se posiciona para el año próximo como candidato presidencial”, comenta otra fuente del Grupo Roldán.
De todas formas, en el círculo rojo también hay una grieta. Entre los peso pesado de AEA, la UIA, el sector financiero y el sector agropecuario hay varios detractores de los Roldán y prefieren jugar políticamente más cerca del PRO. Varios apuestan por Horacio Rodríguez Larreta, pero Macri ha comenzado a levantar sus acciones en el establishment. Algunos integrantes de AEA que no se llevaron muy bien durante su gestión, ahora lo empiezan a percibir como “el único que está dispuesto a hacer las reformas más complejas que siguen pendientes”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
01/12/2022
No saben ni copiar ideas: Mal gusto, improvisación, tinglado sobre el asfalto nomas. Se debería continuar ampliando la vereda 4 metros y quien quiera utilizar estos espacios, deberá responder a un proyecto estudiado.
30/11/2022
Contenedores colápsalos en la Baistrochilandia capitalina
Los contenedores de basura de la av Ignacio de la Roza a metros de Urquiza en Desamparados y otro en Santiago del Estero al 400 Sur, están repletos de basura y no tienen los recambios que establece el protocolo de salud y eco ambiental, lo que produce olores nauseabundos en él vecindario!! La desidia municipal del ex giojista Emilio Baistrochi, ha dejado abandonada a la Capital en manos de los pericotes
29/11/2022
Los giojas juegan toda su suerte a que Uñac tenga una imposibilidad legal para ser reelecto en las elecciones a gobernador de la Provincia de San Juan de Mayo 2023
LEA MAS ABAJO LO QUE DICE UN MIEMBRO DE LA DINASTÍA “LOS LINGOTES”
28/11/2022
Se SECÓ el Ceibo de la esquina de Mendoza y Rivadavia frente a la Plaza 25 de Mayo en la vereda de la Catedral, tenia más de 40 años. Muy irresponsable la Pandilla de Baistrochi no recorren la Ciudad para mirar que esta pasando. Los de ACODEPAS solo miran las estatuas
22/11/2022
Se secan importantes arboles de la Plaza 25 de Mayo por falta de riego mientras los burócratas de Baistrochi cambian los mosaicos y los entes de control solo miran las estatuas

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.