Argentina, San Juan, Viernes 20 de Mayo de 2022
En Plaza de Mayo, la izquierda se ofreció como alternativa ante ‘el agotamiento del peronismo y el kirchnerismo’’






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En Plaza de Mayo, la izquierda se ofreció como alternativa ante “el agotamiento del peronismo y el kirchnerismo”

Cuestionó el “ajuste” del Gobierno y señaló los acercamientos de Cristina Kirchner a los Estados Unidos; también apuntaron contra Milei y los “liberfachos”

Al cierre del acto de las organizaciones piqueteras oficialistas, la izquierda encabezó su propia marcha por el Día del Trabajador, pero en la Plaza de Mayo. Allí, ante las puertas de la Casa Rosada, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) renovó su repudio al acuerdo con el FMI, apuntó contra “el gobierno ajustador y antipopular” de Alberto Fernández y se ofreció como alternativa política ante “el agotamiento del peronismo y el kirchnerismo”. Tampoco se olvidó de Javier Milei.

En la plaza, se reunieron las columnas de las distintas vertientes que conforman el (FIT-U) y se colocaron sillas plásticas en las que se ubicaron los dirigentes que estuvieron más cerca del escenario.

“Los llamados ‘nacionales y populares’ no son ni una cosa ni la otra. A nadie puede sorprender que Cristina Kirchner haya recibido al embajador de Estados Unidos ni a la comandante para el Hemisferio Sur. El kirchnerismo es responsable del acuerdo con el Fondo, del fracaso del Gobierno, al igual que los gobernadores y el massismo. Es un gobierno ajustador y antipopular”, advirtió Romina del Pla (Partido Obrero), diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, desde el escenario apostado de espaldas a la Casa Rosada.

Por su parte, el legislador porteño Gabriel Solano subrayó que “el empobrecimiento del país ha adquirido proporciones escandalosas e inadmisibles” y que el Gobierno, ante ese escenario, “aplica el ajuste del FMI”. Sobre esa base, postuló que “es necesario poner en pie un nuevo movimiento popular bajo banderas socialistas, ante el fracaso y el agotamiento evidente del peronismo”. La “reorganización política”, dijo, será necesaria también por otro motivo: “Para evitar que la crisis del régimen la canalice este pescador a río revuelto que es Javier Milei y su derecha fascistizante”.

Graciela Calderón, diputada bonaerense, apuntó también contra el repliegue del kirchnerismo en la interna del Frente de Todos: “El kirchnerismo quiere diferenciarse, sale a criticar a [Martín] Guzmán. Pero es parte del doble discurso para despegarse”. Tanto en el discurso de Calderón como en el de Romina del Plá, se llamó a votar por la Lista Multicolor del Suteba. Ambas son dirigentes del gremio en esa lista que, el 11 de Mayo y con Del Plá como candidata a secretaria general, desafiará a Roberto Baradel.

Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, apuntó también hacia la vicepresidenta: “¿Qué le gusta a Cristina del capitalismo? ¿Qué se destruyan los bosques y glaciares? ¿Los genocidios para garantizar la ganancia para unos pocos? ¿El genocidio para que el sistema se mantenga y llevó a la muerte a 30.000 desaparecidos? Esta es la democracia de los ricos, que cuando les conviene llaman a elecciones y, cuando no, ponen a dictadores”, sostuvo.

En un discurso con apelaciones internacionales que repasaba al borde del escenario, mientras Calderón daba su mensaje, Nicolás del Caño (PTS), denunció que “hay liberfachos que dicen que [Vladimir] Putin es comunista”. Fue luego de recordar que Putin “maldijo a Lenin”.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo: “El el hambre no da tregua y las ‘medidas’ del gobierno de los Fernández no son ni una aspirina contra la crisis que están descargando en nuestras espaldas: por aumento del salario y jubilación mínima, por trabajo genuino, por aumento de los ingresos de los desocupados y de los salarios acorde a la inflación, por la apertura de los programas sociales”.

El cierre del acto -por el que pasaron también algunos referentes del sindicalismo combativo como Alejandro Crespo (secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático), Raúl Godoy (exdiputado y obrero de la fábrica recuperada Zanon) y Rubén Pollo Sobrero- fue para la diputada Myriam Bregman. “El gobierno que dijo que venía a enfrentar a la derecha y con sus políticas nos ató al FMI y sonríen felices con el Comando Sur norteamericano, ese que armó la Escuela de las Américas para entrenar genocidas en la región. Del otro lado está la variante liberal que expresa el programa económico que implementó la dictadura. Macri volvió a insistir hace poco haciendo un desastre. Y ahora el más férreo defensor de este modelo es Javier Milei”, señaló Bregman.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/05/2022
Los precios que más aumentaron en un año
19/05/2022
Pepe Villa: de Nación me pidieron continuar
18/05/2022
Un país de analfabetos y curanderos: la drástica decisión que tomó Sarmiento después del primer censo nacional
17/05/2022
Calle Urquiza entre Cordoba e Ignacio de la Roza, llevan más de 2 meses para 150 metros se demoran como si fuera la Ruta 40 ¡Que ineficiencia hay en la Municipalidad de la Capital!
16/05/2022
TRATAN DE INTIMIDAR A PAOLO ORLANDO DESDE LA MUNICIALIDAD DE RAWSON:En la mañana de este viernes dije en mi programa LA JUSTA, por FMDELSOL 91.9, que el intendente Rubén GARCÍA, y el Pte del concejo JUAN CARLOS SALVADO, son la peor gestión municipal de la historia de RAWSON, Sin servios de recolección de residuos por semanas, sin iluminación por meses Sin obras, sin camiones ni herramientas para los empleados. La respuesta a mi reclamo, fue una inspección. Municipio sin servicios ni obras Políticos sin moral ni tolerancia. Intente decírselo por teléfono, pero olvide que los caraduras no atienden. Paolo Orlando Periodista.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.