Argentina, San Juan, Domingo 26 de Junio de 2022
Tiempos difíciles “Los equilibristas piensan en tensión Los conspiradores miran por detrás Cuando la cornisa se termina Declaramos los peligros y medimos el temor Estoy alerta Brindo por eso, canto por eso Los cementerios de esta ciudad Se iluminarán de infiernos para vengar Las almas en cuestión Y llegarán trocitos de primaveras Luego vendrán veranos para el que quiera Limpia tus labios de tanto vino Querido país POR ALEJANDRO CHIGHIZOLA






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Desde que tengo uso de razón el país está en crisis. Gobiernos democráticos, infernales máquinas de las dictaduras, uno tras otro nos iban empujando un poco más abajo cada vez.

Y que fue de esa Argentina potencia mundial, granero del mundo a esta pobreza solemne de hoy. Necesitaría más que una nota para describirlo.

Pero lo que hoy veo, en esta enésima crisis que hay hartazgo, mal humor social, brazos caidos por una moral popular más caída aún. Crispación.

Una crispación que tiene nombre y apellido del autor de esta opereta Cristina Fernández, la madre de toda las crispaciones.

Como contrapartida vemos un presidente timorato y temeroso, un poco por cansancio otro poco por falta de capacidad real, que ve como su gobierno se viene abajo a toda velocidad empujado por los vientos crispados de su “inventora” de una interna de cuarta llevada a cabo por personajes de cuarta y Alberto Fernández ya sin los amigos del campeón.

El acto de la UOCRA, sindicato fuerte si los hay estaba no tan solo vacío de dirigentes, también de gente. Movilizaron lo que pudieron y hasta ahí. Nadie al lado de Fernández. Nadie no, perdón, estaba Sergio. Y obviamente el anfitrión Gerardo Martínez. Máximo Kirchner había comprometido su presencia. No se inmutó, no movilizó, no apareció.

Como era de eperar la presencia de Uñac en este acto se agigantaba ante la ausencia de otros dirigentes relevantes. Inmediatamente la prensa porteña arrojó al sanjuanino del lado de los leales acérrimos al presidente. Todavía le queda un gobernador amigo.

Pero Uñac, a los pocos días participaba de un acto ultracristinista, organizado por una ultracristinista como la senadora Fenández Sagasti en Mendoza, donde si había presencia dirigencial aunque más no sea de los empleados pagos de esa lacra llamada La Cámpora. No existe el Kirchenerismo gratuito hoy, de ninguna manera.

Esa versatilidad o ligereza para cambiar de asientos del mandatario sanjuanino trae mas dudas que certezas.

A decir verdad a mi en una charla personal años atrás me confió que a él Cristina no le gustaba, que prefería para el país algo como Reutemann.

Después vinieron las fotos de promoción y las sonrisas de rigor, pero entre el sanjuanino y la soldado de Tolosa nunca hubo una corriente de simpatía.

Digámoslo de una vez, ¿estos movimientos le sirven a Uñac pensando en la posibilidad de un tercer mandato?, porque hoy la candidatura a la vicepresidencia de Alberto o Cristina no la quiere nadie. Todo hace avisorar una paliza de proporciones para el modelo actual.

Ya todo está crispado, nadie hace nada pero todos están podridos y rezando para que esta pesadilla termine de una vez.

Para San Juan es importante dónde y como juegue Uñac, aunque él tampoco la tiene fácil en la Provincia con un Orrego que sigue creciendo y que alejaría a San Juan ya de una vez por todas del Kirchnerismo que trajo el “Tula” a la Provincia.

Que pasará no sabemos. Pero en los rostros de la calle. El mal humor. Los nervios. La mala sangre. El hambre y el frío de los pobres. Los aeropuertos de los jóvenes que se nos van. Las caras derrotadas presagian aseguran que estamos en Tiempos Difíciles que no sabemos donde irán a terminar.

Mientras tanto Alberto Fernández toca en su guitarra temas de Litto Nebia, ¿Es o se hace? Creo que las dos cosas.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
24/06/2022
Monumento a la ineficiencia Urquiza entre Ignacio de la Roza y Cordoba 150 metros llevan más de 4 meses. Tranquilin Baistrochi y su pandilla
23/06/2022
EL PIES DE BARRO
No lo escuché al expresidente provisional de la nación, expresidente del bloque senadores justicialista, 3 (tres) veces gobernador de la provincia, exdiputado pcial, senador y diputado nacional, expresidente del partido justicialista nacional, presidente del pj pcial durante 6 seis períodos, hiper millonario con pantalones de gea y actual vicepresidente segundo de la cámara de diputados de la nación decir ni mu frente a los $ 29.760 de sueldo testigo de un docente en la provincia de san juan.
*Se habrá enterado que salieron a la calle miles y miles de docentes y que fueron reprimidos x la policía brava de quién él ungió como la sangre nueva para la pcia.*
*Ni mu dijo el Joe lingote.!*
*Algún peso institucional tiene su impostada vos.*
*Ahhh, pero anda de campaña para seguir de diputado nacional, si es q su pollo quiere....*
*El Pies de barro!!!*
20/06/2022
Hay 6.000.000 de Argentinos que no tienen ni una dosis de la vacuna contra el covid
22/06/2022
Constumbres de la minería en San Juan y la famosa vista gorda
ESTA FOTO MUESTRA CUANDO ROMPEN UN GLACIAR
21/06/2022
La pintada mas vieja de San Juan tiene 50 años fue hecha con alquitrán para las elecciónes del 11 de Marzo de 1973 Camus Gobernador Aguilar Vice, Guerrero y Benítez eran Candidatos a Diputados Provinciales por Desamparados en el sistema uninominal por circunscripciones. Todavía existe en Av Cordoba a metros de Paula Albarracin de Sarmiento

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.