Argentina, San Juan, Jueves 01 de Diciembre de 2022
Informe final del Mossad sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de IsraeL






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Difunden informe del Mossad sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel en Argentina

El diario oficialista Infobae accedió al dossier de la inteligencia israelí, Mossad, que describe cómo se organizó y ejecutó el atentado a la sede diplomática durante el Gobierno de Menem, que causó 22 muertos y más de 200 heridos.

El ataque terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrido el 17 de marzo de 1992 a las 14.45 horas. En el atentado murieron 22 personas y otras 242 resultaron heridas.

El episodio da cuenta de un furgón Ford F-100 conducido por un suicida, el cual fue cargado con explosivos y se estrelló contra el frente del edificio.

Durante 30 años, el Mossad: Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, recopiló y analizó información secreta y pública sobre el ataque terrorista perpetrado contra la Embajada de Israel en Argentina.

El trabajo de tres décadas del Mossad fue presentado en un informe de 43 páginas que incluyen muchísimos datos inéditos que ahora fueron revelados a nivel global por un medio de comunicación nacional.

El informe oficial ratifica la responsabilidad política y criminal de Irán y Hezbollah en la voladura de la sede diplomática israelí ubicada en la calle Arroyo 916.

En diciembre de 1999, la Corte Suprema argentina dio por probado que el atentado se produjo por la explosión de una camioneta Ford F 100 que contenía pentrita y trinitrotolueno, dos tipos de explosivos químicos, y que se subió a la vereda de la calle Arroyo 916, donde estaba la embajada.

Por su parte, el máximo tribunal también concluyó que el responsable del atentado fue el grupo terrorista Jihad Islámica, brazo armado del Hezbollah, un partido político fundado en el Líbano.

Conclusiones básicas del informe de Mossad

1. El régimen iraní y la organización Hezbollah a través de Yihad Islámica son los responsables únicos del atentado.

2. La infraestructura del atentado (también el de la AMIA) fue creada en Argentina y Brasil a partir de 1988.

3. Todos los miembros operativos involucrados en el atentado fueron identificados por nombre, apellido y fotografía (Al igual que los participantes en el atentado de la AMIA), y residen en el Líbano y en Irán.

4. No hubo participación alguna de ciudadanos argentinos en el atentado contra la embajada de Israel.

5. Todos los miembros de la célula que perpetraron ambos atentados en la Argentina, estuvieron involucrados en atentados adicionales o en la preparación de otras infraestructuras terroristas en otras partes del mundo, incluso en los últimos años.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
01/12/2022
No saben ni copiar ideas: Mal gusto, improvisación, tinglado sobre el asfalto nomas. Se debería continuar ampliando la vereda 4 metros y quien quiera utilizar estos espacios, deberá responder a un proyecto estudiado.
30/11/2022
Contenedores colápsalos en la Baistrochilandia capitalina
Los contenedores de basura de la av Ignacio de la Roza a metros de Urquiza en Desamparados y otro en Santiago del Estero al 400 Sur, están repletos de basura y no tienen los recambios que establece el protocolo de salud y eco ambiental, lo que produce olores nauseabundos en él vecindario!! La desidia municipal del ex giojista Emilio Baistrochi, ha dejado abandonada a la Capital en manos de los pericotes
29/11/2022
Los giojas juegan toda su suerte a que Uñac tenga una imposibilidad legal para ser reelecto en las elecciones a gobernador de la Provincia de San Juan de Mayo 2023
LEA MAS ABAJO LO QUE DICE UN MIEMBRO DE LA DINASTÍA “LOS LINGOTES”
28/11/2022
Se SECÓ el Ceibo de la esquina de Mendoza y Rivadavia frente a la Plaza 25 de Mayo en la vereda de la Catedral, tenia más de 40 años. Muy irresponsable la Pandilla de Baistrochi no recorren la Ciudad para mirar que esta pasando. Los de ACODEPAS solo miran las estatuas
22/11/2022
Se secan importantes arboles de la Plaza 25 de Mayo por falta de riego mientras los burócratas de Baistrochi cambian los mosaicos y los entes de control solo miran las estatuas

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.